Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

domingo, 21 de julio de 2013

YAHSHUA Y LA RESTAURACIÓN - LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL










URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/yahshua-la-restauracion-las-doce-tribus-audios-mp3_rf_2752779_1.html

ENSEÑANZA ACTUALIZADA 

El Ruah HaKodesh tiene un mensaje para todos los ahim y ahoiot, quiere que ustedes conozcan bien algo muy importante para conseguir La Salvación.

Los cristianos habrán leído muchos pasukim de Las Sagradas Escrituas pero no conocen realmente su significado y ésto hace que malinterpreten La Palabra de YAHWEH. Ésto es debido a que ellos no tienen el Ruah HaKodesh.

Vamos a analizar lo que nos encontramos en Las Escrituras Originales Hebreas en el libro de yohanán, veamos lo que nos dice YAHSHUA.


yohanán 4: 22-24
22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos. (1)
23 Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruah y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole. (2)
24 YAHWEH es Ruah; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruah y verdaderamente."

Veamos ahora lo que dice la versión Reina-Valera de estos mismos pasukim:

Juan 4: 22-24
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


¿Está muy claro verdad? Pero el problema es que como bien sabemos, los cristianos utilizan nombres paganos, aquí vemos la palabra “Dios” y sabemos realmente cual es su significado: es el dios “ZEUS”.-

Analicemos el mensaje de Yahshua.


"Ustedes no saben lo que están adorando" – Yahshua se refiere a todas las religiones de la tierra. Tenemos que saber que Yahshua no vino a crear religiones, ÉL vino para que todo el que creyera en ÉL le siguiera.


mattitYah (Mateo) 15: 24
ÉL dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el.

"nosotros adoramos lo que conocemos"– Efectivamente, es obvio, Yahshua es judío y ÉL sabe perfectamente a quién hay que adorar.

"porque la salvación viene de los Judíos" – Aquí Yahshua lo deja muy claro, hay un gran mensaje en estas siete palabras, y es que no existen religiones agradables ante los ojos de YAHWEH. Nuestro Abba Kadosh detesta las religiones, solamente a través de Yahshua hay Salvación, recuerden que Yahshua es judío.

"Pero el momento se acerca" – Yahshua se refiere a La Restauración que está llevando a cabo el Ruah HaKodesh.

"en verdad, ya está aquí"– Está claro, es ahora La Restauración, no fue antes y ni en el futuro, es en la actualidad, pero ojo, no durará mucho tiempo más.

"cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruah y verdaderamente" - Es decir, Yahshua nos dice que si entramos en La Restauración es entonces cuando hablamos Verdad y así es cuando podemos adorar correctamente a YAHWEH porque tenemos el Ruah HaKodesh y en ÉL hay Verdad. ¿Se dan cuenta? En el catolicismo no hay Verdad, no hay Verdad en el cristianismo evangélico, evidentemente tampoco hay Verdad en el resto de las denominaciones.

"porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole" - Yahshua nos dice que YAHWEH es el que hace que los que estamos en La Restauración le adoremos.


"YAHWEH es Ruah; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruah y verdaderamente." - ¿Muy claro verdad? Yahshua vuelve a dejar claro que el que no esté en La Restauración no está en La Verdad.

(1) Esta salvación viene del Judío Yahshua, no de todos los Judíos, sino de Yahshua en particular, a quien los diez hombres/diez tribus se agarrarán de Su Talith según:


zeharYah (Zacarías) 8: 23

YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'

Yahshua está recogiendo y reuniendo a Yisra'el(2) ¿Qué significa ésto? ¿Con esto cumple la iglesia cristiana, o el Judaísmo Ortodoxo? Un rotundo NO. Para adorar a YAHWEH en el Ruah y en emet (Verdad) hay que ser el Yisra'el de YAHWEH, y hay que adorarlo pronunciando Su Nombre YAHWEH.

Este pasuk claramente afirma que La Restauración de la Casa de Yahudáh se produce de manera simultanea a la de la Casa de Yisra'el. Por definición, los Judíos no pueden regresar físicamente a Yisra'el y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Yisra'el.

Se le está ofreciendo a la Casa de Efrayim que acepte a Yahshua y regrese a La Toráh de YAHWEH, que se deje restaurar por obediencia a la Toráh, conociendo La Verdad y siguiendo la Enseñanza atenta y amorosa de Yahshua.


YAHWEH quiere que la gente haga teshuvah y regrese a sus raíces hebreas. Una persona que es restaurada por el Ruah de YAHWEH, sólo quiere seguir a Yahshua Ha Mashíah, un Judío, el cual ha sido limpio y lavado de acuerdo a la promesa, y no de acuerdo a obras de justicia.


El Judío de yohanán 4: 23 tiene que ser uno que guíe a otros a la redención, no al estudio de la Toráh solamente, puesto que el estudio de La Toráh solamente sin redención de YAHWEH es un mero Gnosticismo Judío o la persecución de conocimiento, sin nunca llegar al conocimiento de La Verdad y no habrá conocimiento.

Pero después de lo dicho, este Judío tiene que ser Yahshua, ya que el Judaísmo Ortodoxo y ahora en la mayoría del Judaísmo Mesiánico, ni siquiera pronuncian el Nombre de YAHWEH, e incluso están dejando a un lado el Nombre de YAHSHUA. Además, ninguno, por causa de las dispersiones, sabe de que tribu es. El único que sabe es Yahshua, por tanto, ÉL es el único Judío reconocible y del cual nos agarraremos a Su Talith para ir de regreso a Eretz
Yisra'el.

DATOS MUY IMPORTANTES 

LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL

¿Dónde están las Puertas con los nombres de los católicos, cristianos evangélicos, testigos de jehová, adventistas, mormones, etc...?

La de SIMEÓN O SIMÓN, al Oeste de la de JUDÁ y confinada al Sur con el desierto y a la parte Occidental con el Mediterráneo y los filisteos.
La de BENJAMÍN tenía al sur la de Judá y por el este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto.
La de DAN se hallaba al norte de la de Simeón.
La de EFRAIM estaba al Norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán.
La de MANASÉS, una parte estaba al Oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del Norte de la de Efraím.
La de ISACAR tenía al Oriente al Jordán, al Sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.
La de ZABULÓN estaba situada al Norte de la de Isacar.
La de ASER tenía al Este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el Oeste Fenicia y el Mediterráneo.
La de NEFTALÍ estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al Norte el Líbano y al Sur la de Zabulón.
La de RUBÉN y la de GAD estaban en la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.

Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá e Israel. 


¿Por qué la tribu de Dan no está mencionada en Revelación (Apocalipsis) junto con los 144.000 allí descritos? Revelación (Apocalipsis) 7: 4-8

4 Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144.000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:
5 De la tribu de Yahudáh 12.000 fueron sellados, de la tribu de Reuven 12.000, de la tribu de Gad 12.000
6 de la tribu de Asher 12.000, de la tribu de Naftali 12.000, de la tribu de Menasheh 12.000
7 de la tribu de Shimeon 12.000, de la tribu de Levi 12.000, de la tribu de Yissahar 12.000
8 de la tribu de Zevulun 12.000, de la tribu de Yosef 12.000, de la tribu de Binyamin 12.000 

También es interesante saber que Dan aparece en la lista en la genealogía de divrei-haYamim alef (1ª Crónicas) 2: 1-2 junto con las otras tribus de Israel.
1 Estos son los hijos de Yisra'el: Reuve'n, Shimeon, Levi, Yahudáh, Yissajar, Zevulun,
2 Dan, Yosef, Binyamin, Naftali, Gad y Asher.

Debemos saber que la tribu de Dan fue la culpable de idolatría. Hurtaron los ídolos de otras gentes y los pusieron para ser usados en su propia adoración.

shoftim (Jueces) 18: 14-31

En aquel tiempo no había rey en Yisra'el, y también era en aquel momento que la tribu de Dan estaba buscando un lugar para reclamar posesión y para asentarse, puesto que a ellos no se les había dado tierra de su propiedad entre las tribus de los hijos de Yisra'el.
2 Los hijos de Dan enviaron de sus familias cinco hombres de valor de Tzorah y Eshtaol, que representaban la tribu completa, para espiar y explorar la tierra. Ellos les instruyeron: "Vayan y exploren la tierra." Ellos vinieron a las montañas de Efrayim, a la casa de Mihah, y se quedaron allí.
3 Mientras ellos estaban en la casa de Mihah reconocieron el acento del joven, el Levi, así que se acercaron a él, y dijeron: "¿Quién te trajo aquí? ¿Qué estás haciendo en este lugar? ¿Qué hay para ti aquí?"
4 Él respondió: "Aquí está el arreglo que Mihah ha hecho conmigo: él me paga un jornal, y yo sirvo como su kohen."
5 Ellos le dijeron: "Por favor pregúntale a Eloheinu si nuestra misión será exitosa."
6 El kohen respondió: "No se preocupen. Eloheinu está con ustedes en esta misión."
7 Los cinco hombres se fueron, vinieron a Layish y vieron a la gente allí viviendo en seguridad conforme a las costumbres de los Tzidonim, quieta y seguramente; puesto que nadie en La Tierra estaba ejerciendo autoridad que los pudiera avergonzar de ninguna manera; además, ellos estaban lejos de los Tzidonim y no tenían tratos con otros pueblos.
8 Cuando ellos regresaron a sus hermanos en Tzorah y Eshtaol, ellos le preguntaron lo que tenían que reportar.
9 Ellos dijeron: "Vamos a atacarlos. Hemos visto la tierra, y es excelente. ¡No se demoren, empiecen a moverse! ¡Vayan y tomen la tierra!
10 Cuando vayan, ustedes irán a un pueblo que se siente seguro. Hay suficiente tierra, el lugar no le falta nada, tiene todo lo que hay en la tierra, y Eloheinu lo ha dado a ustedes."
11 Así que de la tribu de Dan 600 hombres equipados para la guerra salieron de allí, de Tzorah y Eshtaol.
12 Ellos subieron y acamparon en Kiryat-Yearim, en Yahudáh, y es por lo cual el lugar es llamado Mahaneh-Dan (el campamento de Dan) hasta este día (de hecho, está detrás de Kiryat-Yearim).
13 De allí pasaron a las colinas de Efrayim y llegaron a casa de Mihah.
14 Los hombres que habían ido a espiar la tierra de Layish dijeron a sus hermanos: "¿Están ustedes conscientes que en este edificio hay un efod, terafines y una imagen tallada enchapada en plata? Decidan lo que deben hacer."
15 Ellos salieron del camino y fueron a la casa del joven Levi, esto es, a la casa de Mihah, y le preguntaron cómo estaba.
16 Los 600 soldados de Dan se quedaron en la puerta,
17 mientras que los cinco que habían ido a espiar la tierra entraron cogieron el ídolo enchapado en plata, el efod y los terafines. El kohen se había quedado con los 600 soldados en la puerta
18 Pero cuando entraron en la casa de Mihah y cogieron la imagen enchapada en plata, el efod y los terafines, el kohen les preguntó: "¿Qué están haciendo?" 
19 Ellos respondieron: "Estate quieto, pon tu mano en tu boca, y ven con nosotros. Sé un padre y kohen para nosotros. ¿Cuál es mejor, ser un kohen en la casa de un hombre o ser un kohen para una tribu completa y familia de Yisra'el?"
20 Esto hizo al kohen sentir muy bien; así que él cogió el efod, los terafines y la imagen, y se fue con la gente.
21 Así que se volvieron y se fueron, con sus hijos, su ganado y sus pertenencias que iban delante de ellos.
22 Cuando estaban a una buena distancia de la casa de Mihah, y Mihah y los hombres que vivían en las casas cerca de él se reunieron, pasaron a los hijos Dan
23 y empezaron a gritarles. Los hijos de Dan se volvieron, y dijeron a Mihah: "¿Qué te ha pasado, que has gritado?"
24 Él respondió: "¡Ustedes se han llevado a mi dios, el cual yo hice, y se han ido con mi kohen! ¿Qué más tengo? ¿Cómo me pueden preguntar: 'Qué te pasa?´"
25 Los hijos de Dan respondieron: "Mejor es que no digas nada más, porque algunos de nosotros se pueden enfurecer, y atacarte. Tú puedes perder tu vida, y así los otros en tu casa."
26 Entonces los hijos de Dan fueron por su camino; y cuando Mihah vio que eran muy fuertes para él se volvió y se fue de regreso a su casa.
27 Así que los hijos de Dan se llevaron lo que Mihah había hecho y a su kohen. Ellos vinieron a Layish, a un pueblo tranquilo y confiado. Atacaron, los mataron y quemaron su ciudad.
28 Nadie vino a rescatarlos, porque estaba lejos de Tzidon, y no tenían trato con otros pueblos. Esto fue en el valle cerca de Beit-Rehov. Luego los hijos de Dan reedificaron la ciudad y se asentaron allí.
29 Ellos llamaron a la ciudad Dan, en nombre de Dan su padre, quien fue nacido a Yisra'el; aunque la ciudad previamente se había llamado Layish.
30 Los hijos de Dan pusieron la imagen para ellos. Yehonatan el hijo de Gershom, el hijo de Menasheh, y sus hijos eran kohanim para la tribu de los hijos de Dan hasta el día de la deportación de La Tierra.
31 Así que erigieron para ellos mismos el ídolo de Mihah el cual él había hecho, y permaneció allí por todo el tiempo que la casa de Eloheinu estuvo en Shiloh. Y fue así en esos días que no había rey en Israel. 

Dan fue la primera tribu en organizar la adoración de ídolos y esto continuó por cerca de 500 años, “…hasta el día del cautiverio de la tierra”. Lo vemos en el pasuk 30.

En toda la historia, Dan rechazó el Verdadero Camino, reemplazándolo con idolatría. La mayoría de los descendientes de Dan tendrán que esperar por la salvación hasta después que YAHWEH selle a los 144.000.

bereshit (Génesis) 49: 1
Entonces Ya'akov llamó a sus hijos, y dijo: "Reúnanse y yo les diré lo que sucederá en el aharit-hayamim.

Continuando en el pasuk 18
Yo espero por tu salvación, YAHWEH. 

La pregunta es: ¿Dónde están las Puertas con los nombres de los católicos, cristianos evangélicos, testigos de ..., adventistas, mormones, etc...? No hay Puertas con tales nombres, no hay Puertas reservadas para ellos. ¿Se dan cuénta? Deben regresar a las raíces hebreas y no permanecer en el paganismo. Hazlo ahora que aún estás a tiempo, quizás mañana ya sea demasiado tarde. 



¡¡ ES IMPORTANTÍSIMO QUE ESTE MENSAJE SE DIFUNDA PARA QUE LOS QUE PERMANECEN EN EL PAGANISMO CONOZCAN LA VERDAD !!


El lloro y el crujir de dientes

Amados ahim y amadas ahoiot, los que somos verdaderos talmidim de Yahshua sabemos y aceptamos que Yahshua es YAHWEH, que YAHWEH es Yahshua.

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...

Con lo cual, recuerden que Yahshua se le apareció a avraham con dos malahim. Yahshua se le apareció a moshé en el monte Sinaí, pero moshé sólo vió su espalda y Yahshua le dijo Su Nombre a moshé: Yo soy el que Soy (YHWH) – Yahshua le dio a conocer a moshé solamente las iniciales de Su Nombre, pero después, con La Sabiduría que nos ha dado el Ruah HaKodesh, sabemos y conocemos que Su Nombre es YAHWEH.

Yahshua habla en parábolas, de igual manera cuando Reveló Su Nombre a moshé.

mattitYah (Mateo) 13: 10-15
10 Después los talmidim se acercaron a Yahshua, y le preguntaron: "¿Por qué les hablas a ellos en parábolas?"
11 Y respondió: "A ustedes les ha sido dado conocer los secretos del Reino de YAHWEH, pero a ellos no les ha sido dado.
12 Porque al que tiene algo, se le dará más, y tendrá mucho; pero al que nada tiene, aún lo poco que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran y no ven; oyen y no escuchan, ni entienden
14 Ésto es, en ellos se cumple la profecía de Yeshayah, que dice: 'Por más que permanezcan escuchando, nunca entenderán, por más que permanezcan mirando, nunca percibirán,
15 porque el corazón de esta gente está entumecido; con sus oídos escasamente oyen, han cerrado sus ojos, como para no ver con ellos, ni oír con sus oídos, para no entender con sus corazones, y hacer teshuvah, para que Yo los pueda sanar.'

Los que tenemos el Ruah HaKodesh entendemos perfectamente La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 13: 47-48
47 "También sucede que el Reino de YAHWEH es como la red que se tiró al lago y recogió toda clase de peces.
48 Cuando estaba llena, los pescadores la sacaron a la orilla, se sentaron a recoger el pescado bueno en canastas, pero el malo lo tiraron fuera. (A)

Como podemos ver, los malos son escogidos primero y echados fuera al fuego eterno. Ésto es exactamente lo que ocurrirá con los paganos, es decir, los cristianos y todas aquellas personas que no aceptaron a Yahshua cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, ¡NO HAY RAPTO!

mattitYah (Mateo) 13: 49-50
49 Así también sucederá al cerrar ésta época; los malahim saldrán adelante, para separar a los que no guardan la Toráh de los justos, 
50 y echarán a los que no guardan la Toráh en el ardiente horno, donde se lamentarán y rechinarán los dientes. (B)

(A) Efectivamente, así sucederá, lo dicho, no hay puerta de entrada a La Nueva Yahrushalayim para los goyim, los paganos, los cristianos.

(B) Amados ahim y amadas ahoiot, estos pasukim nos enseñan la separación de los justos que han sido salvos, que seremos los verdaderos talmidim de Yahshua, habrá separación de los impíos porque están perdidos, ¡ésto no ocurrirá antes de la Gran Tribulación, sino al final de ella! La Palabra de YAHWEH es muy clara, tanto el trigo como la cizaña crecerán juntos hasta la época de la segunda venida de Yahshua (C). Primero se atará la mala hierba (cizaña) y se echara al fuego (D). La teoría del rapto anterior a la Tribulación enseña que primero se recoge el trigo y sólo después se reúne la cizaña, esto es una gran mentira. Primero se quema la paja, después se guarda el trigo en el granero, (E) (F)

(C) mattitYah (Mateo) 13: 24-30 
24 Yahshua les contó otra parábola: "El Reino de YAHWEH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo; 
25 pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba (G) entre el trigo, y después se retiró. 
26 Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó. 
27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?' 
28 Él respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?' 
29 Él les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo. 
30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'" (H

(D) 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.

(E) mattitYah (Mateo) 3: 12 ¡Su horquilla está en su mano, y limpiará con esmero su era; recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja con fuego inextinguible!" (F)

(Fluka (Lucas) 3: 17 Ya tiene en su mano la horquilla y limpiará su era, recogerá su trigo en su granero, ¡pero quemará la paja con fuego inextinguible!"

(G) zizanion en Griego, transliterando zonin en Hebreo, una hierba de centeno venenosa que se parece al trigo hasta que aparecen las espigas. En Hebreo se entiende zonin, no una planta diferente del trigo, sino una degeneración de él. A la luz de este hecho, cuando Yisra'el se separa de Eloheinu, en el Tanah repetidamente la describe con una palabra relacionada, "zonah," ("prostituta"), este entendimiento de "zonin" tiene implicaciones para entender esta parábola.

(H) No hay "rapto," primero se recoge la mala hierba (los transgresores de la Toráh), y van al fuego eterno; después se recoge el buen trigo (los hijos obedientes de YAHWEH), y se guarda en Su granero o el Reino del Cielo. ¡Haz tefilá'h para ser dejado atrás!

Amados ahim y amadas ahoiot, recuerden: Yahshua dice que los impíos son recogidos primero y quemados. (I) Lo vemos en ésta otra parábola:

(I) yohanán (Juan) 15: 2 Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, ÉL la corta; y toda rama que sí lleve fruto, ÉL la poda, para que produzca más fruto.

Yahshua nos renueva día a día para que sigamos produciendo fruto que permanezca.

Amados ahim y amadas ahoiot, compartan esta Enseñanza, es muy importante que así lo hagan, de esta forma, a través de ella muchos se salvarán, el Ruah HaKodesh así me lo ha indicado. Y como decía en un principio, el Ruah HaKodesh habló a través del ah Douglas para que le pusiera audio a esta Enseñanza, omein y omein, todah rabáh a Yahshua por ello. No hay puerta que diga: Por aquí que pasen los cristianos católicos, por aquí los evangélicos, por aquí los testigos de jeh... - por aquí los mormones, etc, etc, etc...

COMENTAR EN EL FORO