Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 12 de julio de 2013

Anuncio del Ruah HaKodesh: "No se puede comer carne"





ANUNCIO DEL RUAH HaKODESH:
No se puede comer carne

ALIMENTACIÓN DE UN  TALMID DE YAHSHUA

¿Debemos comer carne?

yohanan (Juan) 21: 25
¡Pero también hay muchas otras cosas que Yahshúa hizo, y si fueran a ser todas escritas, no creo que en todo el mundo se podrían contener los libros que tendrían que ser escritos!

El Ruah HaKodesh me ha hecho ver que no, no debemos comer carne.
El Ruah HaKodesh quiere que se hagan las cosas bien porque Yahshua está a punto de Regresar.

shemot (Éxodo) 12: 1-8
1 YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; ÉL dijo:
2 "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.
3 Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia –
4 excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.
5 Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.
6 "Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.
7 Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.
8 Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah y marror.

En el pasuk 5, vemos claramente que YAHWEH estaba avisando de que Él estaría en un fututo en la tierra y estaría encarnado en Yahshua HaMashíah y que iba a ser sacrificado. YAHWEH sabía que se iba a Sacrificar en un futuro al Mesías, al Cordero de Yisra'el, al Cordero de Eloheinu.

devarim (Deuteronomio) 12: 13-16
13 "Tengan cuidado de no ofrecer sus ofrendas quemadas en cualquier sitio que vean,
14 sino háganlo en el lugar que YAHWEH escogerá en uno de los territorios de las tribus; allí es donde ofrecerán sus ofrendas quemadas y harán todo lo que yo les ordene hacer.
15 Sin embargo, ustedes pueden matar y comer carne dondequiera que vivan y cuando quieran, guardando el grado con el cual YAHWEH su Eloheinu los ha bendecido. Los inmundos que están entre ustedes y los limpios pueden comerlo, como si fuera gacela o venado.
16 Pero no coman sangre; derrámenla en la tierra como agua.

Antes de que Yahshua estuviera en la tierra, sí se comía carne porque YAHWEH mismo lo ordenaba, pero YAHWEH se cansó de que se mataran animales para las ofrendas. Cuando YAHWEH se encarnó en YAHSHUA, ÉL cambió muchas cosas, entre ellas el no matar animales y menos para comer su carne.

yeshaYah (Isaías) 1: 11
"¿De qué valor es para mí la abundancia de sus sacrificios?" Pregunta YAHWEH. "¡Estoy harto de ofrendas quemadas de corderos, no me deleito con la grasa de ovejas! ¡No tomo placer de la sangre de toros, ovejas, ni de machos cabríos!

maAseh shlehim (Hechos) 21: 25
"Sin embargo, en lo que se refiere a los Goyim que han venido a confiar en Yahshua, todos nos unimos en escribirles una carta con nuestra decisión de que no observen tales cosas, excepto que se abstuvieran de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de lo ESTRANGULADO y de fornicación."

Reina-Valera:

Hechos 21: 25
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de AHOGADO y de fornicación.

ESTRANGULADO/AHOGADO: DAR MUERTE A UN ANIMAL

mattitYah (Mateo) 9: 13
En cuanto a ustedes, vayan y aprendan lo que quiere decir: 'Misericordia quiero, en vez de sacrificios de animales.' ¡Porque Yo no vine a llamar a los 'justos,' sino a los pecadores!"

hoshea (Oseas) 6: 6-7
6 Porque lo que Yo deseo es misericordia, no sacrificios, conocimiento de Eloheinu más que ofrendas quemadas.
7 "Pero ellos, así como los hombres, transgrediendo mi Pacto, han sido infieles en sus tratos conmigo.

Recuerden que Yahshua siempre habla en parábolas.

yohanán (Juan) 6: 53-57
53 Entonces Yahshua les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que a menos que ustedes coman la carne del Ben Ha Adam, y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.
54 Cualquiera que coma mi carne y beba mi sangre, tiene vida eterna; esto es: Yo le levantaré a lo alto en el Último Día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
56 Cualquiera que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y Yo vivo en él.
57 Así como el Padre viviente me envió, y Yo vivo por medio del Padre, así también el que me coma a mí vivirá por medio de mí.

Yahshua es El Cordero Sacrificado, comer la carne de Yahshua no significa que tengamos que comer cordero. Lo que significa es que tenemos que aceptarle, obedecerle y seguirle, éste el único significado de estos pasukim. En definitiva, creer en La Toráh, en El Tanah, en Su Palabra. Es lo mismo que cuando Yahshua dijo que el que beba de su agua nunca más tendrá sed ¿Acaso tendremos dentro de nosotros un monumento en forma de una fuente de agua?

yohanán (Juan) 4: 14
¡Por el contrario, el agua que Yo le doy se convertirá en una fuente de agua dentro de él, agua que brota saltando para vida eterna!"

O cuando Yahshua estuvo en Yahrushalayim y los yahudim estaba celebrando una fiesta pagana, ¿que Yahshua estuviera allí, acaso significa que ÉL participó en esa fiesta pagana de Hanukkah. Evidentemente NO.

yohanán (Juan) 10: 22-23
22 Entonces llegó la festividad de Hanukkah en Yahrushalayim. Era invierno,
23 y Yahshua estaba caminando por los terrenos del Templo, en la Columnata de Shlomó.

¿Acaso yohanán (Juan) dice en estos pasukim que Yahshua estaba celebrando la fiesta de Hanukkah?

Lo que dice el pasuk 23 es que Yahshua se encontraba en Yahrushalayim caminando por los terrenos del Templo, igual que cuando Yahshua se enfadó porque estaban haciendo negocios en el Templo. ¿El que Yahshua se encontrara en el Templo mientras allí hacían negocios le hacía partícipe de tales acciones profanando el Templo Kadosh? Evidentemente no.

Romanos 14: 21
Lo que es bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cualquier cosa que por ello su hermano tropiece.

Tenemos que entender que la carne no es buena para nuestra salud, por otro lado, Shaúl se refiere con respecto al vino a que no debemos beberlo en abundancia, tiene que beberse con moderación. Shaúl (Pablo) nos dice que el vino es bueno para la salud, en ninguna parte de El Tanah se prohíbe beberlo.

1ª Timoteo 5: 23
Ya no bebas agua, más bien usa un poco de vino por causa de tu digestión y por tus enfermedades frecuentes.

Sin embargo sí podemos comer pescado.

luka (Lucas) 24: 39-43
39 Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí."
40 Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
41 Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, ÉL les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
42 Le dieron un pedazo de pescado asado,
43 el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.

Yahshua comió pescado, con lo cual podemos comerlo sin ningún problema, pero tiene que ser un pescado basado en La Toráh: con escamas y aletas.

luka (Lucas) 11: 11-12
11 "¿Habrá algún padre, que si su hijo le pide pescado, le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Nuevamente vemos que el pescado es bueno, igual que los huevos.

La leche y la miel, evidentemente, son buenos y maravillosos productos que se pueden tomar.

yirmeYah (Jeremías) 11: 5
que Yo confirme mi promesa que juré a sus padres, de darles una tierra que fluye leche y miel, así como es hoy." Entonces yo respondí: "Amein, YAHWEH."

Podemos comer: Productos de la tierra, frutos de los árboles, y pescado “autorizado” por YAHWEH. Productos derivados de animales: leche, queso, otros productos lácteos, huevos, etc...

Recuerden:

mattitYah (Mateo) 26: 26-29
26 Mientras ellos comían, Yahshua tomó un pedazo de matzah (Pan), pronunció una berahah, lo partió, lo dio a sus talmidim, y dijo: "¡Tomen, coman, éste es mi cuerpo!"
27 También tomó una copa de vino, pronunció una berahah, la dio a ellos, diciendo: "¡Todos ustedes beban de la copa!
28 Pues ésta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, Mi Sangre derramada a favor de muchos, para que ellos puedan tener sus pecados perdonados.
29 Yo les digo que no beberé de este 'fruto de la vid' de nuevo, hasta el día que beba vino nuevo con ustedes en el Reino de mi Padre."

Yahshua es El Cordero de Yisra'el, y su cuerpo no es el cordero “animal” – el cuerpo de Yahshua es el pan. A Yahshua se le llama “El Cordero de YAHWEH” porque fue sacrificado, tal cual como lo hacen con los corderos (animales) - “hay derramamiento de sangre”.-

De aquí viene la confusión.

El Cordero de YAHWEH es espiritual y no un animal físico.

1ª Corintios 10: 25-33
25 Coman de todo lo que se vende en la carnicería, sin hacer preguntas por motivos de conciencia,

Este pasuk deja un mensaje muy claro, pero para poder entenderlo hay que tener Sabiduría, es decir, tener el Ruah HaKodesh. En el tiempo de shaúl (Pablo) los yahudim no comían cerdo, ellos obedecían a YAHWEH. Con lo cual, los yahudim iban a las carniceras de los yahudim, no compraban alimentos en las carnicerías de los goyim, eso es obvio y evidente. Hoy en día, los cristianos utilizan este pasuk para tener una excusa y poder comer de todo, incluído el cerdo, que está prohibido por YAHWEH.

26 Porque la tierra y todo lo que hay en ella pertenece a YAHWEH.

Aquí podemos deducir, al nombrar “la tierra” - es que muy probablemente, en las carnicerías también vendían pan, verduras y frutas, es decir: “productos de la tierra”.

27 Si algún incrédulo los invita a cenar, y quieren ir, coman de todo lo que les sirvan sin hacer preguntas por motivos de conciencia.

Es decir, si un talmid de Yahshua es invitado a comer en la casa de un cristiano, o en la casa de un judío ortodoxo, si lo desea puede ir, pero si va, por ejemplo, a la casa de un cristiano está obligado a comer, por ejemplo: “cerdo”.

¿Un verdadero talmid de Yahshua iría a una casa donde se está desobedeciendo a YAHWEH? Es evidente que no.

Observen que en el pasuk se dice: “incrédulo” - es decir, que no cree en Yahshua.

La pregunta clave es: ¿Podemos estar junto a los incrédulos? La respuesta es un NO rotundo.

2ª Corintios 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad?

Está muy claro que un verdadero talmid de Yahshua no va a comer a la casa de los incrédulos. Y si va, tiene que actuar como Yahshua lo hizo, hay que proclamar La Verdad, hay que decir lo que para YAHWEH es bueno y lo que a YAHWEH le desagrada. Ahora bien, si un talmid de Yahshua va para disfrutar de la comida, entonces no está obedeciendo al Mesías de Yisra'el, sigue amando las cosas del mundo, con lo cual no es un talmid de Yahshua.

28 Pero si alguien les dice: "Esta carne fue ofrecida como sacrificio," entonces, no la coman por consideración al que lo dijo, y por motivos de conciencia.

Tengamos Sabiduría: Los goyim no hacían ni hacen sacrificios de animales para ofrecérselo a YAHWEH, con lo cual, este pasuk habla de “la casa de un yahudí” - no habla de la casa de un pagano.

29 Sin embargo, no lo digo por la conciencia de ustedes, sino la de la otra
persona. Ustedes pueden preguntar: ¿Por qué mi libertad puede ser determinada por la conciencia de otro?

En la conciencia de un verdadero talmid de Yahshua tiene que estar lo siguiente: Ya no hay sacrificios, con lo cual no se puede participar de esa comida, Yahshua es el Cordero Sacrificado, es una forma espiritual de decirlo, pero claro, solamente lo entendemos quienes somos verdaderos talmidim de Yahshua.

30 Si participo con acción de gracias, ¿por qué soy criticado por algo por lo cual ya bendije a YAHWEH?

Los verdaderos talmidim de Yahshua bendecimos a YAHWEH, entre muchas razones que tenemos, una de ellas es por habernos tocado el corazón para tener la oportunidad de conocer La Verdad y así regresar a nuestras raíces hebreas, pero está muy claro que seremos criticados por ello, seremos criticado por los goyim (los cristianos) y por los yahudim ortodoxos.

31 Bueno, cualquier cosa que hagan, ya sea comer o beber, o cualquier otra cosa, háganlo como para dar la kavod a YAHWEH.

Cualquier cosa que hagamos, ya sea comer o beber, tenemos que hacerlo tal cual nos dice YAHWEH, que sea bueno ante Sus Ojos, que no le desagrade.

32 No sean de tropiezo a nadie, ni a Judíos, ni a Goyim, ni a la Asamblea Mesiánica de YAHWEH.

No podemos actuar de forma que provoquemos que una persona no regrese a sus raíces hebreas:

- Si somos talmidim de Yahshua, por ejemplo: no podemos engañar a un judío, dándole de comer “cerdo” - si él lo descubre, y sabe que creemos en Yahshua, entonces nunca creerá en Yahshua. O invitarle a beber cosas prohibidas por YAHWEH.

- Tenenos que estar viviendo en total y extrema kedushá'h, no podemos aceptar la invitación de un cristiano para comer cerdo, si aceptamos, hemos caído en la trampa de ha satán (Que Yahshua lo reprenda) – entonces el goyim verá que no hacemos lo que decimos, para él somos hipócritas, con lo cual nunca regresará a sus raíces hebreas. Tenemos que tener muy claro que debemos dar un verdadero testimonio.

- Si en una Asamblea mesiánica se come o se bebe lo que no se debe, los miembros que participen de ello no están en el Camino Correcto. Veamos el tema desde otra perspectiva: por ejemplo: Si invitan al roeh de la kehilá a comer cerdo y éste acepta comer dicho alimento inmundo, entonces está arrastrando a toda la congregación a la perdición.

33 Así como trato de complacer a todos en todo lo que hago, no procurando mi propio interés, sino el de muchos, para que puedan llegar a ser salvos.

Está muy claro que tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h para poder complacer a los demás, dar buen testimonio y compatir La Verdad de Yahshua, para que los que quieran conocer La Palabra de YAHWEH puedan ser salvos.

Amados ahim y amadas ahoiot, no debemos comer carne de animales terrestres, pero sí podemos comer pescado “autorizado” por YAHWEH.

Muchos pueden decirme, ¡¡ moreh dawid, tú estás diciendo que no se crea en La Toráh de YAHWEH !! Tú estás diciendo que no se crea en los los alimentos permitidos de YAHWEH citados en vayikrá (Levítico).

No, yo no pongo en duda los alimentos de YAHWEH citados en vayikrá, como bien sabemos, Yahshua cambió muchas cosas y lo demuestra shaúl (Pablo):

Romanos 14: 21
Lo que es bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cualquier cosa que por ello su hermano tropiece.

No lo digo yo, lo dice Shaúl.

¿Acaso Shaúl estaba en contra de YAHWEH?

Evidentemente NO, lo que ocurre es que Yahshua cambió muchas cosas.

¿Hay algún sitio en El Tanah donde Yahshua participe en pescar peces?

Todos sabemos que .

luka (Lucas) 5: 1-10
1 Un día, estando en Yahudáh, parado a la orilla del Lago Kinneret, la multitud se amontonaba alrededor de El para poder oír la palabra de YAHWEH; estas multitudes son de todo Yisra'el,
2 vio dos botes... > Amados ahim y amadas ahoiot, hago un inciso aquí: (dos botes) que son las dos casas, Efrayim y Yahudáh,.../... que estaban cerca de la orilla del lago, dejados allí por los pescadores, los cuales estaban lavando las redes.
3 Subió a uno de los botes, el que pertenecía a Shimeon, y le pidió que se alejara un poco de la tierra. Entonces se sentó y comenzó a enseñar a las multitudes desde el bote.
4 Cuando terminó de hablar, le dijo a Shimeon: "Boga hacia mar profundo y echa las redes para pescar."
5 Shimeon le respondió: "Rabí, hemos trabajado árduamente toda la noche, ¡y no hemos pescado nada!"
6 Así lo hicieron y cogieron tantos peces que las redes se empezaron a rasgar. 
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en el otro bote para que vinieran a ayudarles; y llenaron ambos botes hasta el punto de hundirse. Hago otro inciso: Este pasuk, el 7, nos indica que así serán las multitudes de ambas casas reunidas por Yahshua en los últimos tiempos, ÉL vino a rescatarlas porque se estaban y se están hundiendo.
8 Cuando Shimeon Kefa vio esto; cayó en las rodillas de Yahshua, y dijo: "¡Apártate de mí, Adón, porque soy un pecador!"
9 Porque el asombro se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, ante la captura de tantos peces que habían pescado,
10 y asimismo Ya'akov y Yohanán, los socios de Shimeon. Yahshua le dijo a Shimeon: "¡No se asusten, pues de ahora en adelante estarán pescando hombres vivos!"

Vemos claramente que Yahshua participó en una pesca, tanto física como espiritualmente.

¿Hay algún sitio en El Tanah donde se relate que Yahshua participó en una cacería? Evidentemente NO.

¿Hay algún sitio en El Tanah donde se dice: Tú serás pescador de hombres?

Evidentemente . Ya lo hemos visto, lo recordamos:

luka (Lucas) 5: 10
10 y asimismo Ya'akov y Yojanán, los socios de Shimeon. Yahshua le dijo a Shimeon: "¡No se asusten, pues de ahora en adelante estarán pescando hombres vivos!"

¿Hay algún sitio en El Tanah donde Yahshua diga: ¡¡ tú serás cazador de hombres !!

Está muy claro que NO.

Con lo cual, Yahshua deja muy claro que se puede comer pescado como ÉL mismo lo degustó, pero no hay un sólo sitio en El Tanah que diga que Yahshua comió carne de animales terrestres.

Desde que regresamos a nuestras raíces hebreas, nos hemos llevado por los alimentos kosher, éstos los consumen los yahudim ortodoxos y por ellos nos hemos llevado, pero tenemos que ser inteligentes y pensar que si todo lo que hacen los yahudim ortodoxos está bien. Por ejemplo, ellos no creen en Yahshua, eso está mal, ellos celebran unas fiestas paganas llamadas: Hanukkáh y Purim, está mal que celebren esas fiestas paganas, ellos creen en la estrella de David, y ya he demostrado que esa estrella no agrada a YAHWEH ¿Por qué debemos creer entonces que el comer cordero está bien? Ellos lo comen porque no creen en El Cordero de Yisra'el.

¿El comer cordero agrada a Yahshua? Si Yahshua es el Cordero de Yisra'el ¿Está bien que comamos cordero pensando en ÉL? El comer cordero pensando o creyendo en que Yahshua lo comió ¿no es estar en contra de Yahshua? Yo creo que sí, porque si después de conocer este Mensaje del Ruah HaKodesh se sigue comiendo cordero, entonces se está destruyendo a Yahshua. El cuerpo de Yahshua es el pan, no el cordero.

¿Hay algún lugar en El Tanah que diga que Yahshua comió cordero? No, no lo hay, solamente se cita que Yahshua es El Cordero de Yisra'el y se cita en una forma espiritual.

¿Podemos comer otros animales autorizados por YAHWEH en vayikráh?

Bueno, Shaul dice que haremos bien en no comer carne.

Amados ahim y amadas ahoiot, si comemos carne eso significaría matar animales (directa o indirectamente) y de una forma u otra se participa en este hecho.

Yahshua regresa en breve y quiere hacer un filtro, es como un colador (comúnmente llamado “chino”), solamente pasarán por él sus talmidim, los que le traicionen se quedarán en el filtro, en el colador, en el chino, es decir, no sirven para nada y Yahshua los desechará.

Debes saber que los alimentos que nos dio YAHWEH no son los que te han hecho creer.

bereshit (Génesis) 1: 29 Entonces Eloheinu dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.


shalom u'brahot