Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 11 de enero de 2013

El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH



URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/mensaje-yahshua-yahweh-audios-mp3_rf_2854497_1.html 


Amados ahim y amadas ahoiot, Yahshua ha querido que le pongamos audio a Su Mensaje y eso es lo que vamos a hacer. Cada uno de nosotros vamos a tener un mensaje personal. En nuestra kehilá aprendemos a diario y continuamente a los que estamos en el Camino Correcto, el Ruah HaKodesh nos habla.

luka (Lucas) 9: 57-62
57 Cuando iban de camino, un hombre le dijo: "Te seguiré dondequiera que vayas."
58 Yahshua le contestó: "Las zorras tienen guarida, los pájaros tienen nidos; pero el Ben Ha Adam no tiene casa de su propiedad."
59 A otro le dijo: "¡Sígueme!", pero el hombre respondió: "Adón, deja que me vaya a enterrar a mi padre."
60 Yahshua le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus propios muertos; ¡tú ve, y proclama el Reino de YAHWEH!"
61 Y aún otro dijo: "Yo te seguiré Adón, pero deja que me despida primero de la gente de mi casa."
62 A éste Yahshua dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."

¿Se dan cuenta? No valen las excusas y muchos las ponen a diario, muchos han abandonado la kehilá porque no aceptan las exhortaciones del Ruah HaKodesh y el tiempo se acaba.

luka (Lucas) 10: 1-12
1 Después de esto, el Adón nombró otros setenta talmidim y los mandó delante de ÉL en parejas a todos los pueblos y lugares donde ÉL se proponía ir.
2 ÉL les dijo: "Para estar seguros de tener una gran cosecha; pero hay pocos obreros. Por lo tanto, rueguen al Adón de la Cosecha que envíe rápidamente obreros a recoger su cosecha.
3 ¡Váyanse ahora, pero presten atención! Los estoy enviando como corderos en medio de lobos (Goyim). Es decir, los cristianos.
4 No lleven cinto para dinero, ni alforja; y no se detengan a conversar con gente en el camino.
5 "En cualquier casa donde entren, primeramente digan: '¡Shalom!' a los de la casa.
6 Si allí hay alguien que busca Shalom, el '¡Shalom!,' de ustedes reposará sobre él; y si no hay tal persona, el Shalom se devolverá a ustedes.
7 Quédense en esa misma casa, comiendo y bebiendo lo que ellos ofrezcan; porque un obrero merece su jornal; no se estén cambiando de casa en casa.
8 Cuando sea que lleguen a un pueblo donde les den la bienvenida, coman lo que les pongan delante de ustedes.
9 Sanen al enfermo, y díganles: '¡El Reino de YAHWEH está cerca de ustedes!'
10 Pero cuando sea que entren a un pueblo y no les den la bienvenida, vayan a las calles, y digan:
11 '¡Aún el polvo de su pueblo, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos como señal contra ustedes! Pero entiendan esto: ¡El Reino de YAHWEH está cerca!'
12 Les digo que en el Día del Juicio, será más tolerable para Sedom (Sodoma) que para ese pueblo.

Este mensaje de Yahshua los cristianos no lo entienden pero tampoco muchos que dicen ser talmidim de Yahshua HaMashíah, El Mesías de Yisra'el, pero es muy preocupante que los que dicen ser morim tampoco lo entiendan.

Analizamos y entendemos en el pasuk 57 del capítulo 9 que los que hemos regresado “sinceramente y de todo corazón” a nuestras raíces hebreas estamos dispuestos a seguir a nuestro Mashíah Yahshua.

En el pasuk 58, Yahshua nos dice claramente que ÉL no tiene una casa en propiedad, es decir, si tú que escuchas y lees tienes el Ruah HaKodesh, entenderás perfectamente que Yahshua lo que dice es que su casa está en el corazón de los que le siguen sinceramente. Sin embargo, sabemos que hay morim que compran locales o los alquilan para tener “La Casa del Adón”, en hebreo, kehilot.

¿Se dan cuenta? El cristianismo tiene sus iglesias, el islam sus mezquitas, el judaísmo ortodoxo sus sinagogas y el mesianismo sus kehilot.

Una prueba de que YAHWEH no está en estos locales:

maAseh shlehim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

¿Esto lo aprueba YAHSHUA-YAHWEH?

Por supuesto que no, él dice que no tiene “casa de su propiedad”.

Yahshua es muy claro y para entenderlo hay que estar en Su Camino.

En el pasuk 59, Yahshua nos dice que le sigamos pero el que no está en Su Camino siempre pone excusas. Cada día aumenta el número de personas que se escudan detrás de algo con tal de no contentar a nuestro Abba Kadosh.

En el pasuk 60 Yahshua es muy claro y dice que dejen de poner excusas, que vayan por el mundo proclamando El Reino de YAHWEH y si tenemos discernimiento, si tenemos Sabiduría lo entenderemos perfectamente:
Dentro del Reino de YAHWEH está Su Nombre, que muchos han querido que se olvide y desaparezca, llamándolo con nombres paganos o con un simple: HaShem (Su Nombre).

¿Pero cuál es Su Nombre? Es YAHWEH.

En el pasuk 61 vemos que el hombre sigue poniendo excusas, dice que primero para él lo importante es lo terrenal y que después le seguirá. YAHWEH nos dice que nos olvidemos de todo lo mundano, YAHWEH nos dice que los verdaderos talmidim de Yahshua no pertenecemos a este mundo, que su príncipe es ha satán (que Yahshua le reprenda) – YAHWEH nos dice que nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua le pertenecemos a ÉL, somos suyos.

Muy claramente, nuestro Mashíah Yahshua nos dice en el pasuk 62 que no miremos atrás, que no regresemos a nuestras costumbres y tradiciones paganas, que sigamos firmes hacia adelante, que perseveremos en ÉL. ¿De qué nos está hablando Yahshua en este pasuk? Lo vuelvo a decir una vez más: si tienes el Ruah HaKodesh lo entenderás perfectamente, Yahshua nos habla de la apostasía.

Entramos en el análisis del pasuk 1, capítulo 10 de luka (Lucas).
Yahshua nombra a sus talmidim para que vayan por el mundo a proclamar Su Palabra, pero debemos fijarnos en un detalle: Yahshua sabe lo que hace, por eso envía de dos en dos a sus talmidim. Aquí podemos ver que nos es bueno que el mensaje de las Buenas Nuevas sea dado solamente por una sola persona, es bueno que se comparta.

Ustedes se preguntarán ¿Y entonces, por qué dawid está solo como moreh en la kehilá virtual mundial – Congregación talmidim de Yahshua - “Aprendiendo Toráh”? La respuesta es simple y sencilla: El Ruah Hakodesh quiso que un servidor creara la kehilá virtual, la gran mayoría sabe como ha sido la trayectoria de la misma, pues bien, El Ruah Hakodesh quiso poner en su momento a una persona más como moreh, pero esa persona enseguida fue tocada por el enemigo y abandonó la kehilá, fue una lástima. Yahshua sabe lo que hace y si ÉL lo considera necesario, muy pronto pondrá a un verdadero talmid más y seremos dos morim al frente de nuestra kehilá. Así se cumplirá el deseo de Yahshua si es esa Su Voluntad ¡¡ HALLELUYAH !!.-

Nuestro Adón es perfecto y ÉL tiene su estrategia, lo vemos en el pasuk 2, así nuestro Mashíah estará seguro y nosotros también de que conseguiremos más frutos.

Hay prisa, queda muy poco tiempo, por eso Yahshua nos dice en el pasuk 3 que tenemos que seguir trabajando muy duro y seguir en Su Camino, pero la misión que nos ha encomendado tiene que obtener sus frutos ya, el trabajo es urgente, el tiempo se acorta. Yahshua nos dice que habrán lobos que nos atacarán, pero nuestra humildad y amor por YAHWEH nos protege de todo mal.

Precisamente ayer, Yahshua me indicó que repasara los audios de la kehilá, pues bien, observé que habían intentado hackear la página de audios de la web, con lo cual tuve que organizarlo todo nuevamente y con la ayuda de Yahshua crear en la propia kehilá unas páginas para los audios de Las Ministraciones. Todah rabáh a Yahshua que me alertó de lo que estaba sucediendo, estaban intentando eliminar los audios, pero Yahshua es Todopoderoso y ÉL protegió Su Mensaje, omein y omein. ¡¡ HALLELUYAH !!

Sigamos, vaya, entramos en el pasuk 4, un mensaje que no gusta a los que se quieren enriquecer, nunca lo citan, para ellos no existe este pasuk y hacen caso omiso.

Yahshua nos dice que no pensemos en recaudar dinero utilizando Su Palabra. También nuestro Abba Kadosh nos deja claro que no debemos llevar alforjas, es decir, ÉL nos sustentará. Es una forma de decirnos que no debemos enriquecernos por trabajar para YAHWEH.

NUESTRO ABBA KADOSH NOS PROVEE DE ALIMENTOS Y ÉL NOS SUSTENTA.

Yashsua nos advierte de que en nuestro trabajo tenemos que tener mucho cuidado con las personas que se cruzan en nuestro camino, porque éstos pueden hacer que nos desviemos y no podamos cumplir con nuestra misión. Nuestro Adón se refiere a los falsos morim y falsos talmidim de Yahshua.

Por eso, nuestra kehilá virtual mundial está vigilada contínuamente por el Ruah HaKodesh y nos pone en estado de alerta cuando alguien no conviene que esté aquí, el Ruah de YAHWEH nos advierte del peligro existente, de aquí que estemos siempre renovándonos.

Nuestro Mashíah es bueno, le gusta la paz y quiere que nosotros, sus talmidim, tengamos shalom en nuestros corazones. De ahí que nos diga en el pasuk 5 que cuando hablemos con alguien siempre le deseemos shalom (paz) – es como una palabra clave que hace reaccionar a las personas y de su reacción sabremos como pueden actuar con nosotros.

Mi comentario anterior lo confirma Yahshua en el pasuk 6, si alguien reacciona bien cuando le decimos shalom, ellos tendrán paz, un hijo del enemigo no aceptará esta palabra y nos demostrará violencia verbal e inclusive, en muchos casos, hasta intentarán agredirnos. Si ésto último ocurriera, que nos demuestran rechazo, NO DEBEMOS TEMER NADA, YAHWEH NOS PROTEGE DE TODO MAL. Nuestro Abba Kadosh no permitirá que nos ocurra nada malo, tendremos tranquilidad y una gran paz en nosotros.

En el siguiente pasuk, el 7, hay que analizarlo muy bien para entender su significado. Por una parte, el mensaje es para los morim y por otra parte, para las ovejas del rebaño.

Yahshua da un mensaje muy claro a las personas que le buscan y les dice a las ovejas en el pasuk 7 que si son bien recibidas, por ejemplo en nuestra kehilá virtual mundial, si la persona está a gusto con el moreh y quiere oir Las Buenas Nuevas, que se queden porque cada oveja merece escuchar La Palabra de YAHWEH y que no estén buscando las Buenas Nuevas en otros sitios.

Simplemente deben analizar lo que escuchan o leen comprobándolo en Las Sagradas Escrituras. Si ven que todo es correcto ¿por qué cambiar de sitio?

Y por otro lado, Yahshua nos dice a los morim que si al dar el mensaje a una persona, ésta está a gusto, comprende y quiere saber más de La Palabra de nuestro Adón, tenemos que escucharlo y explicarle las dudas que pueda tener.

La persona que ha abierto su corazón a Yahshua tiene derecho a oir La Verdad.

Debemos permanecer atentos a esta persona para enseñarle tal y como nos dice Yahshua que hagamos, tenemos que preocuparnos por su vida, no debemos abandonarla, olvidarnos de ella e ir en busca de otra persona.

El verdadero pastor debe cuidar de su rebaño y un moreh no puede olvidar que las ovejas no son de su propiedad, pertenecen a YAHWEH. Así que mucho cuidado con los falsos morim. Por otro lado y refiriéndome ahora al cristianismo, a estas alturas ya deben tener muy claro que los pastores cristianos están fuera de los caminos de YAHWEH.

yehezkel (Ezequiel) 34: 7-12
7 "Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de YAHWEH:
8 Como vivo Yo, Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
9 ¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
10 YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me
devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:"
11 Porque aquí está lo que YAHWEH Eloheinu dice: "¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas.
12 Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas.

Continuamos en el pasuk 8, de luka 10. Yahshua nos dice que si somos bien recibidos, escuchemos lo que nos tengan que decir, nuestro Mashíah no se refiera a alimentos. Muchos creen que Yahshua se refiere a que comamos por ejemplo todo tipo de comidas, inclusive carne y no, no se refiere a alimentos, ni siquiera se refiere a pescado, que sí está permitido comerlo, Yahshua se refiere a las palabras que ellos tengan que decirnos, a las preguntas que nos formulen.

En el pasuk 9 (Sanen al enfermo, y díganles: '¡El Reino de YAHWEH está cerca de ustedes!)- Yahshua nos dice que si una persona quiere servirle, tenemos que hacer tefilá'h por ella, tenemos que ayudarle para que sea sanada espiritualmente. Hay que tener muy claro que si una persona está sirviendo a ha satán, y ella quiere seguir sirviéndole, nosotros no podemos hacer nada.

Cuando Yahshua dice que sanemos a los enfermos ser refiere al enfermo espiritual porque una persona que está en el Camino Correcto, no tendrá enfermedades excepto que Yahshua quiera probarlo. Tenemos que dejar claro a las personas que reciben el Mensaje de Yahshua que el Verdadero Camino está a su alcance, pero es su decisión aceptar a Yahshua o no.

En los pasukim 10 y 11, Yahshua nos dice que si no somos bien recibidos, si no quieren oir Su Mensaje, que nos vayamos y lo dejemos. Si no quiere oir las Buenas Nuevas y las rechazan tenemos que acordarnos de no darle lo Kadosh a los paganos, el propio Yahshua lo dijo:

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Debemos y tenemos que predicarles a todos Las Buenas Noticias de Salvación, solamente son para los que quieran venir a Yisra'el, pero no para los paganos que quieren permanecer en el pecado y en la vida mundana, ellos se encuentran a gusto pecando.

En el pasuk 12 Yahshua nos dice claramente que las personas que rechazan Su Mensaje serán duramente condenadas y castigadas. Si la ciudad de Sodoma fue destruída por el pecado que cometieron sus habitantes, ya se pueden imaginar lo que les ocurrirá a los que rechazan La Verdad de La Toráh, pobre de aquel que desprecia El Tanah, La Palabra de YAHWEH.

EL CASTIGO DE SODOMA ES UN MAL MENOR COMPARADO CON EL CASTIGO PARA LOS PAGANOS.

mattitYah (Mateo) 7: 21
21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' (A)
23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!' (B)
24 "Así que todos los que oyen estas palabras mías, y actúan por ellas, serán como un hombre prudente, que edificó su casa sobre cimiento de roca.
25 La lluvia cayó, los ríos crecieron, y los vientos soplaron con ímpetu contra aquella casa; pero no se derrumbó, porque su cimiento estaba en la roca.
26 Pero cualquiera que oye estas palabras mías y no las pone por obra, será como un hombre estúpido, que edificó su casa sobre la arena.
27 La lluvia cayó, los ríos crecieron, el viento sopló con ímpetu contra la casa y se derrumbó, ¡y su derrumbe fue horrendo!" (C)
28 Cuando Yahshua terminó de decir estas cosas, la multitud se quedó atónita, por la manera en que enseñaba;
29 porque no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad. (D)


EXPLICACIÓN:
(A) YAHWEH hizo una advertencia muy seria a los cristianos que guardan el domingo y dicen estar "llenos del espíritu," - el mensaje incluye a los pastores que suben al púlpito y predican a un falso mesías, pero también este mensaje es para aquellos que practican liberación. El mensaje es muy claro para aquellos que dicen y enseñan que La Toráh está abolida.

Estos pastores no están en La Verdad de YAHSHUA-YAHWEH, están bajo la doctrina de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-
(B) Nuestro Mashíah Yahshua rechaza a estos hombres porque su arrogancia les permite proclamar a nuestro Adón (con un falso nombre) y un evangelio totalmente falto de La Toráh.

LA TORÁH ES DULCE COMO LA MIEL Y EN ELLA HAY SABIDURÍA.


tehillim (Salmo-Exaltación) 6: 8
¡Aléjense de mí, todos ustedes obreros de iniquidad! Porque YAHWEH ha oído la voz de mis lamentos,


(C) Tenemos que saber y tener muy claro que el Brit Hadashah no estaba escrito cuando Yahshua habló, ÉL predicó de La Toráh y los Profetas, esas son Sus Palabras y son muy claras.

Los cristianos dicen que La Toráh está abolidad porque ellos carecen del Ruah HaKodesh, pero sí les interesa (del mal llamado antiguo testamento) donde se habla de los diezmos y ofrendas. Engañan a las ovejas de YAHWEH. Ellos saben muy bien que las ofrendas y diezmos eran para los levitas, y era cuando estaba el Templo en Yahrushalayim.



(D) Yahshua dijo esto porque la gran mayoría de "los maestros de la Toráh," igual que los Judíos Ortodoxos y muchos Mesiánicos predican Talmud y no Toráh. Tengo que darle todah rabáh a YAHWEH porque yo comparto Su Palabra tal y como es, no enseño Talmud, tampoco Kábala, no enseño doctrinas ni mandamientos de hombres, enseño La Palabra de YAHWEH.

Las personas no quieren ser reprendidas ni exhortadas, sólo les interesan oir palabras bonitas y si para ello es necesario entregar dinero al pastor, al mal llamado roeh (que significa literalmente: cuidador de las ovejas (animales) que las llevan a pastar a los prados, a los montes, etc...) y al moreh, pues le dan dinero y ya está, a escuchar palabras bonitas. Estos son tanto los cristianos como muchos mesiánicos.

Les vuelvo a insistir en lo mismo, no den dinero a los pastores, ni
a los morim. Los que estamos en la senda correcta no necesitamos dinero de las ovejas de YAHWEH, ya nuestro Abba Kadosh nos sustenta y nos provee de lo que necesitemos, evidentemente en la humildad. ¿Cuántos morim compartimos gratuitamente La Palabra de YAHWEH? ¿Se pueden contar con los dedos de una mano? Ahí dejo la pregunta.

No piensen que un moreh que está en la verdadera senda va a recibir de YAHWEH un automóvil marca mercedes, un utilitario hace el mismo trabajo o un chalet, una casa humilde también tiene techo.

Por favor, seamos humildes, Yahshua nos dice que seamos pobres y seremos bendecidos.

luka (Lucas) 6: 20-49
20 Miró a los talmidim, y dijo: "¡Cuán bendecidos son ustedes los pobres! Porque el Reino de YAHWEH es de ustedes.

Sin embargo, los cristianos dicen que ser pobre es una maldición.

¿Qué dice la Reina-Valera en este mismo pasuk? Lo leo tal cual.

Lucas 6: 20
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

¿Se dan cuenta? Los pastores cristianos van en contra de YAHWEH y hacen ver que el ser pobres es malo.

Tengo que hablarles de esa palabra que he citado: Es La palabra “bienaventurados”, pues no debemos decirla, ya que la bienaventuranza la dan las brujas, los brujos, es una palabra satánica. En la literatura griega, el término «bienaventurado» se reserva en una primera etapa a los dioses para expresar su condición de seres situados por encima de las penas y fatigas de esta tierra. Así se aplica el término «μάκαρ» («mákar»), más antiguo pero afín a «μακάριος» («makarios»). Por extensión, este término «μακαρίτης» (que significaría «bendito») es, desde su primera aparición en la obra «Los Persas» (n° 633), del dramaturgo griego Esquilo, aplicado de forma circunscripta a los muertos. Se dice que los muertos son «bienaventurados» o «benditos» en razón de que ya están exentos de dolor.

Entonces amados ahim y amadas ahoiot, no debemos decir (bienaventurados) – lo correcto es decir: muy dichosos.

luka (Lucas) 6: 21-37
21 "¡Cuán bendecidos son ustedes, los que tienen hambre! Porque serán satisfechos. "¡Cuán bendecidos son aquellos que lloran ahora! Porque reirán.
22 "Cuán bendecidos son ustedes, cuando la gente los odie y los rechace, y los insulte y los denuncie como criminales, por amor al Ben Ha Adam.
23 Alégrense cuando eso suceda; ¡sí, dancen de alegría! Porque en el cielo su recompensa es grande. Porque asimismo los padres de ellos trataron a los profetas.
24 "Pero, ¡ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido todo el bienestar que tendrán! (E)
25 "¡Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre! "¡Ay de ustedes los que ahora se ríen, porque se lamentarán y llorarán!
26 "¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas! (F)
27 Sin embargo, a ustedes que están escuchando, les digo esto: "¡Amen a sus enemigos! Hagan el bien a aquellos que los odian;
28 bendigan a los que los maldicen, hagan tefilá'h por los que los maltratan.
29 "Si alguien te golpea en una mejilla, ofrécele también la otra; si alguien te quita tu abrigo, deja que tenga tu camisa también.
30 "Si alguien te pide algo, dáselo; si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.
31 Traten a la gente como quieren que ellos los traten a ustedes.
32 ¿De qué les aprovecha, si sólo aman a los que los aman a ustedes?
33 ¿De qué les aprovecha, si sólo hacen bien a los que les hacen el bien a ustedes?
34 ¿De qué les aprovecha, si sólo prestan a los que ustedes saben que pueden pagarles? También los pecadores se prestan el uno al otro, esperando ser pagados por completo.
35 En cambio, ¡amen a sus enemigos, hagan el bien, y presten sin esperar nada a cambio! Su recompensa será grande, y serán Hijos de Ha Elyon; porque ÉL es bondadoso para con los ingratos y malvados.
36 Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.
37 "No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. "Perdonen, y serán perdonados.

Nosotros, los talmidim de Yahshua no somos nadie para condenar pero sí podemos denunciar a los falsos morim. Podemos exhortar. Para entender este pasuk tenemos que tener el Ruah HaKodesh.

yeshaYah (Isaías) 58: 1
¡Grita en alta voz! ¡No te restrinjas! ¡Alza tu voz como un shofar! Proclama a mi pueblo sus pecados, y a la casa de Ya'akov su iniquidad.


Tito 2: 15
Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén.

1ª Corintios 6: 1-3
1 ¿Cómo se atreve uno de ustedes, cuando tenga una queja contra otro, ir a la corte ante jueces paganos, y no ante el pueblo de YAHWEH?
2 ¿No saben que el pueblo de YAHWEH juzgará al universo? Si van a juzgar al universo, ¿se sienten incompetentes para juzgar estos asuntos menores?
3 ¿No saben que nosotros juzgaremos a los malahim, sin mencionar los asuntos de la vida diaria?

¿Se dan cuenta? Un servidor como moreh puede juzgar algo que está mal y exhortar.

luka (Lucas) 6: 38-42
38 "Den, y recibirán dones gratuitos; la medida completa, compactada, remecida, y rebosante se le pondrán en sus regazos. ¡Porque la misma medida con que ustedes midan, será usada para medirlos a ustedes!"
39 También les dijo una parábola: "¿Puede un hombre ciego, guiar a otro hombre ciego? ¿No se caerán los dos en un hueco?
40 Un talmid no está por encima de su Rabí; sino que cada uno, cuando esté completamente entrenado, será como su Rabí.
41 Así que, ¿por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano, pero no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo?
42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la astilla que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves el tronco que tienes en tu ojo? ¡Hipócrita! ¡Saca primero el tronco de tu propio ojo, y después verás claramente para poder remover la astilla del ojo de tu hermano!

Ninguna persona que dice ser talmid de Yahshua puede exhortar a otro si el que exhorta también está pecando.

luka (Lucas) 6: 43
43 "Porque ningún buen árbol, produce fruto malo; ni ningún árbol malo produce fruto bueno.
44 Cada árbol se reconoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni uvas de las zarzas.
45 La buena persona produce cosas buenas de lo bueno que está almacenado en su corazón, mientras la persona malvada produce cosas malas de lo que está almacenado en su corazón. Porque su boca habla lo que reboza en su corazón. (G)
46 "¿Por qué me llaman: ¡Adón! ¡Adón! Pero no hacen lo que Yo digo?
47 Todo el que viene a mí, oye mis palabras y las pone en práctica; les mostraré a quien es semejante:
48 Es como alguien que construye una casa, excavó en lo profundo y echó los cimientos sobre Roca firme. Cuando vino la inundación, el torrente golpeó contra la casa, pero no la pudo zarandear, porque estaba construida sobre la Roca. (H)
49 Y el que oye mis palabras, pero no las pone por obra es semejante al que edificó su casa en tierra sin cimiento. ¡Tan pronto el torrente la golpeó, se derrumbó y fue una destrucción horrenda!" (I)

(E) Tenemos que tener en cuenta que hay algo muy importante que debemos saber: hay un notable contraste en varias de estas bendiciones entre la situación presente y la recompensa futura. Cada una de las cuatro bendiciones constituye el reverso de los cuatro ayes descritos en los pasukim del 24 al 26.

(F) El amor por las cosas terrenales sobre las del Reino de YAHWEH es lo que conduce a la destrucción y por lo tanto al fin de la persona. El rechazo a los verdaderos profetas de YAHWEH (pasuk 23) es comparado con la aceptación a los falsos profetas.

Muchos aceptan a los falsos maestros, criticando a los verdaderos morim que estamos en el Camino de YAHWEH. Yo no quiero que hablen bien de mi, que quede bien claro. No busco halagos. Solamente hago lo que YAHWEH me dice.


(G) Los talmidim de Yahshua tenemos que observar y fijarnos si las personas que nos rodean tienen buenos frutos, no debemos estar junto a los pecadores, tenemos que hablarles de La Verdad de YAHWEH, si no nos quieren oir tenemos que apartarnos de ellos. También es obligación de los talmidim de Yahshua observar y fijarse en los maestros de La Toráh, tienen que observarme a mí, al moreh dawid, para ver si me salgo de lo que YAHWEH manda.

En estos últimos tiempos han aumentado los falsos profetas, han aumentado los falsos morim, cada día hay más, cada día aumenta el número.



¿Cómo podemos tener discernimiento para reconocer los malos frutos?

La única forma de comprobar quién o quiénes tienen buenos o malos frutos es estudiando las Escrituras constantemente y siendo obedientes a ellas.

(H) Muchos ignoran que La Roca es Yahshua, los redimidos, que somos los verdaderos talmidim de Yahshua somos observantes y cumplidores de La Toráh y damos buenos frutos, estamos firmes y apoyados en La Roca.

Lamentablemente, los falsos morim se apoyan en ha satán (Que Yahshua le reprenda).-


(I) La sinagoga ortodoxa y la gran mayoría de las kehilot, construyen la casa con cimientos falsos, falsos dioses, intentan hacer olvidar el Nombre de YAHWEH, aunque hablen de Toráh no la tienen, esas casas serán destruidas por completo. También tendrá su destrucción por completo la iglesia cristiana, tampoco tiene La Toráh porque la rechaza.


Amados ahim y amadas ahoiot, deben hacerse estas preguntas: ¿Estoy en el camino correcto? ¿Estoy agradando a YAHWEH con la forma en la que llevo mi vida? ¿He renunciado a la vida pagana? ¿Escudriño y estudio La Palabra de YAHWEH tal y como ÉL nos manda? ¿Realmente estoy siendo como Yahshua nos dice que sea?

Son preguntas que debes hacerte ahora mismo, ya sabes que el tiempo se acorta y es necesario vivir una vida en total y en extrema kedushá'h.