Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 19 de julio de 2013

YAHWEH solamente habita en tí

YAHWEH SOLAMENTE HABITA EN TÍ

maAseh Shlehim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,


URL DEL AUDIO:  http://www.ivoox.com/yahweh-solamente-habita-ti-audios-mp3_rf_2225698_1.html

1ª Corintios 3: 16
¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruah HaKodesh vive en ustedes?

Los católicos, los evangélicos y otras denominaciones, incluídos los judíos mesiánicos, van a sus respectivos templos a adorar “supuestamente” al Creador del Universo, cada uno de ellos bajo sus creencias.

YAHWEH nos dice claramente que ÉL no está en templos hechos por las manos del hombre, ¿Entonces? ¿A quién están adorando?

Voy a formular unas preguntas claves:

- ¿YAHWEH está en las iglesias católicas? NO
- ¿YAHWEH está en las iglesias evangélicas? NO
- ¿YAHWEH está en las kehilot mesiánicas? NO
- ¿YAHWEH está en las sinagogas de los yadudim ortodoxos? NO

¿Entonces para que van a esos templos si YAHWEH no está ahí?

YAHWEH está muy enfadado, ÉL está muy enojado con el hombre porque no hace las cosas bien.

mattitYah (Mateo) 21: 10-13
10 Cuando entró en Yahrushalayim toda la ciudad estaba agitada preguntando: "¿Quién es éste?"
11 Y la gente respondió: "Este es Yahshua, el profeta de Netzaret de Galil."
12 Yahshua entró en los terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos, los mercaderes y los compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas.
13 El les dijo: "Escrito está, '¡¡ Mi casa será llamada casa de tefilá'h !!' (A) Pero ustedes han hecho de ella una ¡¡ cueva de ladrones !!

Analicemos paso a paso un pasuk de yeshaYah, donde se habla sobre La Casa de tefilá'h.

(A) yeshaYah (Isaías) 56: 7
Yo los traeré a mi Monte Kadosh > tehillim (Salmo-Exaltación) 2: 6 "Yo mismo he instalado a Mi Rey en Tziyon, Mi Monte Kadosh."... Es decir, Yahshua no está en templos de la tierra, Yahshua estará en breve en Su Templo Kadosh.

Continuamos.../... y los haré regocijarse en mi casa de tefilá'h; > zeharYah (Zacarías) 8: 22 Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a buscar el rostro de YAHWEH-HaElyon en Yahrushalayim y a implorar el favor de YAHWEH... 

¿Se dan cuenta? Aquí leemos que irán a Yahrushalayim para implorar y recibir el favor de Yahshua. Aquí no dice que podrás implorar y recibir el favor de Yahshua en las iglesias cristianas, o en las kehilot mesiánicas como tampoco en las sinagogas judías.

Continuamos.../... sus ofrendas quemadas y sus sacrificios (COMENTARIO) serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada una casa de tefilá'h para todos las naciones."

… sus ofrendas quemadas y sus sacrificios (COMENTARIO) ¿Qué son las ofrendas quemadas? Son las tefilot de los talmidim de Yahshua.

Revelación (Apocalipsis) 8: 3-4
3 Otro malah vino y se paró ante el altar con un incensario de oro; y se le dio una gran cantidad de incienso para añadir a las tefilot de todo los Kadoshim de YAHWEH,
4 sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del malah subió ante YAHWEH el humo del incienso con las tefilot de los Kadoshim de YAHWEH.

Lo que hacen los cristianos en acudir a sus respectivas iglesias los domingos, es un síntoma muy claro de que se han apartado de La Verdad para rendir culto a otros dioses paganos. Los cristianos poseen una "mentalidad gentil" – se mantienen separados de Las Ordenanzas de YAHWEH. Los cristianos siguen doctrinas de hombres, rechazando tajantemente la exaltación del Shabbat y las Festividades. Esto tiene una lectura muy clara: Su comportamiento es una violación directa de La Toráh de YAHWEH.

Por otro lado, tenemos a los judíos mesiánicos, seguidores del Mashíah de Yisra'el, pero de igual manera que los cristianos, los mesiánicos también tienen un velo que nos les deja ver la realidad. Creen en Yahshua pero no escudriñan Las Sagradas Escrituras, todo se lo creen, leen enseñanzas en internet, en Facebook y se las creen sin comprobarlas. Están perdiendo la oportunidad de ser parte de un solo olivo verde y cultivado.

La Nueva Yahrushalayim descenderá del cielo a esta tierra, tiene Doce puertas con los nombres de las Doce Tribus.

Recuerden que para entrar en La Nueva Yahrushalayim, insisto, solamente hay doce accesos de entrada para los verdaderos talmidim de Yahshua, una vez que se acceda por La Puerta de la Tribu que le corresponda a cada uno, ya puede entrar en la morada eterna de la Yahrushalayim Renovada.

Entonces vemos claramente que en los templos hechos por los hombres no está YAHWEH porque aún hoy en día, siguen siendo cuevas de ladrones, por eso YAHWEH no está ahí.

¿Acaso no se venden libros, Biblias, marcadores, cd's, etc... ¿No es cierto que muchos feligreses hacen sus negocios allí?

Por favor, seamos sabios, Yahshua lo deja muy claro: '¡¡ Mi casa será llamada casa de tefilá'h !!' Pero ustedes han hecho de ella una ¡¡ cueva de ladrones !!

Yahshua nos dice: mattityah 21: 13
El les dijo: "Escrito está, '¡¡ Mi casa será llamada casa de tefilá'h !!' Pero ustedes han hecho de ella una ¡¡ cueva de ladrones !!


Entonces, para que quede muy claro, identificamos que "La Casa de tefilá'h" es El Templo Kadosh que estará en la Nueva Yahrushalayim.

Yo siempre he dicho que no vayan a las kehilot mesiánicas, que se reunan con sus familiares y amistades, en sus hogares, en el monte, en la plaza, en la playa, para estudiar todos juntos Las Enseñanzas que les comparto ¿Hacen caso? No, no hacen caso, prefieren ir a las kehilot donde el líder obliga a los varones a circuncidarse, es una lástima.

YAHWEH solamente habita en tí, en tu corazón.

Filipenses 4: 7
Entonces el Shalom de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mashíah Yahshua.

Romanos 5: 5
esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Ruah HaKodesh que nos ha sido dado.

En ningún templo hecho por los hombres esta YAHWEH, está claro que las kehilot mesiánicas están hechas por las manos del hombre, entonces en ninguna está YAHWEH, eso ya lo hemos comprobado con Las Sagradas Escrituras, allí hacen tefilot.

¿Llegarán las tefilot a YAHWEH? ¿Agradan esas tefilot a YAHWEH?

Si YAHWEH te dice que ÉL no está allí ¿para que vas? YAHWEH solamente habita en tí, está contigo las 24 horas del día, otra cosa es que tú no hables con YAHWEH directamente, de esa manera lo estás echando de tu vida. Entonces, si tú no vives en total y extrema kedushá'h, no tienes a Yahshua y si vas a la kehilá mesiánica tampoco allí lo tienes ¿te das cuenta?

La única opción que tienes para que YAHWEH esté contigo es que vivas en total y extrema kedushá'h, lo encontrarás únicamente en tu corazón.

Piensa, analiza y reflexiona en Las Palabras de Yahshua: '¡¡ Mi casa será llamada casa de tefilá'h !!' Pero ustedes han hecho de ella una ¡¡ cueva de ladrones !!

¿Acaso dice Yahshua que Su Casa es para hacer banquetes? ¿Acaso dice Yahshua que Su Casa es para danzar? ¿No hacen esto en las kehilot mesiánicas?

Si un roeh recibe dinero de los miembros de la congregación por medio de diezmos y ofrendas ¿no sería razonable el utilizar ese dinero para hacer compras de alimentos y entregar a los pobres?

Les recuerdo que ya no tienen por qué haber diezmos ni ofrendas, eso se hacía únicamente cuando existía el Templo ¿Hay Templo? NO, entonces no tienen por que haber diezmos y ofrendas, además, en el tiempo en que existía el Templo, todo lo que se entregaba allí era alimentos, no dinero, era para los Levitas, sin embargo, hay líderes de kehilot mesiánicas que se auto-proclaman levitas. Ellos no saben si son levitas o no, solamente Yahshua lo sabe.

YAHWEH dejó sin heredad a los levitas, para que se ocuparan del Templo y YAHWEH los proveía con lo que les entregaba el pueblo.

b'midbar (Números) 18: 23-24
23 Solamente los Leviim harán el servicio en el Tabernáculo del Testimonio y ellos serán responsables por cualquier cosa que ellos hagan mal. Esta será una regulación permanente por todas sus generaciones. Ellos no tendrán herencia de los hijos de Yisra'el,
24 porque Yo he dado a los Leviim como su herencia las décimas partes de la producción que los hijos de Yisra'el apartan como ofrenda para YAHWEH. Por esto Yo he dicho a ellos que ellos no tendrán herencia entre los hijos de Yisra'el.

b'midbar (Números) 18: 8-15
8 YAHWEH dijo a Aharon: "Yo mismo te he puesto a cargo de las contribuciones dadas a mí. Todo lo dedicado por los hijos de Yisra'el Yo he dado y apartado para ti y tus hijos; ésta es una ley perpetua.
9 Aquí está lo que será tuyo de las cosas especialmente Kadoshim tomadas del
fuego: toda ofrenda que ellos hacen – esto es, toda ofrenda de grano, ofrenda de pecado y ofrenda de culpa de ellos que ellos entreguen a mí – será especialmente Kadosh para ti y tus hijos.
10 Tú la comerás en un lugar especialmente Kadosh; todo varón puede comerla, tú y tus hijos; y será Kadosh para ti.
11 "También tuya es la contribución que los hijos de Yisra'el dan en la forma de ofrendas mecidas: Yo he dado éstas a ti, tus hijos y tus hijas contigo; ésta es una ley perpetua. Todos en tu familia que estén limpios pueden comerla
12 Todo lo mejor del aceite de oliva, vino y grano, la primera porción de lo que ellos dan a YAHWEH, Yo te lo he dado a ti.
13 El primer fruto en madurarse de todo lo que está en su tierra, que ellos traigan a YAHWEH, será tuyo; toda persona limpia en tu familia puede comerlo.
14 Todo en Yisra'el que ha sido dedicado incondicionalmente será tuyo.

¿Se dan cuenta? YAHWEH provee a los leviim, los levitas, y eso era cuando existía el Templo, pero el templo no existe.

YAHWEH solamente habita en tí, si eso no lo tienes claro entonces tienes un gran problema.

Citemos nuevamente este pasuk:

1ª Corintios 3: 16
¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?

El Único Templo para YAHWEH somos nosotros. Los verdaderos talmidim de Yahshua.

La Reina-Valera interpreta mal el siguiente pasuk:

Salmo 133: 1
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

En el cristianismo siempre se ha pensado que este pasuk indica que hay que congregarse en la iglesia.

En las Escrituras Originales Hebreas lo leemos así:

tehillim (Salmo-Exaltación) 133: 1
O ves, que bueno y placentero es que los hermanos vivan juntos en armonía.

Cuando hemos descubierto que YAHWEH no habita en templos hechos por las manos del hombre entonces ya el pasuk cambia de significado.

Significa que es bueno tener a YAHWEH en nuestras vidas y que los verdaderos talmidim de Yahshua estemos unidos en ehad, en unidad, todos los que vivimos en total y extrema kedushá'h somos uno en Yahshua, este es el significado del pasuk y no otro bajo la interpretación del hombre.

Lo he comentado muchas veces, hay muchos que dicen ser talmidim de Yahshua pero en realidad no lo son, hacen cosas que no agradan a YAHWEH pero resulta que ellos creen que está bien, por ejemplo, pierden el tiempo en las cosas del mundo y no escudriñan Las Sagradas Escrituras, hacen caso omiso a lo que YAHWEH dice:

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

YAHWEH no te dice que pierdas el tiempo en ver la televisión, YAHWEH no te dice que vayas a una boda cristiana, YAHWEH te dice que medites en Su Palabra y que lo hagas de día y de noche, eso es vivir en total y extrema kedushá'h.

Cuando se es talmid de Yahshua hay Sabiduría, entonces entendemos que tenemos que estudiar para aprender y al hacerlo descubrimos muchísimas cosas, y eso ocurre a diario, pero claro, si dejas a un lado La Toráh estás despreciando la Instrucción de Yahshua.

En una kehilá no se aprende como se debiera, porque una de las cosas que hacen los que allí asisten es sobornar al roeh al darle dinero. Solamente se aprende en el Templo de YAHWEH, que está en tí mismo.

Los que me conocen saben como Ministro, lo hago con dureza pero también les animo a que vivan en total y extrema kedushá'h porque así conseguirán estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

Yo Ministro La Verdad y lo hago basado en La Palabra de YAHWEH, otra cosa es que muchos de ustedes no hagan caso, ya eso es problema de ustedes.

Ya saben que tienen que vivir en total y extrema kedushá'h, saben que tienen que meditar día y noche La Palabra de nuestro Abba Kadosh, saben que pueden reunirse con sus familiares y amistades en sus hogares para estudiar y escudriñar el Mensaje de YAHWEH, saben que si no lo hacen están desobedeciendo a YAHWEH.

Por otro lado, la gran mayoría de los mesiánicos dicen que “ya encontraron a Yahshua” ¿Qué ya encontraron a Yahshua? Ustedes discúlpenme, pero Yahshua nunca ha estado perdido. Es Yahshua quien nos elige, veamos lo que dice La Palabra de YAHWEH al respecto:

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

¿Se dan cuenta? Y son Palabras de Yahshua.

Los pasukim se entienden cuando tenemos el Ruah HaKodesh, pero para tener el Ruah HaKodesh hay que obedecer a YAHWEH.

Aquí tienen La Ministración también escrita, para que consulten todos los pasukim.

Les aconsejo que rechacen las cosas del mundo y se pongan en las manos de Yahshua, es la única manera de conseguir la salvación eterna, pero no hay que hacerlo solamente con el único interés de salvarse, hay que amar a YAHWEH con todo el corazón y con toda el alma.

Entren en sus muros de Facebook y hagan un análisis profundo y límpienlos de la inmundicia que puedan tener: imágenes que no agradan a YAHWEH, con nombres paganos, etc..., música del mundo, personas nada recomendables, etc...

Las mujeres si no lo han hecho ya, tienen que empezar a utilizar cobertura, así lo manda YAHWEH, veamos lo que nos dice Shául (Pablo) al respecto:

1ª Corintios 11: 5-6
5 pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.
6 Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.

Llevar el pelo largo pero descubierto no está bien, entonces debe cortárselo, pero llevar el pelo corto tampoco agrada a YAHWEH, con lo cual ya saben lo que tienen que hacer.

Sí o sí tienen que utilizar un velo, no hay medias tintas. Bien, ya lo sabes, depende de tí mujer, obedecer o no a YAHWEH.

Vivir en total y extrema kedushá'h es muy fácil, oigan Las Palabra de Yahshua:

mattitYah (Mateo) 11: 30
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Ayer una persona me decía que las cosas no le iban bien, le pregunté si estaba en el Camino Correcto, me comentó que le era muy difícil estar viviendo en total y extrema kedushá'h, mi respuesta fue la siguiente: que las cosas no iban a cambiar si no vivía en total y extrema kedushá'h y ya ven lo que Yahshua nos dice: que su yugo es fácil y su carga es ligera.

Amados ahim y amadas ahoiot, si quieres que todo en la vida te vaya bien, agrada a YAHWEH.

COMENTAR EN EL FORO