Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 26 de junio de 2013

Emunáh (Confiar – Creer - Obedecer)



En el título de La Ministración se puede hacer un juego de palabras y hacer unas preguntas: ¿Se puede confiar y no creer? ¿Se puede creer y no obedecer? ¿Se puede obedecer y no confiar? Y estas preguntas las podemos hacer a la inversa y la respuesta de todas ellas es siempre un NO rotundo.

Analicemos las cosas tal y como son en realidad.

Vamos a ver, el llamado que hemos recibido del Ruah HaKodesh es el de regresar a nuestras raíces hebreas. Bien, hemos regresado, a partir de aquí tenemos que olvidarnos de todo lo aprendido en el cristianismo y comenzar a conocer La Verdad.

¿Cómo se empieza a conocer La Verdad?

En primer lugar, debemos estudiar La Palabra de YAHWEH para conocer La Verdad.

YAHWEH me ha elegido desde que nací para que a su debido tiempo compartiera La Verdad con todos ustedes. Yo también fuí cristiano, evangélico para más señas, desde que nací lo fuí. Hubieron alti-bajos en mi vida, por dos veces estuve a punto de morir a causa de mi sanidad, pero eso no era lo que YAHWEH quería, el morir no era mi destino en esos momentos, YAHWEH tenía un propósito para mí. Recibí el llamado del Ruah HaKodesh y regresé a mis raíces hebreas.

He aprendido mucho, nadie nace aprendido. Todos los días aprendo algo nuevo, la gran parte del día dedico mi tiempo a YAHWEH. Tengo mi descanso como es natural, también dedico tiempo a mi familia.

Quien me mueve para realizar cada Enseñanza es el Ruah Hakodesh, con un tema diferente o temas que se relacionan entre sí, de hecho, todas La Ministraciones aunque traten de temas diferentes están relacionados, sin emunáh no hay nada.

Bien, entonces, una vez que hemos regresado a nuestras raíces hebreas quien tiene la última palabra somos nosotros, seguir en el Camino de La Verdad o apartarnos y regresar al cristianismo. El que se aparte es únicamente por las críticas que recibe de su propia familia y de las personas de la iglesia, con lo cual desprecia el llamado, desprecia a Yahshua.

ha satán hace su trabajo y en la gran mayoría de la veces tiene éxito. Pero yo le reprendo en el Nombre de Yahshua.

El regresar a las raíces hebreas no es un juego y muchos así lo consideran. Dicen ser mesíanicos (seguidores del Mesías de Yisra'el) pero no quieren estudiar, tampoco quieren ser reprendidos, no aceptan las exhortaciones, con lo cual, ha satán sigue mandando en sus vidas.

¿Cómo quitar a ha satán de nuestras vidas? Simplemente con obedecer a YAHWEH.

Hay muchas personas que se han dedicado a “enseñar” y la gran mayoría lo hace en la actualidad, pero no están en el Camino Correcto, hacen negocio con La Palabra de YAHWEH. Estas personas eran cristianas, hacían antaño un gran negocio y se enriquecieron ¿pero qué ocurrió? Algo nuevo nacía en el mundo, el mesianismo y como siervos de ha satán vieron el gran negocio que había, con lo cual se dedican a engañar y a hacerse más ricos aún, la avaricia es el hilo que mueve sus vidas.

Un servidor, como moreh de nuestra kehilá, no hace negocio con La Palabra de YAHWEH, comparto Su Palabra “gratuitamente”, señal de que estoy en el Camino Correcto. Me han llegado a preguntar que si tengo libros escritos por mí, evidentemente no, no tengo libros escritos por mí, lo que tengo son Las Enseñanzas que me inspira el Ruah HaKodesh y que son para todos ustedes y están a su disposición.

Bien, ustedes ya conocen perfectamente que Las Enseñanzas que comparto son correctas, ustedes las comprueban y saben que no me salgo ni un milímetro.

Al conocer los pasukim, saben perfectamente que si les exhorto es porque les amo, son mis ahim y mis ahoiot, porque son talmidim de Yahshua, pero la persona que se aparta ya no es mi ah o mi ahot, eso quiero que lo tengan presente y muy claro además. El apartase de Yahshua no está bien, además, Yahshua sufre por eso, con lo cual, como moreh y talmid de Yahshua, no puedo aprobar como tampoco reir las gracias de una persona que ha traicionado a mi Mashíah. Yo le pido a YAHWEH que toque el corazón de todas las personas para que se mantengan en total y extrema kedushá'h, a partir de ahí, ya depende de que cada persona, no crean que porque yo haga tefilá'h por ustedes ya se van a salvar, evidentemente que no, la salvación es personal y cada persona es la que elige su destino.

¿Por qué la gran mayoría de los que dicen ser talmidim de Yahshua no están en total y extrema kedushá'h? Porque no tienen emunáh, así de claro. Recuerden que yo no digo cosas suaves, con lo cual, ustedes saben que siempre les hablo con total claridad.

Les aconsejo que tomen una decisión, las más importante de su vidas, el estar en el mundo como YAHWEH nos ordena o hacerle caso a ha satán amando las cosas del mundo. Ustedes son los dueños de sus propios destinos, elijan: La Salvación y estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim o la condenación eterna. Todo depende de ustedes y no queda mucho tiempo para elegir, Yahshua Regresa en breve, la cuestión es si llegado el momento tienes tus ropas limpias y resplandecientes o no.

La emunáh es primordial para agradar a YAHWEH.

¿Qué es la emunáh?
Es la total confianza del hombre en Yahshua HaMashíah. En La Tanah no hay palabra más importante que la de “emunáh”.

La emunáh es muy importante para todas las personas que se citan en La Tanah, pero especialmente predilecto para Shaul (Pablo) y para Yohanán (Juan).-

Estas tres palabras: (Confiar – Creer – Obedecer) se encuentra en el Antiguo Pacto aproximadamente unas 75 veces y en el Brit Hadashá'h (El Pacto Renovado) unas 600 veces.

En el Antiguo Pacto, la palabra “emunáh” se usa para referirse a la Fidelidad de YAHWEH.

iyov (Job) 16: 19
Aun ahora, mi testigo está en el cielo; mi defensor está allí en las alturas.

iyov (Job) 19: 25-27
25 "Pero yo sé que mi Redentor vive, que en el fin ÉL me levantará en el polvo;
26 para que después que mi piel haya sido así destruida, entonces aun sin mi piel, veré a Eloheinu.
27 Yo lo veré por mí mismo, mis ojos, no los de otro, lo contemplarán.

tehillim (Salmo-Exaltación) 37: 3
3 Confía en YAHWEH y haz el bien; habita en La Tierra, y serás alimentado con la riqueza de ella.
4 Entonces te deleitarás en YAHWEH, y ÉL te otorgará los deseos de tu corazón.
5 Encomienda tus caminos a YAHWEH; confía en ÉL, y ÉL los traerá a suceder.
6 ÉL hará que tu justificación resplandezca como la luz, la justicia de tu causa como el sol del mediodía.
7 Sométete a YAHWEH, y suplícale a ÉL. No te inquietes por aquellos cuyos caminos prosperan a causa de sus planes perversos.

bereshit (Génesis) 15: 6
Avram creyó en La Palabra de YAHWEH, y ÉL se lo acreditó como justificación.

bereshit (Génesis) 12: 1
Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

Avram salió de Ur sin saber a donde lo llevaba YAHWEH, pero él confiaba en YAHWEH, tenía emunáh.

ivrim (Hebreos) 11: 8
Por la confianza, Avraham obedeció después de que fue llamado a salir al lugar que YAHWEH le daría como posesión; en verdad, salió sin saber adonde iba.

Avram confió en YAHWEH cuando le dijo que él iba a tener un hijo.

devarim (Deuteronomio) 7: 9-11
9 De esto ustedes pueden saber que YAHWEH su Eloheinu es ciertamente Eloheinu, el Eloheinu lleno de fidelidad, quien guarda Su Pacto y extiende su misericordia a aquellos que le aman y observan sus mitzvot, hasta la milésima generación. (A)
10 Pero ÉL paga a aquellos que le odian en su cara y los destruye. ÉL no será tardo en tratar con alguien que le odia; ÉL le pagará en su cara. (B)
11 Por lo tanto, ustedes guardarán sus mitzvot, estatutos y juicios los cuales yo les estoy dando hoy, y los obedecerán.

(A) Este pasuk significa que son miles de miles de años a las próximas generaciones de los que son obedientes y están en El Camino Correcto, es decir, en Su Toráh.

(B) ¡¡ Tremendo este pasuk !!: Tenemos que hacernos una pregunta muy importante ¿Qué es odiar a YAHWEH? Odiar a YAHWEH es odiar Su Toráh, odiar a YAHWEH es esconder Su Nombre, odiar a YAHWEH es odiar a Su Palabra, odiar a YAHWEH es odiar a Yahshua.

yeshaYah (Isaías) 49: 7
7 Aquí está lo que YAHWEH, el Redentor de Yisra'el, su HaKadosh dice: "aparta al que es despreciado, ¡¡ hagamos un inciso aquí, vayamos a !!:

mattitYah (Mateo) 26: 67-68
67 Entonces le escupieron en el rostro, y le golpearon con sus puños; y todos los que le golpeaban
68 decían: "Ahora, tú 'Mashíah,' 'profetiza:' ¿quién te pegó esa vez?"

¡¡ QUÉ TRISTEZA SIENTE MI CORAZÓN, TREMENDO LO QUE LE HICIERON A YAHSHUA !!

yohanán (Juan) 15: 25
Pero esto ha pasado para cumplir las palabras en su Toráh que dice: “Ellos me odiaron sin ninguna razón”.

…/... continuamos en:
yeshaYah (Isaías) 49: 7-8
... al que las naciones detestan que son sirvientes de príncipes; "reyes te contemplarán, príncipes se levantarán; y lo exaltarán a ÉL por causa de YAHWEH, porque el HaKadosh de Yisra'el es fiel, y Yo te he escogido."
8 Aquí está lo que YAHWEH dice: "En el tiempo que Yo escoja Yo te responderé; ¡¡ hagamos un inciso aquí, vayamos a !!:

yohanán (Juan) 11: 41
Así que removieron la piedra. Yahshua alzó su vista a lo alto, y dijo: "Abba, te doy todah rabáh porque Tú me has oído.

ivrim (Hebreos) 7: 25
y consecuentemente ÉL es totalmente capaz de salvar a aquellos que se acercan a YAHWEH por medio de ÉL; puesto que ÉL vive para siempre y por tanto es capaz de interceder en nombre de ellos.

maAseh shlehim (Hechos) 7: 25
Él supuso que sus hermanos entendieron que YAHWEH lo estaba utilizando para rescatarlos, pero ellos no comprendieron.

Muchos no entienden que cuando reciben el llamado del Ruah HaKodesh es porque Yahshua los quiere salvar, pero la gran mayoría le rechazan, otros regresan a sus raíces hebreas pero continúan en el mundo, entonces tengo que hacer una pregunta clave: ¿Realmente han regresado a sus raíces hebreas? La respuesta es contundente y rotunda: NO

…/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 8
en el día de la salvación Yo te ayudaré.

tehillim (Salmo-Exaltación) 118: 24
Este es el día que ha hecho YAHWEH, un día para que nos regocijemos y estemos alegres.

…/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 8
… Yo te he preservado, y te he nombrado a ser Pacto para las naciones,

Este mismo siervo de YAHWEH, será dado al pueblo de Yisra'el como un "Brit -Am" o pacto del pueblo. Un dato muy importante es saber que los antiguos rabinos entendían que esto significaba que el Mashíah de Yisra'el restauraría la tierra haciendo que el "pueblo del pacto" de Yisra'el, fuera suya las herencias de la aflicción del mundo. Otro dato importantísimo: Fue por medio del colonialismo, que las naciones de la Europa del noroeste, el Imperio Británico y otros lugares en que se produjo la dispersión israelita, heredarían las anteriores herencias desoladas. Está muy claro que estas herencias desoladas incluyen a las naciones de todo el mundo, las herencias desoladas se vieron positivamente influidas por el Brit Am o Pueblo del Pacto, que Yahshua traerá en Su Regreso.

…/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 8
... para restaurar La Tierra y vuelvas a distribuir sus herencias del desierto,

tehillim (Salmo-Exaltación) 2: 8
Tú los regirás con mano de hierro, los harás añico como vasija de barro.

yeshaYah (Isaías) 49: 9
para decir a los prisioneros: '¡Salgan!' A aquellos en tinieblas: '¡Muéstrense a ustedes mismos!' Ellos serán apacentados en el camino. Y todas las sendas serán sus pastos.

yohanán (Juan) 10: 9
Yo soy la puerta; si alguien entra por medio de mí, él estará a salvo e irá y encontrará pastos.

yeshaYah (Isaías) 49: 10
No estarán hambrientos ni sedientos;

mattitYah (Mateo) 5: 6
"¡Bendecidos son aquellos con hambre y sed de justicia! Porque ellos serán saciados.

yohanán (Juan) 6: 35
Yahshua respondió: "¡Yo soy el lehem que es vida! El que venga a mí, nunca tendrá hambre; y el que en mí confíe, nunca tendrá sed.

¿Se dan cuenta? El que confíe en Yahshua nunca tendrá sed, es decir, el que tenga emunáh en el Mashíah de Yisra'el será salvo. ¡¡ HALLELUYAH !!

Revelación (Apocalipsis) 7: 16-17
16 "Ellos nunca jamás tendrán hambre, nunca jamás tendrán sed, el sol no caerá golpeando sobre ellos.
17 "Porque el Cordero en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua viviente, y YAHWEH enjugará toda lágrima de sus ojos."

…/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 10
… ni el viento abrasador ni el sol los golpeará; porque, ÉL, el que tiene rahem de ellos los conducirá, y los guiará a manantiales de agua.
11 Yo convertiré todos los montes en caminos ,

yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Abba (Padre), excepto a través de mí.

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 10
… y todas las sendas serán pastizales para ellos.

Estos pasukim nos enseñan la influencia estabilizadora sobre las herencias de aflicción, que habrían de padecer las diez tribus de Efrayim y que les permitirá también heredar estas tierras, todo ello debido a la libertad teocrática que reclamarán. Algo muy a tener en cuenta es que de la misma manera que las tribus al este del Río Yarden fueron también exiliadas a tres lugares (La tribu de Reuven, la de Gad y la mitad de Menasheh). ¿Y cómo sabemos ésto se preguntarán ustedes? Por el pasuk 9 que dice: "decir a los prisioneros." Estos son los que fueron exiliados más allá del Sambation.

¿Qué es el Sambatión? Es el nombre del río que cruzaron las diez tribus de Yisra'el.

En el pasuk 10, vemos que son aquellos sobre los cuales descendió la nube y les cubrió. "En los caminos serán apacentados y en todas las cumbres áridas estarán sus pastizales."

Estos son los que fueron exiliados a Dafne de Antioquia. El pasuk 10 habla acerca del hecho de que las diez tribus de Efrayim/Yisra'el se establecerían y regresarían de una región en la que no faltaría ni el alimento ni el agua.

El verso 11 afirma que su camino migratorio, el cual estaba/está alejado de Yisra'el y en regiones distantes, se hallaría principalmente en terreno montañoso.

Las tribus de Efrayim, se establecieron al norte de Asiria en las montañas del Cáucaso. Estas montañas proveyeron el camino hacia la migración eventual en dirección oeste y noroeste de Europa, hechos que podemos confirmar en los Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados):

hoshea (Oseas) 11: 10
Ellos irán tras YAHWEH, quien rugirá como un león; porque ÉL rugirá y los hijos vendrán temblando desde el oriente.

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 12
12 Contemplen, estos vienen desde lo lejos, ¡¡ hagamos un inciso aquí, vayamos a !!:

mattitYah (Mateo) 8: 11
Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzhak y Ya'akov;

luka (Lucas) 13: 29
Además, la gente vendrá del este y del oeste, del norte y del sur para sentarse a la mesa en el Reino de YAHWEH.

¿Se dan cuenta como toda La Tanah está confirmada totalmente y todos los pasukim se relacionan entre sí? Es maravilloso

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 12
… y estos desde el norte, algunos desde el oeste y algunos desde la tierra del Sinim."

Esta última parte del pasuk nos habla acerca de los israelitas que vienen de tan lejos y concretamente dice que estos regresan del norte, del oeste y de la
tierra de Sinim.

Sinim, según Rashi y la traducción aramea del pasuk 12, es la tierra "del sur." ¡La tierra mas alejada y más al sur de Yisra'el es Australia! En la traducción de la Vulgata Latina de Jerónimo, la palabra en el pasuk 12 para Sinim es Australi o en otros idiomas Australia.

Rashi atribuye la tribu perdida de Shimeon a Australia o la "gran tierra del sur" y, es más, el nombre Sinim contiene la palabra raíz para Sinai, tanto la montaña como toda la Península del Sinai. Dicha península ha sido anfitriona de una numerosa población de la tribu de Shimeon y en muchos sentidos Australia se parece al Sinai.

Todos estos datos se consiguen cuando se tiene emunáh, al tener emunáh se estudia, se investiga.

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 13
¡Canten, ustedes cielos! ¡Regocíjate tierra! ¡¡ hagamos un inciso aquí, vayamos a !!:

Revelación (Apocalipsis) 5: 8-13
8 Cuando cogió el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron postrados delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa de oro, y copas de oro llenas de pedazos de incienso, que son las tefilot de los Kadoshim de YAHWEH;
9 y ellos cantaban una hallel nueva: "Tú eres digno de coger el rollo y romper sus sellos; porque fuiste sacrificado; al costo de sangre redimiste para YAHWEH personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
10 Tú los formaste en un reino para YAHWEH gobernar, kohanim para servirle a ÉL; y ellos gobernaran sobre la tierra."
11 Entonces miré, y oí el sonido de gran número de malahim; ¡miles y miles, millones y millones! Todos estaban alrededor del trono, los seres vivientes y los ancianos;
12 y todos ellos gritaban: "¡Digno es el Cordero sacrificado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la kavod y la exaltación!"
13 Y oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar; sí, todo lo que hay en ellos, diciendo: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero pertenecen la exaltación, el honor, la kavod y el poder por siempre y para siempre!"

tehillim (Salmo-Exaltación) 150: 6
¡Qué todo lo que tenga aliento exalte a YAHWEH!

¡¡ HALLELUYAH !!

Revelación (Apocalipsis) 7: 9-12
9 Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;

Algo que todos conocemos y si tú que me escuchas lo desconoces, puedes investigar y comprobarlo, se trata de que los "testigos de jehová" dicen que sólo 144.000 serán salvos, pero igual que los cristianos sólo leen un par de pasukim y por eso desconocen La Verdad. Aquí leemos que habrá millones y millones delante del trono cuando estos 144.000 sean sellados. Otro dato muy importante es que también echa por tierra el "rapto" a una nube, muchos creyentes (cristianos) serán martirizados durante la Gran Tribulación, pero… ¿no se supone que habrán sido "raptados" en una nube?

Veamos el pasuk de Apocalipsis 5: 11 en la Reina-Valera:

Apocalipsis) 5: 11
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Veamos el pasuk de Apocalipsis 7: 9 en la Reina-Valera:

Apocalipsis) 7: 9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos

¿Se dan cuenta? Solamente hay que regresar a nuestras raíces hebreas y tener emunáh para descubrir La Verdad. ¿Cómo se consigue tener emunáh? Viviendo en total y extrema kedushá'h.

Revelación (Apocalipsis) 7: 10-12
10 y gritaron: "¡Triunfo a nuestro Eloheinu, que se sienta en el trono, y al Cordero!"
11 Todos los malahim estaban en pie alrededor del trono, los ancianos y los cuatro seres vivientes; ellos cayeron postrados rostro en tierra delante del trono y adoraron a YAHWEH, diciendo:
12 "¡Omein! "Exaltación y kavod, sabiduría y todah rabáh, honor y poder y fortaleza pertenecen a nuestro Eloheinu por siempre y para siempre! Omein!"

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 13
… ¡Prorrumpan en una canción, ustedes montes! Porque YAHWEH está consolando a su pueblo, está teniendo misericordia de los suyos, los que han sufrido.
14 "Pero Tziyon dice: 'YAHWEH me ha abandonado, ¡¡ hagamos un inciso aquí, vayamos a !!:

Romanos 11: 1-5
1 "En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el, de la zera de Avraham, de la tribu de Binyamin.
2 YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, al cual escogió de antemano. ¿O no saben lo que el Tanah dice de Eliyah? Él implora a YAHWEH en contra de Yisra'el, diciendo:
3 "YAHWEH, ellos han matado a tus profetas y derribado tus altares; yo soy el único que he quedado con vida, y ahora, ¡me quieren matar a mi también!"
4 Pero ¿cuál es la respuesta de YAHWEH? "He apartado para mí siete mil hombres que no han doblado rodilla ante Baal."
5 Es de la misma manera en la época presente: Hay un remanente escogido por misericordia.

YAHWEH echa por tierra la afirmación de los cristianos cuando dicen que el Eloheinu de Yisra'el ha desechado a su pueblo.

Veamos lo que dice la Reina-Valera en estos mismos pasukim. No voy a citar los nombres paganos:

Romanos 11: 1-5
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Eloheinu a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Eloheinu a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Eloheinu contra Israel, diciendo:
3 Adón, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la respuesta celestial? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

A continuación voy a hacer una pregunta muy importante: ¿Por qué los cristianos no han entendido estos pasukim? La respuesta es muy clara y contundente: Porque ellos han desechado La Toráh, han desechado La Palabra del Eloheinu de Yisra'el, por eso no entienden, esa es la razón por la que los cristianos no tienen emunáh.

Romanos 11: 7-8
7 Concluimos, que Yisra'el no ha obtenido la meta por la cual estaba esforzándose. Los escogidos la han obtenido, pero el resto se han hecho como piedra,
8 igual que lo dice en el Tanah: "YAHWEH les ha dado un ruah de letargo, ojos que no ven oídos que no oyen, hasta el día de hoy."

/... continuamos en yeshaYah (Isaías) 49: 14
... YAHWEH se ha olvidado de mí.' ¡¡ VOY A EXPLICAR ESTA ÚLTIMA PARTE DEL PASUK !! Aquí es dónde se basan los cristianos para decir que YAHWEH desechó a su pueblo, pero claro, ellos han cortado el pasuk 14, utilizando la parte que más les interesa y ya no siguen leyendo los siguientes pasukim.

15 ¿Puede una mujer olvidarse de su hijo en su pecho, no mostrar compasión del hijo de su vientre? Aún si éstas fueran a olvidarse, Yo no los olvidaré.

Romanos 8: 38-39
38 Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni malahim, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir;
39 ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio del Mashíah Yahshua, nuestro Adón.

ivrim (Hebreos) 13: 5
5 Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen; pues YAHWEH mismo ha dicho: "Yo nunca les fallaré, ni los abandonaré."
6 Por lo tanto, podemos decir con confianza: "YAHWEH es mi ayudador; no estoy temiendo; ¿Qué es lo que un ser humano me puede hacer?"

Aquí vemos tres cosas:

1º) No se debe cobrar por compartir La Palabra de YAHWEH. Quien lo hace recibirá un castigo muy fuerte y por otro lado, el que da dinero está sobornando tanto a los representantes de las kehilot mesiánicas como a los morim.
2º) YAHWEH no ha abandonado a su pueblo.
3º) YAHWEH no abandona a los talmidim de Yahshua, con lo cual, los cristianos no pertenecen al pueblo de YAHWEH porque ellos siguen en el paganismo.

Amados ahim y amadas ahoiot, incluso, muchos de los que han regresado a sus raíces hebreas las han abandonado porque no han tenido emunáh.

Sin emunáh no se puede puede vivir en total y extrema kedushá'h, sin emunáh no se puede agradar a YAHWEH.

viernes, 21 de junio de 2013

YAHWEH ES NUESTRA LUZ Y NUESTRA SALVACIÓN


Amados ahim y amadas ahoiot, de entrada el título de esta Ministración deja algo muy claro: YAHWEH es nuestra Luz y nuestra Salvación.

¿Quién es nuestra Luz?

yohanán (Juan) 8: 12
Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

Yahshua es La Luz del Mundo, todo el que le siga estará en La Luz, es decir, una persona al conocer La Verdad y aceptar a Yahshua como el Mashíah de Yisra'el, se convierte automáticamente en un talmid de Yahshua, se convierte en su talmid. Al regresar a sus raíces hebreas estará en La Verdad, estará en La Luz, si vive en total y extrema kedushá'h no estará en tinieblas, su camino será alumbrado con La Luz de Yahshua. Esa luz da vida, es la salvación, se consigue la vida eterna.

Otra prueba más de que Yahshua es YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:1
1 Canto de David, antes de que fuera ungido: YAHWEH es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo?

Amado ah, amada ahot, si obedeces a YAHWEH y meditas Su Palabra de día y de noche, no tienes nada que temer, pero eso sí, si tus acciones y pensamientos se inclinan y se da prioridad a las cosas mundanas, a las cosas del mundo y haces caso omiso a La Palabra de YAHWEH, debes analizar muy bien tu vida puesto que estás en el camino incorrecto, no estás en La Verdad, analízate, reflexiona, porque amas al mundo, no amas a YAHWEH.

ya'akov – jacobo (Santiago) 4: 4
¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!

La Palabra de YAHWEH nos ordena separarnos completamente de las cosas de mundo, de ahí, que como moreh de la nuestra kehilá siempre diga que tenemos que vivir en total y extrema kedushá'h, la vida no es un juego, tenemos que tomarla con seriedad. El que aparte a un lado a YAHWEH será castigado. La persona que aparta a Yahshua es porque quiere disfrutar los momentos y de las cosas mundanas mientras está aquí en la tierra, es decir, odia a YAHWEH. Cuando llegue el momento, Yahshua nos va a preguntar y nos va a pedir cuentas de todo lo que hicimos con el tiempo que YAHWEH nos dio.

Aquí tenemos que hacernos una pregunta clave:

¿Todos los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas podemos responder de una manera satisfactoria? ¿Todos los que dicen ser talmidim de Yahshua están en el Camino Correcto? Cuando Yahshua nos pregunte no pueden haber excusas. Toda nuestra vida es que como una película, todo está grabado desde el principio, nadie puede mentir a Yahshua.

No me canso de decir que es primordial vivir en total y extrema kedushá'h para no tener problemas, pero muchos hacen caso omiso a mis consejos, muchos aman al mundo, pierden el tiempo en ver televisión mundana, en participar en fiestas paganas, utilizando internet en cosas que no son de
YAHWEH, son entretenimientos mundanos, entretenimientos que ofrece ha satán y que muchos los aceptan con sumo placer. (Que Yahshua reprenda al enemigo).-

Amados ahim y amadas ahoiot, ¡¡queda muy poco tiempo!!

mattitYah (Mateo) 13: 22
La semilla que cayó entre espinos, representa a los que oyen el mensaje, pero es ahogado por las preocupaciones de este mundo y el amor a las riquezas, así que no produjo nada.

Recuerden que Yahshua fue tentado por ha satán, los talmidim de Yahshua que no están en total y extrema kedushá'h también son tentados y la gran mayoría caen:

luka (Lucas) 4: 5-6
5 Le llevó ha satán, le enseñó en un instante todos los reinos del mundo,
6 y le dijo: "Te daré todo este poder y gloria; me ha sido entregado, y lo puedo dar a quien yo escoja.

luka (Lucas) 14: 33
"Así, pues, todo aquel que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi talmid.

¿Se dan cuenta? Siempre estoy diciendo que el que no esté viviendo en total y extrema kedushá'h aunque diga que es un talmid de Yahshua, realmente no lo es, no lo digo yo, lo dice Yahshua.

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15-17
15 No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Abba no está en él;
16 porque todas las cosas del mundo: los deseos de la vieja naturaleza, los deseos de los ojos, y las pretensiones de la vida, no son del Abba, sino del mundo.
17 Y el mundo está pasando, junto con sus deseos. Pero aquel que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:2
2 Cuando los malhechores me asaltaron para devorar mi carne, mis perseguidores y enemigos, ellos desmayaron y cayeron.

¿Se dan cuenta? Estando a bien con YAHWEH, ÉL enviará a sus malahim y seremos protegidos.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:3
3 Si un ejército acampa contra mí, mi corazón no temerá; si la guerra rompiera contra mí, aún así yo seguiré confiando.

Amado ah, amada ahot, no importa los muchos enemigos que tengamos, pero debes saber que los que obedecemos y llevamos las Buenas Noticias de Salvación al mundo, tenemos muchísimos enemigos, pero seguimos teniendo emunáh, confiamos en YAHWEH sin titubear, sin dudarlo un segundo.

Amado ah, amada ahot, si somos verdaderos talmidim de Yahshua y morimos antes de que ÉL regrese, de igual manera que también murieron los profetas de la antigüedad, sabemos perfectamente que Yahshua estará ahí para recibirnos con los brazos abiertos.

Si morimos antes de que Yahshua regrese y si estamos haciendo las cosas que YAHWEH nos ordenó hacer, entonces tenemos la gran satisfacción de haber podido ayudar a muchos a salir del mundo, como talmidim de Yahshua que somos, hemos ayudado a regresar al redil a las ovejas perdidas de Yisra'el, esas personas han conocido a Yahshua, y las hemos llevado a los brazos de Yahshua HaMashíah. ¡¡ HALLELUYAH !!

Si morimos antes de que Yahshua regrese y le hemos obedecido, entonces obtendremos su salvación eterna, puedes tener la completa seguridad de que estaremos reinando junto a Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:4
4 Sólo una cosa he pedido a YAHWEH; sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida, para contemplar la belleza de YAHWEH y visitarle en Su Templo.

¡¡ sólo esto buscaré de todo corazón: que yo debo morar en la casa de YAHWEH todos los días de mi vida !!

¿Buscas realmente reinar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim?
Es la única prioridad que debemos tener en nuestra vida.

¿Te vas a perder el poder caminar junto a Yahshua? ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería estar hablando personalmente con Yahshua?

¿Has imaginado alguna vez entrar al Templo de Yahshua para visitarle?

Reflexiona y analiza como está tu vida y soluciona los errores que puedas tener antes de que sea demasiado tarde.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:5
5 Porque ÉL me escondió en Su mishkan en el día de mi aflicción, ÉL me cobijó en el secreto de Su mishkan, ÉL me puso en alto sobre una roca.

YAHWEH nos conoce antes de nacer, ÉL tiene un propósito para cada uno de nosotros, lo que ocurre es que muchos le dan la espalda, unos pocos vivimos en total y extrema kedushá'h, entonces YAHWEH nos aparta para ÉL.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:6
6 Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a mí alrededor, y ofrecí en Su mishkan el sacrificio de alegría; Yo cantaré, aun cantaré tehillim (salmos) a YAHWEH.

Recuerda que si estamos apartados para YAHWEH, somos protegidos por sus malahim.

Debemos exaltar a YAHWEH con hallelot, y hacerlo con mucha alegría, YAHWEH se complacerá por ello.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:7
7 Escucha, YAHWEH, mi voz cual he pronunciado alto; compadécete de mí, y escúchame.

Los verdadertos talmidim de Yahshua podemos hablar con YAHWEH directamente, si estamos en el Camino Correcto ÉL nos escucha, el tendrá rahem de nosotros, pero si no estás viviendo en total y extrema kedushá'h, debes saber que tus tefilot no agradan a YAHWEH. Siempre lo digo y no es un invento mío. Si tú no obedeces a YAHWEH tus tefilot son abominación para ÉL.

mishlé (Proverbios) 8: 9
Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh, hasta su tefilá'h es abominación.

mishlé (Proverbios) 15: 8
Los sacrificios de los perversos son abominación para YAHWEH, pero ÉL se deleita en las tefilot de los que caminan en honestidad.

¿Qué podemos sacar de estos dos pasukim? Que si estás en el Camino Correcto y haces tefilá'h, agradarás a YAHWEH pero si no estás en La Verdad, si no obedeces a YAHWEH, ÉL no te escucha, porque tus tefilot no le agradan, son abominación para ÉL.

Muchas personas piden tefilá'h, ¿podemos hacer tefilá'h por aquellos que están en las tinieblas? Sí, pero solamente para pedirle a YAHWEH que toque sus corazones para que salgan de las oscuridad y vayan a La Luz.

Recuerden estas palabras de Yahshua, las cuales son muy mal interpretadas.

Analicemos la segunda parte del pasuk.

mattitYah (Mateo) 23: 8
Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son ahim entre sí.

¿A quiénes habla Yahshua? ¿A quiénes se está dirigiendo Yahshua? Está muy claro que a sus talmidim, y lo vemos en la primera parte del pasuk: Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'.

¿Puede acaso un pagano (goyim) ser un talmid de Yahshua? Evidentemente NO.

Entonces ahora viene una pregunta clave: ¿Somos todos ahim (hermanos)? No, no lo somos, nada tiene que ver La Luz con las tinieblas? Únicamente somos ahim entre sí los que somos verdaderos talmidim de Yahshua.

2ª Corintios 6: 14
No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad?

Shaul deja muy claro que no podemos ni siquiera tener amistad con personas paganas. También las palabras de Shaul son aplicables a unirse en matrimonio con un hombre o una mujer pagana. ¿Un amigo que es pagano puede darnos lecciones de moralidad? ¿Tendremos shalom si nos unimos en matrimonio con una persona pagana, con lo cual no cree en Yahshua?

Si estamos con una persona pagana puede incitarnos a pecar, de ahí que Shaul diga que nada tiene que ver La Luz con la oscuridad.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:8
8 Mi corazón dijo a Ti: "Yo diligentemente busqué Tu Rostro." Tu rostro, O YAHWEH, yo buscaré.

Tenemos que estar en total y extrema kedushá'h para poder estar espiritualmente junto a YAHWEH ¿Podemos ver el rostro de YAHWEH?

shemot (Éxodo) 33: 20
Pero mi rostro," ÉL continuó, "no puedes ver, porque un ser humano no me puede mirar y permanecer vivo.

Leyendo y analizando este pasuk ¿Entonces por qué incluso los que dicen ser talmidim de Yahshua cuelgan imágenes dónde aparece “supuestamente” Yahshua?

¿Se dan cuenta de que cuando una persona no tiene el Ruah HaKodesh no tiene discernimiento, con lo cual no tiene Sabiduría?

No conocen La Palabra de YAHWEH, no ven la realidad, no saben distinguir La Verdad de la mentira.

Por otro lado, analicemos Las Palabras de Yahshua.

yohanán (Juan) 14: 7
Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."

Yahshua está diciendo a sus talmidim que ellos sí han tenido el privilegio de ver a YAHWEH, es decir, los talmidim a quien vieron fue a Yahshua y Yahshua les está diciendo a ellos que ÉL es YAHWEH.

AQUÍ TIENEN OTRA PRUEBA MÁS DE QUE YAHSHUA ES YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:9
9 No escondas tu rostro de mí, no rechaces con ira a tu siervo. Tú eres mi ayuda, no me abandones; no me dejes, O Eloheinu, mi Salvador, no me pases por alto.

Si estás viviendo en total y extrema kedushá'h, te animo a que hables con YAHWEH, pero si no estás en total y extrema kedushá'h, lo que te aconsejo es que hagas teshuvá'h y le pidas perdón a YAHWEH, entonces podrás hablar con ÉL directamente.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:10
10 A pesar de que mi padre y mi madre me hayan abandonado, YAHWEH me ha tomado para ÉL.

mihah (Miqueas) 7: 6
Pues el hijo deshonra a su padre, la hija se levanta contra su madre, la nuera contra su suegra; aquellos en la casa será, los enemigos del hombre.

Veamos el mensaje de Yahshua sobre esto:

mattitYah (Mateo) 10: 21-23
21 "Un ah traicionará a su ah, y le entregará a muerte, y el padre al hijo; hijos se volverán contra sus padres, y los entregarán a muerte.
22 Todo el mundo los odiará por mi causa, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será preservado del daño.
23 Cuando sean perseguidos en un pueblo, corran hacia otro pueblo. ¡Sí, seguramente! Yo les digo: 'Ustedes no terminarán de recorrer todos los pueblos de Yisra'el, antes de que venga el Ben Ha Adam.'

mattitYah (Mateo) 10: 36
al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, la nuera en contra de su suegra; por tanto, los enemigos del hombre serán los miembros de su propia casa.

Hay personas que regresamos a nuestras raíces hebreas, a La Verdad, pero no el resto de la familia. Cuando somos talmidim de Yahshua somos criticados, despreciados y hasta odiados, pero seguimos confiando en YAHWEH, tenemos emunáh. Amados ahim y amadas ahoiot, este pasuk debemos considerarlo como un proverbio, como una perla de sabiduría y no interpretarlo como si los padres de dawid (David) lo hubiesen despreciado y abandonado.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:11
11 Enséñame tu camino, YAHWEH; y guíame por senda allanada a causa de mis enemigos.

Si estamos viviendo en total y extrema kedushá'h, El Ruah HaKodesh nos guía para que no nos apartemos del Camino Correcto, YAHWEH quita todo obstáculo en nuestra vida y nos libra de los enemigos.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27:12
12 No me entregues al deseo de los que me afligen; porque se han levantado testigos falsos contra mí, y la injusticia ha mentido en ella misma.

Los que somos verdaderos talmidim de Yahshua y hemos sido elegidos por YAHWEH para compartir Su Palabra de la forma que ÉL quiere, seremos perseguidos y hablarán mentiras en contra de nosotros. La emunáh en YAHWEH es primordial, si confiamos en YAHWEH, ÉL estará con nosotros.

Recuerden que tenemos que compartir la Palabra de YAHWEH de forma “gratuita”.- Hay personas que quieren hacer negocio con La Palabra de nuestro Abba Kadosh y crean kehilot mesiánicas, ya sea virtual o física. Hay quienes se proponen enseñar Toráh sin estar viviendo en total y extrema kedushá'h. Tengan mucho cuidado si van a tomar el camino de enseñar, recuerden estas Palabras de Yahshua.

ya'akov – jacobo (Santiago) 3: 1
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis ahim, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.

Este pasuk lo han tergiversado para autonombrarse a dedo "rabinos", en desobediencia a la orden de Yahshua en mattitYah (Mateo) 23: 8

En las versiones Hebreas leemos morim, que es el plural de moreh, maestro.

El nombrarse rabino es una añadidura prohibida por devarim (Deuteronomio) 4: 1-2
1 "Ahora, Yisra'el, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que YAHWEH, el Eloheinu de sus padres, les está dando.
2 Para obedecer los mitzvot de YAHWEH tu Eloheinu que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten.

El que cambie estos pasukim a "rabino", está en pecado de añadir y restar a la Toráh.

tehillim (Salmo-Exaltación) 27: 13-14
13 Yo creo que he de ver la bondad de YAHWEH en la tierra de los vivientes.

YAHWEH nos bendice en vida a los que somos sus talmidim, YAHWEH es bueno y ÉL tiene rahem de nosotros.

14 Pon tu esperanza en YAHWEH, sé fuerte, y ¡qué tu corazón tome valor! ¡Sí, pon tu esperanza en YAHWEH!

Amados ahim y amadas ahoiot, en el libro de Lamentaciones leemos el llamado de YAHWEH para que tengamos esperanza y esperemos en YAHWEH. Nuestro Abba Kadosh utiliza la espera para refrescarnos, renovarnos, enseñarnos, y probarnos. Amados ahim y amadas ahoiot, usemos estos momentos de espera para descubrir lo que YAHWEH puede estar queriendo enseñarnos en el proceso.

eihah (Lamentaciones) 3: 24-26
24 "YAHWEH es mi porción," dice mi alma: "Por lo tanto pondré mi esperanza en ÉL."
25 YAHWEH es bueno a aquellos que esperan en ÉL, al alma que lo busca.
26 Es bueno esperar pacientemente por la salvación de YAHWEH.

¡¡ HALLELUYAH !!

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:1
1 Canto de David: A ti, O YAHWEH, he clamado. Mi Roca, no seas sordo a mi clamor. Porque si me respondes con silencio, seré como los que caen en el pozo.

Si estamos en el Camino Correcto, YAHWEH escucha nuestras tefilot, con lo cual no tenemos nada que temer, ÉL nos contesta, ÉL sabe lo que necesitamos, ÉL nos bendice porque tenemos emunáh, porque sabemos que ÉL es nuestra Roca.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:2
2 Oye la voz de mis súplicas cuando hago tefilá'h a ti, cuando alzo mis manos hacia tu Templo Kadosh.

YAHWEH oye nuestras súplicas si estamos en La Verdad, si una persona está en la mentira, sus tefilot no son oídas.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:3
3 No arrastres mi alma junto con los pecadores, y no me destruyas con los obreros de iniquidad; quienes hablan palabras de Shalom con sus vecinos,
pero la maldad está en sus corazones.

No arrastres mi alma junto con los pecadores, y no me destruyas con los obreros de iniquidad; Esta parte del pasuk tiene dos interpretaciones:
1º).- El talmid de Yahshua que apostate, su alma irá a la condenación eterna junto a la de los paganos.
2º).- Aquí pueden ver una vez más que no debemos estar junto con los pecadores ¿quiénes son los pecadores? Son los paganos, los goyim.

Segunda parte del pasuk: quienes hablan palabras de Shalom con sus vecinos, pero la maldad está en sus corazones.

Hay personas, entre ellas muchos morim, que hablan de shalom, hablan de paz, hablan de La Tanah, hacen enseñanzas, pero en realidad, no están en el Camino Correcto, hay maldad en sus corazones, esos no son talmidim de Yahshua, son siervos de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:4
4 Págales de acuerdo a sus obras, y de acuerdo a la perversidad de sus diseños, págales de acuerdo a las obras de sus manos dales su recompensa a ellos.

Todos los falsos morim, los falsos talmidim de Yahshua, todos ellos recibirán la paga que merecen, serán castigados por su maldad.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:5
5 Porque ellos no se ocuparon de las obras de YAHWEH aun de las obras de Sus manos. Tú los derribarás; Y no los edificarás.

Está muy claro, los falsos morim, los falsos talmidim de Yahshua, no están realizando el trabajo que pudo haberles encomendado YAHWEH, unos recibieron el llamado y otros no, unos se desviaron y otros son simplemente siervos del enemigo para confundir y así conseguir que muchas almas se pierdan. Pobres de aquellos que sí recibieron el llamado pero están haciendo todo lo contrario a lo que YAHWEH les mandó. Por ejemplo: Cobrar a cambio de Las Enseñanzas.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:6
6 Bendito sea YAHWEH, porque ÉL ha escuchado a la voz de mi petición.

¡¡ HALLELUYAH !! Bendito sea nuestro Abba kadosh YAHWEH TZEVAOT.

YAHWEH escucha únicamente a sus talmidim, ÉL sabe lo que necesitamos antes de pedirle.

mattitYah (Mateo) 6: 7-8
7 "Y cuando hagan tefilá'h, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.
8 No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.

La iglesia balbucea todo lo que le venga a la mente, y los católicos con sus "rosarios," YAHWEH no oye a ninguno de los dos, se tapa los oídos, recuerden mishlé (Proverbios) 28: 9 las tefilot de ambos no guardan Toráh, con lo cual son abominación a YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:7
7 YAHWEH es mi ayudador y mi defensor; en ÉL mi corazón ha confiado, y yo soy ayudado. Mi carne ha revivido, y yo voluntariamente daré exaltaciones a ÉL.

Lo vemos una vez más, YAHWEH nos ayuda, tenemos Su Protección y somos defendidos por ÉL, porque nuestro corazón tiene emunáh, hemos entregado nuestra vida a Yahshua, hemos nacido de nuevo, nuestro cuerpo ha muerto porque en nosotros está Yahshua HaMashíah, ÉL es El Camino, La Verdad y La Vida. Cuando pertenecemos a YAHWEH, nuestro corazón está alegre y le exaltamos porque así lo sentimos. Tú, talmid de Yahshua ¿Alguna vez estando en algún sitio, trabajando o leyendo La TanaH, has sentido en tu corazón exaltar a YAHWEH con una hallel? Es el Ruah HaKodesh que te ha hecho el llamado para que exaltes a YAHWEH.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:8
8 YAHWEH es la fuerza de su pueblo, y el defensor Salvador de su ungido.

El pueblo de Yisra'el tiene quien lo proteja, es YAHWEH, ÉL vela por Su Pueblo.

Me hace gracia cuando escucho que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica es el comandante en jefe de su país, ¡¡ que equivocados están quienes lo dicen o quienes lo han nombrado con ese cargo !!

Lo que sí está muy claro es que YAHWEH es el Comandante en Jefe de toda la tierra. Esto es lo correcto. Yahshua gobernará toda la tierra desde La Nueva Yahrushalayim.

tehillim (Salmo-Exaltación) 28:9
9 ¡Salva a tu pueblo! ¡Bendice a tu herencia! ¡Pastoréalos, y levántalos para siempre!

YAHWEH salvará a quienes le obedecemos, los desobedientes, ellos mismos se han condenado.

YAHWEH bendice a los que somos sus talmidim. Somos pastoreados por Yahshua, ÉL nos guía, ÉL nos da Su Luz. ¡¡ HALLELUYAH !!

Y por último, leamos estos grandes pasukim, para saber lo que nos espera a los verdaderos talmidim de Yahshua.

Revelación (Apocalipsis) 22: 1-5
1 Después el malah me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero.
2 en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;
3 nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le exaltarán;
4 ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.
5 La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Eloheinu alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siempre y para siempre.

En el pasuk 2, los 12 frutos se refieren a que las naciones están compuestas por las 12 tribus. El significado de los dos árboles, uno en cada lado es el siguiente: Son las dos casas de Yisra'el, ya redimidas y salvadas por Yahshua HaMashíah.

En el pasuk 4, atención para las personas que no usan el Nombre Kadosh de YAHWEH, deben analizar este pasuk con mucha atención, no hay excusa alguna para hacer caso omiso.

TAMBIÉN PUEDES COMENTAR LA ENSEÑANZA EN EL FORO