Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

domingo, 21 de julio de 2013

Exhortación a los gentiles











ENSEÑANZA ACTUALIZADA: 7 de Mayo de 2014


URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/exhortacion-a-gentiles-el-deber-de-audios-mp3_rf_3092445_1.html

Amados ahim y amadas ahoiot, aquí tenemos otra Enseñanza para que exhortes a los cristianos y tengan la oportunidad de regresar a sus raíces hebreas. El Ruah HaKodesh quiere que trabajes, es urgente que lo hagas.

yehezkel (Ezequiel) 33: 11
"Dile a ellos: Como vivo Yo, dice YAHWEH Eloheinu, Yo no deseo la muerte del inicuo, sino que la persona perversa se vuelva de su camino. Así que, ¡arrepiéntete! ¡Vuélvete de tus caminos perversos! Pues, ¿por qué vas a morir casa de Yisra'el?”

Veamos los siguientes pasukim:

yehezkel (Ezequiel) 14: 6
"Por lo tanto di a la casa de Yisra'el que YAHWEH Eloheinu dice: '¡Arrepiéntanse! ¡Vuélvanse de sus ídolos, vuelvan sus rostros de sus prácticas abominables!

yehezkel (Ezequiel) 14: 16-18
16 si aún estos tres hombres estuvieran en ella," como vivo Yo, dice YAHWEH; ellos no salvarían a hijos ni hijas, sólo ellos mismos serían salvados, y la tierra permanecería despoblada.
17 "O si Yo traigo la espada sobre La Tierra, diciendo: “Que la espada pase por La Tierra, y así Yo elimine ambos hombre y bestia”;
18 si aún estos tres estuvieran en ella, como que vivo Yo', dice YAHWEH, "ellos no salvarían ni hijos ni hijas; sólo ellos mismos serían salvados."


yehezkel (Ezequiel) 18: 23-30
23 ¿Tengo Yo algún placer en que la persona pecadora muera?" Pregunta YAHWEH. "¿No preferiría Yo que él se vuelva de sus sendas perversas y viva?"
24 "De la otra forma, cuando la persona justa se vuelve de su justicia y comete iniquidades de acuerdo a las transgresiones que el transgresor hace, ¿vivirá él? Ninguna de las obras justas que hizo serán recordadas, por las transgresiones y pecados que ha cometido, él morirá.
25 "Así que ahora ustedes dicen: 'La senda de YAHWEH no es justa.' "¡Escucha casa de Yisra'el! ¿Es mi senda la que no es justa? ¿O tus sendas las que no son justas?
26 Cuando la persona justa se vuelve de su justicia y comete transgresiones, él morirá por ellas – por las transgresiones que él cometa él morirá. (pasuk 24)
27 Y cuando la persona perversa se vuelve de sus perversidades que ha cometido y hace justicia y juicio , él salvará su alma. (pasuk 21)
28 Porque él se arrepiente de todas sus transgresiones que él cometió, él de cierto vivirá, no morirá. (pasukim 14 al 21)
29 Sin embargo, la casa de Yisra'el dice: “La senda de YAHWEH no es justa.” Casa de Yisra'el: ¿Son mis sendas las que no son justas, o tus sendas las que no son justas?
30 Por lo tanto, casa de Yisra'el, Yo juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a sus sendas," dice YAHWEH. "Arrepiéntanse y vuélvanse de todas sus transgresiones, para que ellas no sean una piedra de tropiezo que traiga iniquidad sobre ustedes.


vayikrá (Levítico) 26: 39
Aquellos de ustedes que queden languidecerán en las tierras de sus enemigos por la culpa de sus pecados y los de sus padres.

yeshaYah (Isaías) 55: 7
Que el impío abandone sus caminos, y el transgresor abandone sus consejos; y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, porque ÉL perdonará abundantemente tus pecados.

yimerYah (Jeremías) 3: 12
Ve y proclama estas palabras hacia el norte: "Regresa reincidente Yisra'el," dice YAHWEH "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice YAHWEH."No cargaré con resentimiento para siempre.

eihah (Lamentaciones) 3: 33
Él no ha respondido (en enojo) de su corazón aunque haya traído abajo a los seres humanos. 

mishle (Proverbios) 1: 23
Arrepiéntanse cuando Yo reprendo –Yo derramaré mi Ruah a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes. 

mishle (Proverbios) 8: 36
Pero aquellos que pecan contra mí, pecan perversamente contra su propia alma; y todo el que me odia ama la muerte." 

luka (Lucas) 15: 7
Les digo que de la misma forma, hay más alegría en el cielo por un pecador que se vuelve a YAHWEH de sus pecados, que por los otros noventa y nueve personas justificadas que no necesitan arrepentirse. 

luka (Lucas) 15: 20-32
20 Por lo cual se levantó y se dispuso a regresar a su padre. Pero, cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y fue movido a compasión. Corrió y echó sus brazos sobre él, besándole tiernamente.
21 Su hijo le dijo: 'Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.'
22 Pero su padre le dijo a sus esclavos: 'Pronto, traigan una túnica, la mejor, pónganla sobre él; pongan un anillo en su dedo y zapatos en sus pies;
23 traigan el becerro que ha sido engordado y mátenle. ¡Comamos y celebremos!
24 ¡Porque éste hijo mío estaba muerto, pero ahora ha revivido de nuevo! ¡Estaba perdido, pero ahora ha sido encontrado!' Y comenzaron a celebrar.
25 "Ahora bien, su hijo mayor estaba en el campo, cuando vino y se acercó a la casa, oyó las hallelot y las danzas.
26 De modo que llamó a uno de los sirvientes, y le preguntó: "¿Qué está pasando?"
27 El sirviente dijo: 'tu hermano ha regresado; y tu padre ha mandado a matar al becerro engordado, porque ya lo tiene de regreso sano y salvo.'
28 Pero el hijo mayor se enojó y no quería entrar en la casa. Por lo tanto, su padre salió, y le suplicó.
29 'Mira,' respondió el hijo: 'Yo he trabajado para ti por todos estos años, y jamás he desobedecido tus órdenes. Pero nunca me has dado un cabrito para celebrar con mis amigos.
30 Ahora, este hijo tuyo viene, quien despilfarró tu propiedad con prostitutas, ¡y por él matas al becerro engordado!'
31 El padre dijo: 'Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
32 Teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha regresado a la vida; estaba perdido, y ha sido encontrado.'"


En estos pasukim de luka (Lucas) - Yahshua nos habla del regreso de la Casa de Yisra'el (El hijo pródigo), pero la Casa de Yahudáh (El hermano que se enfadó con su padre) no acepta a los que regresamos a nuestras raíces hebreas. Ese anillo que fue entregado al hijo pródigo es La Toráh. Hay quien dice que éste anillo representa el pacto de la brit miláh y eso no es cierto, porque la brit miláh no es un requisito imprescindible para obtener La Salvación. El hombre que regresa a sus raíces hebreas ya está circuncidado por medio de La Sangre Preciosa de Yahshua que derramó en el madero.

La Carta de Shaúl (Pablo) Emisario de Yahshua, a la Asamblea Mesiánica en Roma:

Romanos 14: 11
Por tanto, está escrito en el Tanah: "Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH."

baruh HaShem YAHWEH ¡¡ HALLELUYAH !!

La Primera Carta del Emisario de Yahshua, shaúl (Pablo) a la Asamblea Mesiánica en Tesalónica:

1ª Tesalonisenses 2: 4
Por el contrario, según fuimos puestos a prueba por YAHWEH y declarados aprobados, para ser confiados con las Buenas Noticias, así es como hablamos; no para ganar méritos con la gente, sino con YAHWEH, quien prueba nuestros corazones.

kefah bet (2ª Pedro) 3: 9 
El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, ÉL es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Amados ahim, amadas ahoiot, ya conocen lo que YAHWEH quiere que le digamos a los goyim (gentiles) – que regresen a sus raíces hebreas.
Si no nos hacen caso y rechazan La Verdad, que es Yahshua (La Toráh Viviente), pidamos a YAHWEH que toque el corazón de La Casa de Efrayim y no perdamos tiempo porque otras personas nos necesitan.

Yahshua está a punto de regresar, su llegada es inminente y tenemos que salvar almas para ÉL. No desperdicies tu tiempo, trabaja, trabaja y trabaja, YAHWEH quiere que trabajemos muy duro porque todo está a punto de acontecer. Las profecías se están cumpliendo a pasos agigantados.

Hay que ayunar y hacer tefilá'h, no permitas que nadie te interrumpa en tus tefilá'h, de ahí que para hablar con Yahshua tienes que entrar en tus aposentos y si estás bendiciendo la comida, al hacer tefilá'h, que nadie te interrumpa, si suena el teléfono o tocan a la puerta no contestes, no abras, sigue haciendo tefilá'h para ti mismo hasta que deje de sonar el teléfono o hasta que dejen de llamar a la puerta. Amados ahim y amadas ahoiot, si es algo urgente, Yahshua te lo dirá. Recuerden que cuando se habla con nuestro Abba Kadosh, es algo especial, con lo cual, si hay interrupción es por medio de ha satán. Evidentemente, la persona que llama al teléfono o la que toca en la puerta, no sabe que estás haciendo tefilá'h, con lo cual no tiene culpa de que te llame cuando estás en plena conversación con YAHWEH, pero la interrupción viene del enemigo.

Hay que ayunar porque todo se avecina ya. En nuestra kehilá vamos a tener un ayuno especial por La Casa de Efrayim, así lo quiere el Ruah HaKodesh. 

El ayuno será cuando termine el próximo shabbat, es decir, comienza el día 10 - después de las 18:00 horas hasta el día 11, terminando el ayuno a las 18:00 horas del mismo día.