Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 2 de agosto de 2013

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR


VÍDEO:


AUDIO:



Amados ahim y amadas ahoiot, la misión que me encomendó YAHWEH es la de llevar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el. Esta misión consiste en compartir Su Palabra y hacerlo de forma gratuita. YAHWEH me dió su Ruah HaKodesh para que tenga Sabiduría y con esta Sabiduría poder hacerles ver a ustedes La Verdad, pero para que ustedes puedan ver La Verdad tienen que estar en el Camino Correcto, tienen que vivir en total y extrema kedushá'h, no pueden ser ignorantes en El Tanah, no pueden escoger el camino errado que lleva a la perdición:

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

Yahshua hizo el sacrificio más grande que ha existido. Él es el Único, ÉL es YAHWEH, Él entregó Su Vida y murió en la estaca de ejecución para darnos la oportunidad de salvarnos de la condenación eterna.

En tus manos está el no pisotear La Preciosa Sangre que derramó Yahshua HaMashíah, obedecéle y serás salvo.

Lamentablemente muchos prefieren rechazar a Yahshua, prefieren disfrutar de la vida mundana.

Al final, los transgresores de La Toráh serán condenados.

¿Quieres ésto para tí?

Los que están viviendo en total y extrema kedushá'h deben estar firmes en La Roca para no caer y deben saber algo:

Quizás, tú, que eres un fiel talmid de Yahshua, no sabes algo muy importante y tienes que tener mucho cuidado para no fallarle a YAHWEH:

1ª Corintios 3: 16
¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruah HaKodesh vive en ustedes?

Tú no has escogido a Yahshua, Yahshua te ha escogido a tí. Recuérdalo.

Si Yahshua nos ha escogido, no podemos fallarle, si alguien le falla está cometiendo “Apostasía”.-

Después de escuchar Las Palabras de Yahshua en “La Parábola del Sembrador” - comenzamos con La Ministración y analizaremos el Mensaje de Yahshua HaMashíah.

mattitYah (Mateo) 13: 1-25
1 Aquel mismo día, Yahshua salió de la casa y se sentó a la orilla del lago;
2 pero se reunió con una gran multitud alrededor de El, tanta que se subió a un bote y se sentó, mientras la gente se quedó en la orilla.
3 Y les habló muchas cosas por medio de parábolas: "Un campesino salió a sembrar sus semillas.

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; (A) para que cualquier cosa que pidan al Padre en Mi Nombre, El se la dé.

(A) Si un moreh, un talmid de Yahshua no produce fruto que permanezca, su petición no será oída por YAHWEH. Tengan en cuenta que El Fruto principal es obedecer.

1ª Corintos 16: 13-14
13 Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes.
14 Que todo lo que hagan, sea hecho en amor.

Este campesino somos los verdaderos talmidim de Yahshua, somos los verdaderos morim, que anunciamos La Verdad de Yahshua. Compartimos el Mensaje de Yahshua tal cual le agrada a ÉL.

mattitYah (Mateo) 13: 4
Y al sembrar, algunas semillas cayeron junto al camino; y los pájaros vinieron y se las comieron.

Cuando hablamos sobre La Verdad de Yahshua, muchos no quieren escuchar, rechazan La Palabra.

mattitYah (Mateo) 13: 5-6
5 Otras semillas cayeron entre partes rocosas, donde no había mucha tierra. Esta semilla brotó muy pronto, porque la tierra no era profunda.
6 Pero al salir el sol, quemó las plantas ya jóvenes; y como sus raíces no eran profundas, se secaron.

Muchos morim enseñan La Palabra, pero ahí la dejan y no atienden a las ovejas de YAHWEH, entonces el Mensaje se evapora, desaparece por falta de atendimiento.

mattitYah (Mateo) 13: 7
Otras semillas cayeron entre espinos; y los espinos crecieron y las ahogaron.

Muchas veces damos El Mensaje de YAHWEH, pero el enemigo pone confusión entre los que lo oyen y entonces no entienden nada de nada, el Mensaje no ha servido para estas personas.

mattitYah (Mateo) 13: 8
Pero otras cayeron en buena tierra, y dieron buena cosecha; cien veces, sesenta veces o treinta veces de lo que se había sembrado.

Cuando los verdaderos morim damos un mensaje y es escuchado y entendido, es porque quienes escuchan tienen el Ruah HaKodesh, entonces este Mensaje es compartido y así se ganan muchas almas para Yahshua.

mattitYah (Mateo) 13: 9
¡Los que tienen oídos, que oigan!"

Yahshua dice que el que tiene oído que oiga, que escuchen La Buena Enseñanza inspirada por el Ruah HaKodesh, que escuchen este Mensaje porque será de gran berajot para sus vidas.

mattitYah (Mateo) 13: 10
10 Después los talmidim se acercaron a Yahshua, y le preguntaron: "¿Por qué les hablas a ellos en parábolas?"

Buena pregunta, veamos la respuesta de Yahshua.

mattitYah (Mateo) 13: 11
Y respondió: "A ustedes les ha sido dado conocer los secretos del Reino de YAHWEH, pero a ellos no les ha sido dado.

YAHWEH nos ha revelado muchas cosas y los verdaderos morim las compartimos, pero hay muchas personas que no quieren oir, rechazan La Verdad.

mattitYah (Mateo) 13: 12
Porque al que tiene algo, se le dará más, y tendrá mucho; pero al que nada tiene, aun lo poco que tiene le será quitado.

Yahshua nos deja un Mensaje muy claro: Los que estamos viviendo en total y extrema kedusháh, tenemos el Ruah HaKodesh, y el Ruah de YAHWEH pone en nosotros Sabiduría, tenemos emunáh (Creer – Confiar – Obedecer).-

El verdadero talmid de Yahshua se alimenta de La Palabra de YAHWEH todos los días:

Así, el Ruah HaKodesh aumenta nuestra Sabiduría. Pero la persona que rechaza vivir en total y extrema kedushá'h no tiene nada porque ama al mundo y las cosas del mundo.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

mattitYah (Mateo) 13: 13
Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran y no ven; oyen y no escuchan, ni entienden (B)

yahoshua (Josué) 1: 8
Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

(B) Siempre les estoy diciendo que estudien, que reflexionen y mediten constantemente en la Escritura. Si son obedientes a La Palabra de YAHWEH, el Ruah Hakodesh les dará más revelaciones y lo entenderán todo.

Si meditas de día y de noche La Palabra de YAHWEH, llegarás a soñar todas las noches con los kitve HaKodesh (Las Escrituras Sagradas) – entonces es cuando el Ruah HaKodesh te da Sabiduría, así todo lo puedes entender. YAHWEH te revelará todo lo que le pidas. Recordemos este pasuk:

yohanán (Juan) 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan al Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.

A esto se refiere cuando Yahshua nos dice: "pide y te daré" – Yahshua no se refiere a riquezas materiales. Debes saber que si no estudias y no eres obediente, lo poco que sabías lo vas a ir perdiendo. De ahí que hayan tantos lobos disfrazados de cordero, los líderes de las kehilot mesiánicas que aceptan diezmos y ofrendas y los falsos morim que cobran por enseñar, inclusive vendiendo hasta las tefilot, y el problema es que las personas que elijan seguir a estos lobos disfrazados de corderos se perderán porque son engañados.

¿Qué significa este pasuk? Está muy claro, cuando tenemos el Ruah de YAHWEH lo entendemos perfectamente. ¿Por qué Yahshua habla en parábolas? Pues precisamente por lo que he comentado anteriormente, lo hace así para que los que tengamos el Ruah HaKodesh lo entendamos, pero quienes no lo tienen no entienden nada de nada. ¿Quieres entender el Mensaje de Yahshua? Demuéstrale tu amor y tu fidelidad, obedeciendo sus mitzvot, obedeciendo sus mandamientos, vive en total y extrema kedushá'h, entonces YAHWEH te dará el Ruah HaKodesh.

mattitYah (Mateo) 13: 14-15
14 Esto es, en ellos se cumple la profecía de Yeshayah, que dice: 'Por más que permanezcan escuchando, nunca entenderán, por más que permanezcan mirando, nunca percibirán,
15 porque el corazón de esta gente está entumecido; con sus oídos escasamente oyen, han cerrado sus ojos, como para no ver con ellos, ni oír con sus oídos, para no entender con sus corazones, y hacer teshuvah, para que Yo los pueda sanar.' (C)

¿Se dan cuenta? Al rechazar el vivir en total y extrema kedushá'h no tienen nada, ellos aman al mundo, no aman a YAHWEH.

Yahshua dice claramente que muchos no hacen teshuvá'h. De ahí que siempre les digo que ustedes mismos pueden hablar con YAHWEH directamente, hagan teshuvá'h, arrepiéntanse de sus pecados, pidan perdón a YAHWEH. No pidan que los verdaderos talmidim de Yahshua seamos intermediarios, no, el Único intermediario es Yahshua. Muchos siguen sin entender.

Volvamos a leer el pasuk 15 y así lo podemos analizar:

(C) 15 porque el corazón de esta gente está entumecido; con sus oídos escasamente oyen, han cerrado sus ojos, como para no ver con ellos, ni oír con sus oídos, para no entender con sus corazones, y hacer teshuvah, para que Yo los pueda sanar.' (C1)

(C1) yeshaYah (Isaías) 6: 9-10
9 Él dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!"
10 "¡Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!"

¿Se dan cuenta? Lo vuelvo a decir: muchos piden tefilá'h por todos los problemas que tienen y no hacen teshuvá'h, no se arrepienten, no piden perdón a YAHWEH. No hablan con YAHWEH directamente.

mattitYah (Mateo) 13: 16
16 "Pero ustedes, ¡bendecidos son sus ojos, porque ellos ven; y sus oídos, porque ellos oyen!

Así es, si estamos viviendo en total y extrema kedushá'h, YAHWEH nos bendice y nos da el Ruah HaKodesh para que podamos entender.

17 ¡Sí, en verdad! Les aseguro que muchos profetas y muchos tzaddikim quisieron haber visto esto que ustedes están viendo, y no lo vieron; quisieron haber oído esto que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.

YAHWEH tenía muchas cosas escondidas en el tiempo de los neviim, los profetas, a ellos les hubiera gustado saber en su tiempo lo que sabemos hoy.

YAHWEH revela sus cosas en cada tiempo.

maAseh Shlejim (Hechos) 1: 1-7
1 Querido Teófilo: En el primer libro escribí acerca de todas las cosas que Yahshua comenzó a hacer y a enseñar,
2 hasta el día que, después de dar instrucciones por medio del Ruah HaKodesh a los emisarios escogidos por El, fue elevado al cielo.
3 Después de su muerte se mostró a ellos y dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante un período de cuarenta días, ellos le vieron y les habló acerca del Reino de YAHWEH.
4 En una de estas reuniones, El les ordenó que no se fueran de Yahrushalayim, sino que esperaran a lo que el Padre había prometido y oyeron de El.
5 Porque Yohanán acostumbraba sumergir a la gente en agua (tevilá'h); pero en unos días: ¡Ustedes serán sumergidos en el Ruah HaKodesh!
6 Cuando estaban juntos, le preguntaron: "¿Adón, en este tiempo restaurarás el gobierno de Yisra'el?"
7 ÉL les respondió: "Ustedes no necesitan saber los tiempos o las fechas; el Padre ha guardado ésto bajo su propia autoridad.

¿Se dan cuenta? Yahshua no les dijo nada a sus talmidim, ellos no necesitaban saber cuando iba a ocurrir todo.

Sin embargo, ahora sí se nos ha sido reveladas muchas cosas.

devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

dani'el (Daniel) 12: 4
"Pero tú, Dani'el, guarda estas palabras secretas, y sella el libro hasta los tiempos del fin, hasta que muchos sean enseñados, y el conocimiento sea aumentado."

Ya este tiempo llegó, esta profecía se ha cumplido. Los verdaderos talmidim de Yahshua, estamos siendo enseñados y nuestro conocimiento está siendo aumentado, esto es tener La Sabiduría que nos da el Ruah KaKodesh.

dani'el (Daniel) 12: 3
Y los sabios resplandecerán como la brillantez del firmamento, y muchos de los justos, como las estrellas por siempre y para siempre.

LOS QUE NO GUARDAN TORÁH SERÁN CONDENADOS

mattitYah (Mateo) 25: 46
Ustedes irán a castigo eterno, pero aquellos que guardaron la Toráh irán a vida eterna."

COMENTAR EN EL FORO