Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Creación del Hombre 2ª Parte – Y la desobediencia



LA CREACIÓN DEL HOMBRE - 2ª PARTE

Continuamos con “La miel de La Toráh endulza el alma”. Hoy corresponde al capítulo 2. No es nada complicado de entender, solamente hay que estudiarlo bajo la óptica hebrea. Les aconsejo que busquen en internet sobre los ríos, así tendrán un mayor conocimiento.

bereshit 2: 1-3
1 Así los cielos y la tierra fueron terminados, junto con todo en ellos.
2 En el sexto día Eloheinu terminó con sus trabajos los cuales ÉL había hecho, así que ÉL descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que ÉL hizo.
3 Eloheinu bendijo el séptimo día y lo separó como Kadosh; porque en ese día Eloheinu descansó de todos sus trabajos que Eloheinu había comenzado a hacer. (A)

(A) Todos los días fueron creados por YAHWEH, pero sólo uno fue apartado o dedicado como Kadosh, el Shabbat.

bereshit 2: 4-9
4 Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Eloheinu hizo la tierra y el cielo,
5 todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Eloheinu no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.
6 Pero surgió una fuente que subía de la tierra y regaba la superficie completa de la tierra.
7 Entonces YAHWEH Eloheinu formó al hombre (Hebreo: adam) del polvo de la tierra (Hebreo: admah) y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Me hace gracia cuando dicen que YAHWEH creó al hombre del barro ¿dónde dice eso en El Tanah? ¿Lo dice la Reina-Valera?

Reina-Valera:

Génesis 2: 7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 

Biblia Católica:

Génesis 2: 7
Entonces, Yavé formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.

Pues no, no se dice nada de barro. No es lo mismo el polvo de la tierra que el barro, así que aquí tenemos otra invención del enemigo (Que Yahshua le reprenda).- ¿Saben que hay detrás de esta invención? El poder hacer estátuas de barro, así se justifican para tener ídolos de barro, por consiguiente, un gran pecado de idolatría.

bereshit 2: 8-9
8 YAHWEH Eloheinu plantó un paraíso hacia el este, en Edem, y allí puso al hombre que ÉL había formado.
9 De la tierra YAHWEH Eloheinu causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida (B) en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.

(B) Referencia a la Toráh.

mishle 3: 18
Ella es árbol de vida para aquellos que la agarran; (B1) cualquiera que se aferre a ella será ayuda segura, como en YAHWEH.

(B1)  El árbol de vida es la Toráh de YAHWEH, y obedecerla produce Sabiduría, que a su vez produce longevidad, riqueza, reconocimiento, gozo, shalom, bienestar, salud, vitalidad y felicidad.

devarim 32: 46
ÉL les dijo a ellos: "Tomen de corazón todas las palabras de mi testimonio contra ustedes hoy, para que puedan usarlas ordenando a sus hijos que tengan cuidado de obedecer todas las palabras de esta Toráh.

Hay que instruir a nuestros hijos en La Palabra de YAHWEH, tenemos que enseñarles, es una orden de YAHWEH. Sin embargo, en el cristianismo, en las escuelas dominicales, enseñan a los niños mentiras y mentiras. Un servidor, desde que nací, mis padres me llevaron a la iglesia cristiana evangélica, estuve durante toda mi infancia en la escuela dominical, ahora se que todo lo que me enseñaron fueron mentiras y mentiras.

bereshit 2: 10-15
10 Un río salía del Edem para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro corrientes.
11 El nombre de la primera es Pishon; circula por toda la tierra de Havilah, donde hay oro.
12 El oro de la tierra es bueno; también hay carbunclo (ya diré el significado de carbunclo al final de La Ministración) y la piedra de esmeralda.
13 El nombre del segundo río es Guihon; circula por la tierra de Kush.
14 El nombre del tercer río es Tigris (Eddekel), es el que fluye hacia el este de Ashur. El cuarto río es el Éufrates.
15 Y YAHWEH Eloheinu tomó al hombre cual ÉL había formado y lo puso a él en el jardín del Edem (Delicia), para cultivarlo y cuidarlo. (C)

(C) Primera alusión de YAHWEH al primer hombre de que hay que trabajar, le encomendó la misión de trabajar el huerto, le ordenó "cultivarlo y cuidarlo", recuerden:

2ª Tesalonicenses 3: 10
Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer.

Un pasuk muy claro dirigido a los pastores evangélicos y a muchos que dicen ser morim, que no trabajan y piden diezmos y ofrendas. Los que trabajamos para YAHWEH sin cobrar a sus ovejas, nos alimentamos porque YAHWEH nos sustenta, no tenemos problemas y cada día que pasa habemos menos que compartimos Su Palabra gratuitamente.

bereshit 2: 16-25
16 YAHWEH Eloheinu dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,
17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."
18 YAHWEH Eloheinu dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."
19 Así que del suelo YAHWEH Eloheinu formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el cielo, y ÉL los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.
20 Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo.
21 Entonces YAHWEH Eloheinu trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y ÉL tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla.
22 De la costilla que YAHWEH Eloheinu había tomado del hombre, ÉL hizo una persona mujer; y ÉL la trajo a la persona hombre.
23 Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer (Hebreo: ishah), porque ella fue sacada de su hombre (Hebreo: ish)."
24 Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.
25 Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.

Bien, hemos visto como fue la creación del hombre y de la mujer y observamos en el último pasuk, el 25, que dice que ellos estaban desnudos y no estaban avergonzados. Lo que significa que en ellos no había pecado, al estar desnudos estaban espiritualmente blancos como la nieve.

LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

bereshit 3: 1-5
1 Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Eloheinu había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Eloheinu  'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"
2 La mujer respondió a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso,
3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Eloheinu dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'"
4 La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán;
5 porque Eloheinu sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Eloheinu, conociendo el bien y el mal." (C1)

(C1) Está muy claro que la serpiente cegó espiritualmente a la mujer, ya que si ella hubiera tenido Sabiduría le hubiera dicho que a ellos no les interesaba conocer el mal ¿se dan cuenta? La primera persona que fue cegada espiritualmente por el enemigo fue Havah.

bereshit 3: 6
Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo, (D) ella tomó algo de su fruto y sí comió, y también dio un poco a su esposo con ella, y ellos comieron

(D) La mayoría de los pecados vienen por los ojos y fue como el pecado entró en el mundo.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 16
porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Padre, sino del mundo.

¿Qué significa este pasuk?

Los pecados vienen al hombre por varias vías, una de ellas es por los deseos de los ojos, así entró el primer pecado al mundo: "Y la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era placentero a la vista para mirarlo y hermoso para contemplarlo."


Cuando se ama al mundo y a las cosas del mundo, entonces hay pecado, siendo los ingredientes principales la soberbia, el orgullo y la idolatría.

bereshit 3: 7
Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos. (D1)

(D1) Los ojos de ambos fueron abiertos, es decir, entró el pecado, con lo cual aquí triunfó el enemigo. El pecado es el triunfo de ha satán. Si Havah no le hubiera hecho caso a la serpiente y hubiera Havah obedecido a YAHWEH, el mundo sería totalmente diferente, estaríamos en El Paraíso, pero no, a causa del pecado, el enemigo es el príncipe de este mundo. La gran mayoría del ser humano son como Havah, escuchan al enemigo y le hacen caso. Ahora bien, tenemos La Palabra de YAHWEH y los que la conocemos, si somos verdaderos talmidim de Yahshua la obedecemos.

bereshit 3: 8
Ellos oyeron la voz de YAHWEH Eloheinu caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron (E) de la presencia de YAHWEH Eloheinu entre los árboles del jardín.

(E) No es extraño que los humanos no quieran aceptar a Yahshua y quieran esconderse de ÉL, porque el pecado quiere permanecer en ellos. Esto hay que tenerlo muy claro.

bereshit 3: 9
YAHWEH Eloheinu llamó al hombre: "¿Dónde estás tú?" (E1)

(E1) Fíjense en la pregunta que hace YAHWEH ¿Dónde estás tú? Esta pregunta la hace YAHWEH a diario a todos los paganos, pero los goyim no responden. YAHWEH hace esta pregunta a través de los que somos talmidim de Yahshua a los paganos. Les decimos que no están en el Camino Correcto, que están en las tinieblas y no en La Luz de Yahshua, les preguntamos ¿dónde estás? Pero al no querer oir no responden.

bereshit 3: 10
Él respondió: "Oí tu voz mientras caminabas en el paraíso, y tuve temor, porque estoy desnudo, y me escondí." (E2)

(E2) Los goyim se esconden de YAHWEH, no quieren conocer La Verdad, no quieren conocer Su Verdadero Nombre.

bereshit 3: 11-13
11 Eloheinu le dijo a él: "¿Quién te dijo que estabas desnudo, a no ser que hayas comido del árbol del cual te ordené que de él no comieras?"
12 El hombre respondió: "La mujer que me diste para estar conmigo – ella me dio el fruto del árbol, y yo comí."
13 YAHWEH Eloheinu dijo a la mujer: "¿Qué es esto que tú has hecho?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó, así que comí." (E3)

(E3) "La serpiente me engañó, así que comí." - es decir, la mujer sabía que había sido engañada, tenía sabiduría, pero la sabiduría que tenía no era de YAHWEH, sino de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

bereshit 3: 14-15
14 Y YAHWEH Eloheinu dijo a la serpiente: "Porque has hecho esto, tú eres más maldita que todo ganado de cría y todas las bestias de la tierra. Te arrastrarás sobre tu pecho y panza, y comerás tierra por el tiempo que vivas.
15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella; (F) > él vigilará contra tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal.

(F) Primera promesa del Mesías que vendría a la tierra. También se habla en el pasuk 15 que derrotará a la serpiente.

bereshit 3: 16-18
16 A la mujer ÉL dijo: "Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti."
17 A Adam ÉL dijo: "Porque escuchaste a la voz de tu esposa y comiste del árbol referente del cual te di una orden: 'De él no comerás,' maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida.
18 Ella producirá espinos y cardos para ti, (G) y tú comerás plantas del campo.

(G) “y tú comerás plantas del campo” - Platas del campo, no carne de animales. ¿Se dan cuenta?

bereshit 3: 19
Comerás pan por el sudor de tu frente (H) hasta que regreses a la tierra – porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."

(H) “Comerás pan por el sudor de tu frente” - aquí no dice que comerás pan por medio de los diezmos y ofrendas ¿verdad?

bereshit 3: 20-22
20 El hombre llamó a su mujer Havah (vida), porque ella era la madre de todo lo viviente.
21 YAHWEH Eloheinu hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió.
22 YAHWEH Eloheinu dijo: (I) "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre"

(I) YAHSHUA-YAHWEH sabía que el hombre ya conocía el pecado.

bereshit 3: 23
por lo tanto YAHWEH Eloheinu (J) lo echó del paraíso del Edem para cultivar la tierra de la cual había sido tomado.

(J) YAHWEH lo echó del Paraíso para que no sirviera directamente a ha satán y así se dedicara a trabajar la tierra y cultivarla.

bereshit 3: 24
Así que ÉL echó a Adam, y lo causó vivir contra el paraíso de delicia y estacionó los keruvim con una espada flamante que revolvía por todas las direcciones para (K) guardar el camino al árbol de la vida.

(K) YAHWEH protegió El Árbol de La Vida, es decir, La Toráh, protegió Su Palabra, la cual entregó más tarde a moshé.

Ha quedado muy claro que sin La Toráh estamos perdidos.

Los cristianos están perdidos si no regresan a sus raíces hebreas, es obvio y evidente.


Todo El Tanah esta conectado entre sí, aquí nos damos cuenta que al pertenecer a la Casa de Efrayim y regresar a nuestras raíces hebreas, estamos aceptando La Restauración.


El Tanah es fácil de entender si lo miramos con ojos hebreos, no es nada complicado el Mensaje de YAHWEH.

Aquí hemos visto como por el pecado del primer hombre, su descendencia, es decir, nosotros, pagamos las consecuencias de haber hecho caso al “gran mentiroso” que fue desde el principio, ha satan (Que Yahshua le reprenda).-




Entonces ¿tenemos que seguir haciendo caso de lo que dice el enemigo? Si el enemigo dice que el nombre del mesías de Yisra'el es cristo, es jesús, ¿vas a creer en su verdad? No, sabemos que su verdad es mentira, La Verdad está en YAHSHUA-YAHWEH.

Evidentemente no tenemos que creer en el enemigo, ya sabemos las consecuencias de obedecer a ha satán, es la perdición, con lo cual tenemos que aferrarnos a La Toráh para escapar del enemigo.


¿Sólo por eso debemos aferrarnos a La Toráh?


Por supuesto que no, tenemos que amar grandemente a YAHWEH.


Recuerden lo que nos dijo Yahshua:


yohanán mordehai (Marcos) 12: 28-30
28 Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29 Yahshua respondió: "El más importante es:
'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad (Escucha, O Yisra'el, YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es),
30 y amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'
Aquí en este pasuk, Yahshua nos lleva a:

devarim (Deuteronomio) 6: 4
"¡Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad (¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es);

Y recuerden, este pasuk significa que en el shema, YAHWEH nos está diciendo que ÉL es una unidad/ehad, no una trinidad, aquí no hay 3 personas.

¿Que es el carbunclo?

yehezkel (Ezequiel) 27: 16
Aram (Siria) comerciaba contigo, porque tú eras tan rica; por tus mercaderías ellos intercambiaban silicato de alúmina, púrpura, bordados, lino fino, coral y rubíes.


Piedra preciosa de difícil identificación. "Carbunclo", una piedra preciosa roja, es una traducción conjetural de varios términos hebreos. Algunos eruditos piensan que se refiere al berilo verde; otros, al rubí. El vocablo barâktu, que se cree emparentado con la palabra hebrea, designa la esmeralda pero vemos en el pasuk 12 del capitulo 2 de bereshit, que dice “carbunclo y esmeralda”, es decir, dos clases de piedra . El "carbunclo" era una piedra preciosa que estaba en el pectoral del Kohen Ha Gadol.

shemot (Éxodo) 28: 17
Y lo entretejerás con una textura de cuatro hileras de piedras; la primera hilera será una cornalina, un topacio y una esmeralda;

shemot (Éxodo) 39: 10
Ellos montaron en él cuatro hileras de piedras; la primera hilera era una cornalina, un topacio y una esmeralda; 

yehezkel (Ezequiel) 28: 13
estabas en el Eden, el jardín de Eloheinu; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas – cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas;

Pero en este pasuk ¿qué piedra preciosa falta y que conozcamos en la actualidad con otro nombre?
Nótese que la esperanza de los afligidos es una mansión que tiene "puertas de carbunclo"

yeshaYah (lsaias) 54: 12
haré que tus ventanas brillen con rubíes, tus puertas con granate, tus paredes con piedras preciosas.

Al final descubrimos que la piedra preciosa, el “Carbunclo”, es también conocida en la actualidad como “Rubí.”