Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 27 de septiembre de 2013

La ignorancia en el paganismo y La Verdad del Buen Samaritano



Amados ahim y amadas ahoiot, el mundo se divide en tres clases de personas a lo que en el campo de la espiritualidad se refiere:

1º.- Están los goyim (Los paganos)
2º.- Están los ateos (Los que no creen en el Creador del Universo) pero al fin y al cabo sí creen a ha satán porque el enemigo pone esa incredulidad en sus corazones, es decir, no se les puede llamar ateos porque ellos creen en la inexistencia de YAHWEH, ellos creen en ha satán.
3º.- Estamos los talmidim de Yahshua

Es evidente que los que seguimos al Verdadero Mesías de Israel, YAHSHUA ES SU NOMBRE, hemos sido premiados por YAHWEH con Sabiduría, con lo cual entendemos Su Palabra perfectamente, eso sí, todos los días aprendemos cosas nuevas porque así lo quiere YAHWEH.

Esta Ministración es muy especial, aquí vamos a aprender quien es realmente nuestro prójimo, vamos a aprender que significa realmente La Parábola del Buen Samaritano. Aquí vamos a aprender que es realmente una “Parábola”.-

yohanán mordehai (Marcos) 4: 10-20
10 Cuando Yahshua estaba solo, la gente a su alrededor junto con los Doce le preguntaron acerca de las parábolas.
11 ÉL les respondió: "A ustedes ha sido dado el secreto del Reino de YAHWEH; mas, para los de afuera, todo es en parábolas,

¿A quiénes se refería Yahshua cuando dice que a ellos les ha sido dado el Secreto del Reino de YAHWEH?

¿Yahshua se refería a los cristianos? Es obvio que NO, está muy claro que NO, ellos, los cristianos, no aceptan al Mesías judío, no aceptan al Mesías hebreo, ellos aceptan a un falso mesías greco-romano llamado “jesús”, que significa: He aquí el caballo, estás destruido.

Los cristianos están en el paganismo, están en las tinieblas, Yahshua se refería evidentemente a sus talmidim, a ellos les había sido dado el conocer El Secreto del Reino de YAHWEH. Los que obedecemos a YAHWEH y estamos viviendo en total y extrema kedushá'h también somos los talmidim de Yahshua y a nosotros, por medio del Ruah HaKodesh, YAHSHUA-YAHWEH nos revela muchas cosas.

devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

¿Cómo leemos este pasuk en la Reina-Valera y en Las Escrituras Católicas? Los leeré tal cual aparecen.

Reina-Valera
Deuteronomio 29: 29
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Aquí aparece la palabra “ley” en minúscula)

Escrituras Católicas:

Deuteronomio 29: 28 (Aquí no existe el pasuk 29)
Las cosas secretas pertenecen a Yavé, nuestro Dios, pero las que nos dio a conocer nos comprometen, a nosotros y nuestros hijos para siempre, y tenemos que poner en práctica todas las disposiciones de esta Ley. (La palabra Ley aparece en mayúscula).-

Aquí se demuestra lo manipulada que está La Reina-Valera.

yohanán (Juan) 8: 12
Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."

¿Quienes siguen a Yahshua? Pues los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas, los cristianos no le siguen. Sólo existe un Mesías, y es judío, es hebreo, Su Nombre es Yahshua. El Propio Yahshua dice que el que le siga tiene Luz, es decir, tiene Sabiduría, pero el que no le siga estará en las tinieblas, es decir, en la ignorancia total. Los cristianos siguen un camino equivocado.

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

Entonces queda claro que un cristiano, mientras se mantenga en el paganismo nunca entenderá nada de nada porque está en las tinieblas.

Continuemos en yohanán mordehai.

yohanán mordehai (Marcos) 4: 12-20
12 para que: Puedan estar siempre mirando, pero nunca percibiendo; siempre oyendo, pero nunca entendiendo. De otra forma, ¡pueden volverse y ser perdonados!" (A)
13 Entonces Yahshua les dijo: "¿No entienden esta parábola? ¿Cómo tendrán capacidad para entender cualquier parábola?
14 El sembrador siembra el mensaje.
15 Aquellos que están a un lado del camino, donde el mensaje es sembrado, son la gente que tan pronto oye, ha satán viene y les arrebata el mensaje sembrado en ellos.
16 Asimismo los que reciben la semilla en espacios rocosos, son los que oyen el mensaje alegremente y lo aceptan de inmediato;
17 pero no tienen raíz en sí mismos, se mantienen firmes por un poco de tiempo, y cuando se levanta la tribulación, o la persecución por causa del mensaje, inmediatamente desmayan.
18 Otros son los sembrados entre espinos; oyen el mensaje,
19 pero las preocupaciones del mundo, el esplendor engañador de las riquezas y todo tipo de deleites, estrujan y ahogan el mensaje; por lo tanto no produce nada.
20 Pero aquellos sembrados en tierra rica, oyen el mensaje, lo aceptan y dan fruto; a treinta, a sesenta o a ciento por uno."

(A) yeshaYah (Isaías) 6: 9-10
9 El dijo: "Ve y di a este pueblo: '¡Sí, ustedes oirán, pero no entenderán! ¡Ustedes ciertamente verán, pero no percibirán!"
10Pues haz insensible el corazón de este pueblo grosero, (B) y sus oídos sordos para oír; y sus ojos ellos han cerrado; por si acaso vean con sus ojos y oigan con sus oídos, y entiendan con sus corazones, y sean convertidos ellos puedan hacer teshuvah y ser sanados!"

(B) 2ª Corintios 2: 14-17
14 ¡Pero todah rabáh sean dadas a YAHWEH, que en el Mashíah, constantemente nos guía en una procesión triunfante, y por medio de nosotros esparce en todos los sitios la fragancia de lo que significa conocerle!
15 Porque para YAHWEH nosotros somos aroma agradable del Mashíah tanto para los que se están salvando, como para los que se están perdiendo.
16 Para los últimos somos el olor de muerte, que lleva sólo a más muerte; pero para los otros somos el dulce olor grato de vida, que lleva a más vida. ¿Quién es igual a tarea semejante?
17 Pues no somos como muchos que trafican con el mensaje de YAHWEH por un precio; por el contrario, hablamos de lo profundo de un corazón sincero, como personas mandadas por YAHWEH, delante de la presencia de YAHWEH, viviendo en unión con el Mashíah.

Bien, habiendo comprobado que los cristianos no entienden las Parábolas, entremos en la profundidad del significado de La Parábola del Buen Samaritano.

Luka (Lucas) 10: 25-29
25 Un experto en la Toráh se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: "Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?
26 Él le dijo: "¿Qué está escrito en la Toráh? ¿Cómo lo lees?"
27 Él respondió: "Amarás a YAHWEH tu Eloheinu con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo."
28 "Esa es la respuesta correcta," Yahshua dijo: "Haz eso, y tendrás vida:"
29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Yahshua: "¿Y quién es mi prójimo?"

¿Sabrías explicar estos pasukim y responder a la pregunta que le hicieron a Yahshua? > ¿Quién es nuestro prójimo?

mattitYah (Mateo) 12: 50
Cualquiera que haga lo que mi Padre en el cielo quiere, esa persona es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Entonces vemos con total claridad que no es lo mismo prójimo que hermano. Sin embargo, en la vida secular, en la vida mundana, un prójimo es cualquier ser humano, pero en lo espiritual, mi prójimo es la persona que piensa igual que yo, es decir, un talmid de Yahshua.

Yahshua no habla aquí en plan mundano, habla de forma espiritual, pero dejando claro, muy claro, que hay que ayudar a todas las personas.

Entonces tenemos dos clases de personas: un prójimo mundano (el ser humano) y un prójimo espiritual (el talmid de Yahshua).

Yahshua no dice que tenemos que amar a nuestro prójimo mundano, ÉL dice que tenemos que amar a nuestros ahim y a nuestras ahoiot. Y me baso en una razón primordial: No tiene nada que ver la Luz con las tinieblas.

2ª Corintios 6: 14-15
14 No pongan yugo sobre ustedes mismos, uniéndose en una yunta con los incrédulos. Pues, ¿cómo podrán ser socios la justicia y la anarquía? ¿Qué compañerismo tienen la luz con la oscuridad? (C)
15 ¿Qué armonía puede haber entre el Mashíah y Beliyaal? (D) ¿Qué es lo que un creyente tiene en común con un incrédulo? (E)

(C) Se refiere a un cualquier tipo de relación entre un talmid de Yahshua y un pagano.

(D) Beliyal es una palabra hebrea y significa: “sin ganancia, inservible”

(E) Si un talmid de Yahshua tiene amistad con un pagano o cualquier otro tipo de relación, se arriesga a pecar, a volver a amar al mundo y a las cosas del mundo, por eso es muy importante apartarse del mundo y vivir en total y extrema kedushá'h.

Con lo cual queda claro que no podemos amar a un pagano, pero eso sí, si esa persona necesita ayuda tenemos que dársela.

Por otro lado, deben saber que Las Escrituras que YAHWEH entregó a moshé en el Monte Sinaí y el Nuevo Pacto, el Brit Hadashá'h (mal llamado por los cristianos como “Nuevo Testamento) no son para los paganos, no son para los cristianos. ¿Acaso me lo estoy inventando? No, yo no añado ni quito nada a Las Escrituras, solamente digo lo que Las Escrituras dicen:

Muchos no habrán leído estos pasukim tan importantes que tenemos que entender.

yirmeYah (Jeremías) 31: 31-33
31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la Casa de Yisra'el y con la Casa de Yahudáh.
32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 
33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Eloheinu, y ellos serán mi pueblo.

¿Lo entienden?

YAHWEH nos dice claramente que el Pacto Renovado (brit hadashá'h) es solamente para los yahudim (judíos) y para la Casa de Israel (los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas).-

YAHWEH deja fuera a los católicos, a los cristianos evangélicos y sus diferentes denominaciones, evidentemente deja fuera también a los musulmanes, a los testigos, etc...

Entonces, los cristianos no tienen Toráh, no tienen el Antiguo Pacto porque ellos lo rechazan, dicen que el Mesías de Israel con su muerte lo abolió, pero es que tampoco tienen el Nuevo Pacto porque YAHWEH no lo hizo para ellos, mientras los cristianos sigan en el paganismo no tienen nada.

Hay que regresar a las raíces hebreas para entender:

yohanán (Juan) 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros exaltamos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Regresando a La Senda antigua es cuando entendemos el Secreto del Reino de YAHWEH.

yirmeYah (Jeremías) 6: 16
Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren;(F) (G) (H) (I) pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron: 'No la tomaremos.'

Hemos leído un pasuk del Antiguo Pacto ¿Podemos confirmarlo con el Nuevo Pacto Renovado? Evidentemente que podemos confirmarlo.

(F) yohanán (Juan) 5: 39-40
39 Ustedes se mantienen examinando el Tanah porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,
40 ¡pero ustedes no quieren venir a mí para que obtengan vida!"

(G) maAseh shlehim (Hechos) 17: 11
La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanah todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

(H) ivrim (Hebreos) 6: 12
para que no se hagan rezagados, sino que sean imitadores de los que por su confianza y paciencia están recibiendo lo que ha sido prometido.

(I) ivrim (Hebreos) 12: 1
Por lo tanto, puesto que estamos rodeados por una gran nube de testigos, depongamos también todo impedimento; esto es, el pecado que fácilmente detiene nuestro movimiento hacia delante, y permanezcamos corriendo con resistencia en la carrera que tenemos ante nosotros.

Amados ahim y amadas ahoiot, hemos visto con total claridad el Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH, si no lo entiendes, entonces, siento decirte que no eres talmid de Yahshua.

¿Qué significado espiritual tiene la Parábola del Buen Samaritano?

luka (Lucas) 10: 30-37
30 Con respecto a la pregunta, Yahshua dijo: "Un hombre bajaba de Yahrushalayim a Yeriho, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio muerto, se fueron.
31 Por coincidencia, un kohen pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.
32 Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto. 
33 "Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.
34 Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.
35 Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: 'Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.
36 De estos tres, ¿cuál te parece a ti que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?" (J)
37 ÉL respondió: "El que tuvo misericordia de él." Yahshua le dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Vamos a analizar pasuk por pasuk.

30 Con respecto a la pregunta, Yahshua dijo: "Un hombre bajaba de Yahrushalayim a Yerijo, cuando fue atacado por ladrones. Lo despojaron hasta desnudarle; y lo golpearon, dejándolo medio muerto, se fueron.

Aquí vemos que la maldad siempre ha estado, ha satán es el ladrón y utiliza a sus ruahim para llevar a cabo su misión, sin embargo Yahshua es El que nos da La Vida Eterna.

En el pasuk vemos que un hombre quería regresar a Yahrushalayim pero el enemigo quiso impedírselo. Esto ocurre hoy en día, el enemigo impide que los paganos regresen a La Verdad de Yahshua.

El mensaje tiene dos partes:

1º.- que el hombre que fue asaltado había abandonado La Verdad para ir al mundo y entró en los peligros que ofrece la vida mundana, sabemos que el Pueblo de YAHWEH se apartó de La Verdad.

2º.- aquí se puede ver también esta otra opción: lo que ocurre cuando se quiere regresar a La Verdad, pero si no se está firme en La Roca, el enemigo impedirá de cualquier forma que se escoja el Camino Correcto. La clave es querer estar en La Verdad y en estar Firme en su decisión, en estar Firme en La Roca, que es Yahshua.

yohanán (Juan) 10: 10
El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante.

Entonces tenemos muy claro que hay que vivir en total y extrema kedushá'h para que YAHWEH nos proteja del enemigo.

31 Por coincidencia, un kohen pasaba por el camino; pero cuando lo vio, pasó por el lado opuesto.

El kohen pertenece a La Casa de Yahudáh y no quiso saber nada del pagano, hoy en día ocurre lo mismo, La Casa de Yahudáh no quiere saber nada de los cristianos, tampoco quiere saber nada de los mesiánicos. Pero tenemos que tener claro que tanto La Casa de Yahudá'h como La Casa de Efrayim están en las tinieblas.

32 Asimismo un Levi llegó al lugar, lo vio, y también pasó por el lado opuesto.

El levita hizo lo mismo, despreciar y no ayudar al pagano.

33 "Pero un hombre de Shomron, que viajaba, llegó a él; y cuando lo vio, fue movido a compasión.

Un pagano ayudó a otro pagano, demostró tener misericordia por su prójimo, ambos aman al mundo y a las cosas del mundo, pero le ayudó.

34 Así que se acercó, puso aceite y vino en sus heridas, y las vendó. Entonces le montó en su propio asno, lo llevó a un mesón y cuidó de él.

Aquí observamos que se preocupó por el herido (así está el cristianismo, herido y enfermo).-

35 Al día siguiente sacó el jornal de tres días, se lo dio al mesonero, y le dijo: Cuídale y si gasta más que esto, te pagaré cuando regrese.

Vemos que no hay egoísmo, todo lo contrario, se gastó todo su dinero en el hombre asaltado.

36 De estos tres, ¿cuál te parece a ti que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?" (J)

(J) Esto es una acusación muy directa de Yahshua a La Casa de Yahudáh, Yahshua da a entender y con toda la razón del mundo que el hombre de La Casa de Efrayim tenía más amor y compasión. Así es, el pagano demostró tener más amor que el kohen y que el levita.

37 ÉL respondió: "El que tuvo misericordia de él." Yahshua le dijo: "Ve y haz tú lo mismo."

Bien, los cristianos entienden solamente que hay que ser buen samaritano y ayudar a los demás, pero el significado es mucho más profundo.

En La Parábola del Buen Samaritano identificamos claramente el Mensaje que Yahshua nos hace llegar, aquí se habla de las dos Casas de Yisra'el.

¿Sorprendidos? ¿Sorprendidas?

Está el kohen y el Levita, que pertenecen ambos a La Casa de Yahudáh y tenemos al samaritano y al herido, ambos pertenecen a La Casa de Efrayim.

Tanto el kohen como el levita están en las tinieblas porque se llevan por la ley oral (mandamientos de hombres) – Ellos demostraron ser egoistas, prefirieron no contaminarse atendiendo a la persona asaltada y eso es debido a su ignorancia por Las Escrituras, es lo mismo que ocurrió cuando criticaron a Yahshua y a sus talmidim por sanar en shabbat.

La Casa de Efrayim está en el paganismo y recuerden lo que nos dijo Yahshua:

mattitYah (Mateo) 15: 24
El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Si La Casa de Efrayim quiere estar con Yahshua HaMashíah en La Nueva Yahrushalayim tiene que regresar a La Casa de Yisra'el.

Los que somos talmidim de Yahshua queremos curar las heridas de los paganos con La Verdad de Yahshua pero la gran mayoría no dejan curarse.

Esta es la Verdadera interpretación de La Parábola del Buen Samaritano.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los que rechazan La Palabra de YAHWEH son rebeldes



YAHWEH habla a los talmidim de Yahshua, YAHWEH habla a los verdaderos morim. Los que hemos sido llamados por YAHWEH para compartir Su Palabra nos preocupamos por sus ovejas.

yehezkel (Ezequiel) 2: 3-10
3 El dijo: "¡Ben-Adam! Yo te estoy enviando a la casa de Yisra'el, ellos que me
provocan, quienes me han provocado – ellos y sus padres han transgredido contra mí hasta este mismo día.

Como bien vemos en el pasuk, provocan a YAHWEH. La gran mayoría transgrede La Toráh y no quieren hacer teshuvá'h.

yehezkel (Ezequiel) 2: 4
4 Porque ellos son desafiantes, hijos de corazón duro, Yo te estoy enviando a ti; y tú les dirás: 'Aquí está lo que YAHWEH Eloheinu dice.'

YAHWEH deja muy claro que los que no hacen caso son desafiantes, tienen el corazón duro y no dejan entrar a Yahshua.

YAHSHUA, en mi caso en particular, tenía un plan para mí, ha querido que compartiera Su Palabra.

yehezkel (Ezequiel) 2: 5
5 Tanto si escuchan o no, ¡esta casa provocadora aun sabrá que un profeta ha estado entre ellos!

YAHWEH me dice que algunos oirán y la gran mayoría no, lamentablemente. Pero que tengo que hablarles, y cuando llegue el gran Día de YAHWEH, tanto los que escucharon como los que no, sabrán que hubo un siervo de YAHWEH entre ellos diciéndoles La Verdad de Yahshua HaMashíah.

yehezkel (Ezequiel) 2: 6
6 "En cuanto a ti, Ben-Adam, no tengas temor de ellos ni de sus palabras, aun si zarzas y espinos (Yahudáh y Efrayim) te rodean y te sientas entre escorpiones. No tengas temor de sus palabras ni te desanimes por sus miradas, porque ellos son una casa provocadora.

YAHWEH me dice que no tema, se perfectamente que muchos me insultarán y dirán mentiras sobre mí, ellos son provocadores y están en contra de todo lo que sea de YAHWEH.

Recuerden:
mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.
Sabemos que seremos desacreditados pero tenemos que estar alegres porque tenemos la promesa de Yahshua de que seremos recompensados.

yehezkel (Ezequiel) 2: 7
7 Tú hablarás mis palabras a ellos, tanto si escuchan o no, porque es una casa
provocadora.

¿Se dan cuenta? YAHWEH quiere que siga Ministrando aunque la gran mayoría no escuche. Ya he comentado que nuestra kehilá es un lugar Kadosh, aquí no hay contaminación, aquí seguiré, protegido por los malahim de YAHWEH, y muy complacido porque el Ruah HaKodesh dirige la kehilá.

yehezkel (Ezequiel) 2: 8
8 Pero tú, Ben-Adam, oye lo que te estoy diciendo a ti. No seas tú provocador como esa casa provocadora. Abre tu boca y come lo que estoy al darte.

YAHWEH nos advierte a los morim que no caigamos en el error de provocarlo y muchos lo hacen, la gran mayoría lo hacen al vender La Palabra de YAHWEH, al alterar Los Kitve HaKodesh, muchos añaden y quitan a Las Escrituras a su antojo para su conveniencia.

yirmeYah (Jeremías) 8: 8
¿Cómo pueden decir:"Somos sabios; la Toráh de YAHWEH está con nosotros," cuando, de hecho, la pluma mentirosa de los escribas la ha convertido en falsedades?

Pues sepan estos falsos morim lo que les va a ocurrir:

Revelación (Apocalipsis) 22: 18
18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro.
19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro.

yehezkel (Ezequiel) 2: 9-10
9 Cuando miré, había una mano extendida hacia mí, sujetando un rollo.
10 El lo extendió delante de mí, y estaba cubierto de escritura por delante y por detrás. Escrito en él había lamentos, endechas e infortunios.

Escrito en este rollo habían lamentos, es decir, muchas personas tuvieron la oportunidad de tener vida eterna, pero al final lamentarán no haber escuchado porque rechazaron La Verdad de Yahshua.

mattitYah (Mateo) 8: 12
pero aquellos nacidos para el Reino, serán echados afuera en la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes.

Cuando leemos “Reino” se refiere a que la gran mayoría del ser humano ha preferido “el reino de ha satán” antes que estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

mattitYah (Mateo) 22: 13-14
13 Entonces el rey dijo a los siervos: '¡Atenlo de pies y manos, y échenlo en
las tinieblas de afuera!' En el lugar donde la gente llorará y se oirá el crujir de dientes,
14 pues muchos son los invitados, pero pocos los escogidos."

Yahshua invita a todos los seres humanos de todos los rincones del mundo. Sabemos que muchos quieren estar en el Banquete de Las Bodas del Cordero, pero la gran mayoría no tienen las ropas blancas y resplandecientes por haber transgredido La Toráh.

Como podemos ver, la gran mayoría no hacen caso, prefieren seguir disfrutando de la cosas que el mundo les ofrece antes que renunciar y volverse kadoshim.

Soy moreh, talmid de Yahshua y ÉL me ha dado toda autoridad para exhortar, reprender y alentar. 

yeshaYah (Isaías) 58: 1
¡Grita en alta voz! ¡No te restrinjas! ¡Alza tu voz como un shofar! Proclama a mi pueblo sus pecados, y a la casa de Ya'akov su iniquidad.

Tito 2: 15 
Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén. 

luka (Lucas) 19: 39-40
39 Algunos de los Perushim en la multitud le dijeron: "¡Rabí! ¡Reprende a tus talmidim!"
40 Pero ÉL les respondió: "¡Les digo a ustedes, si ellos se callan, las piedras gritarán!"


yehezkel (Ezequiel) 33: 1-20
1 La palabra de YAHWEH vino a mí:
2 "Ben-Adam, habla a tu pueblo; dile a ellos. 'En cualquier país que Yo traiga la espada, y la gente de ese país toma a uno de sus hombres y lo nombran su vigilante.
3 Si al ver la espada viniendo para ese país, el suena el shofar y avisa a la
gente;
4 entonces, si la espada viene y se lleva a alguien que oyó el sonido del shofar
pero no prestó atención, así su sangre será sobre su propia cabeza;
5 él oyó el shofar, pero no prestó atención, así que su sangre estará sobre él; cuando, por el contrario, si hubiera prestado atención, él hubiera salvado su alma.
6 Pero si el vigilante ve la espada viniendo y no suena el shofar y, por tanto, la gente no es avisada; y viene la espada y se lleva a un alma de entre ellos, esa alma es ciertamente llevada por su iniquidad, pero Yo requeriré la sangre de la mano del vigilante.'
7 "Asimismo tú, Ben-Adam – Yo te he nombrado como vigilante para la casa de Yisra'el. Por lo tanto, cuando tú oigas la palabra de mi boca, adviérteles por mí.
8 Cuando Yo le diga a un pecador: 'Tú de cierto morirás'; y tú no le hablas y le adviertes al perverso que deje sus caminos perversos; entonces el perverso morirá en su iniquidad ; pero Yo requeriré su sangre de tu mano.
9 Pero si tú le adviertes al perverso que se vuelva de sus caminos, y él no se vuelve de sus caminos; entonces él aun morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu propia alma.
10 "Por lo tanto, tú Ben-Adam, di a la casa de Yisra'el: 'Nuestros crímenes y pecados son una carga sobre nosotros, nos estamos consumiendo por causa de ellos, ¿cómo podríamos aun permanecer vivos?'"
11 "Dile a ellos: 'Como vivo Yo, dice YAHWEH Eloheinu, Yo no deseo la muerte del inicuo, sino que la persona perversa se vuelva de su camino. Así que, ¡arrepiéntete! ¡Vuélvete de tus caminos perversos! Pues, ¿por qué vas a morir casa de Yisra'el?'"
12 "Además, tú, Ben-Adam, di al pueblo: 'La justicia de la persona justa no la salvará, una vez comience a cometer crímenes; y, asimismo, las iniquidades del inicuo no le causarán caer, una vez se vuelva de sus iniquidades. No, la persona justa no puede vivir por virtud de su justicia previa, una vez comience a pecar.
13 Cuando Yo le diga a la persona justa que de cierto vivirá, y comienza a confiar en su justicia previa y comienza a cometer iniquidad; ninguna de su justicia será recordada , él morirá por los actos perversos que ha cometido;
14 y cuando Yo le diga al inicuo : "Tú de cierto morirás," se vuelve de su pecado y hace lo que es justo y recto –
15 y restituye la prenda y devuelve lo que robó, y así camina por las ordenanzas de vida y no comete actos malvados; entonces, él vivirá, no morirá.
16 Ninguno de los pecados que cometió será recordado contra él; él ha hecho lo que es justo y recto; él de cierto vivirá.
17 "Ahora, los hijos de tu pueblo dicen: '¡Los caminos de YAHWEH, no son rectos!'
18 Cuando la persona justa se vuelve de su justicia y comete iniquidades, él morirá a causa de ellas.
19 Y cuando el pecador se vuelve de su iniquidad y hace lo que es justo y recto, él vivirá a causa de ello.'
20 Sin embargo, ustedes dicen: '¡Los caminos de YAHWEH no son justos!' Casa de Yisra'el, Yo juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a sus caminos"

Amados ahim y amadas ahoiot, todo se aproxima, las profecías están a punto de cumplirse, abandona los malos caminos y vuélvete a YAHWEH. Debes hacer teshuvá'h, arrepiéntete de tus pecados. Renuncia al mundo y a las cosas del mundo, si quieres ser salvo debes vivir en total y extrema kedushá'h. Escucha el mensaje que YAHSHUA te envía: ÉL te dice que Regresa muy pronto, debes tener las ropas limpias y resplandecientes para poder estar en La Nueva Yahrushalayim y Reinar junto a ÉL.

Aquellos que son fieles a YAHSHUA deben seguir trabajando y compartiendo el Mensaje de YAHWEH a todas aquellas personas que aún no le conocen, queda muy poco tiempo y cuando digo que queda muy poco tiempo es porque así es.

Como bien saben todos ustedes, en todas las Ministraciones hablo de que hay que tener las ropas limpias y resplandecientes, esto es guardar Toráh. Ha llegado el momento de tomar una decisión muy importante, las más importante de tu vida, si estás en La Luz, sigue viviendo en total y extrema kedushá'h o La Luz se apagará. No permitas que La Luz de YAHSHUA se extinga para tí, si eso ocurriera tendrás un gran problema.

Si eliges el mundo y las cosas del mundo lo siento por tí, tu eres libre de elegir, le pido a YAHWEH que tenga rajem de tí.

Acto seguido de terminar esta Ministración, entra en tus aposentos, ponte de rodillas, pídele perdón a YAHWEH por tus pecados, arrepiéntete, eso es hacer teshuvá'h, habla con YAHWEH, ÉL te está esperando para hablar contigo.

Tienes este llamado de YAHWEH ¿lo vas a rechazar? La decisión es tuya.

COMENTAR EN EL FORO

viernes, 6 de septiembre de 2013

Debes conocer que YAHSHUA ES YAHWEH




YAHWEH quiere que les comparta esta Ministración “urgentemente”.- Creo que puede ser debido a que todo está muy próximo a cumplirse, quizás esta sea la última Ministración que les comparta. Hay mucha confusión en las ovejas de YAHWEH, están negando que YAHSHUA es YAHWEH y quien hace eso está negando todo. Yahshua quiere darles una última oportunidad.

yohanan alef (1ª Juan) 2: 23
Todos los que niegan al Hijo, están también sin el Padre, pero la persona que reconoce al Hijo, también tiene al Padre.

El pasuk es muy claro y precisamente esto es lo que está ocurriendo últimamente. Se han introducido doctrinas rabínicas en el mesianismo y están negando que YAHSHUA ES YAHWEH, están negando devarim (Deuteronomio) 6: 4

Muchos que conocieron La Verdad de Yahshua ya la han rechazado y otros la están rechazando, algunos han regresado al cristianismo y otros se han convertido al judaísmo ortodoxo, unos niegan el Nombre Kadosh de Yahshua y vuelven a llamarlo con el nombre pagano y otros niegan a Yahshua diciendo que ÉL no es importante, que puedes ir directamente al Padre, esto es lo que está de moda en las kehilot mesiánicas. Mucho cuidado porque están tirando por la borda este pasuk:

yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

¿Se dan cuenta? Quien niega a Yahshua está negando a YAHWEH y YAHSHUA es YAHWEH. Lo podemos comprobar en el pasuk siguiente:

yohanán (Juan) 14: 7
Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."

¿Está muy claro verdad? Si no lo entiendes lo siento por tí, pero puede ser que hayas sido cegado espiritualmente por YAHWEH.

2ª Corintios 3: 14
Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el Tanah, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíah desaparece.

Pero claro, si han rechazado al Mashíah pues entonces ya no hay nada que hacer.

yohanán alef (1ª Juan) 5: 20
Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Único que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshua Ha Mashíah. ÉL ES EL VERDADERO YAHWEH y la vida eterna.

Estamos viendo pasukim muy claros, muy reveladores.

Revelación (Apocalipsis) 16: 14-16
14 Ellos son ruahim de demonios que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra habitada para reunirlos para la gran Guerra del Gran Día de YAHWEH-HaElyon.
15 "¡Miren, Yo vengo como un ladrón! ¡Qué benditos son aquellos que permanecen alerta y mantienen sus ropas limpias (se mantienen guardando la Toráh), para que no caminen desnudos, y sean puestos a vergüenza pública!"
16 Y reunieron a los reyes en un lugar que en Hebreo es llamado Har Meggidoh.

Estos pasukim tienen un significado muy especial. En el pasuk 14 leemos que es la Gran Guerra del Día de YAHWEH y en el pasuk 15 dice Yahshua que ÉL vendrá.

Para entenderlo tenemos que ir a:

zeharYah (Zacarías) 14: 3
Entonces YAHWEH saldrá y peleará contra aquellos Goyim; peleando como en un día de batalla.

Vemos claramente que Yahshua nos dice en Revelación (Apocalipsis) que ÉL vendrá y aquí en zeharYah leemos que YAHWEH saldrá y peleará. ¿Lo están viendo verdad? YAHSHUA ES YAHWEH.

YAHSHUA participa en la batalla. Pero sigamos con más revelaciones del Ruah HaKodesh.

shemot (Éxodo) 15: 3
YAHWEH es mi guerrero; YAHWEH es Su Nombre.

Vemos claramente que YAHWEH es guerrero.

yeshaYah (Isaías) 42: 13
YAHWEH-Tzevaot saldrá, provocado por la furia de la batalla; ÉL gritará, sí, ÉL levanta el grito de batalla; mientras triunfa sobre sus enemigos.

Revelación (Apocalipsis) 19: 11-18
11 Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Único llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero, y es en justicia que ÉL dicta juicio y va a la batalla.
12 Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino ÉL mismo. 
13 Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."
14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos.
15 Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones; "ÉL las regirá con cetro de hierro." ÉL es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH, Eloheinu de los ejércitos del cielo.
16 Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito:
REY DE REYES
Y
AMO DE SEÑORES
17 Entonces vi un malah parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH está dando;
18 para que coman carne de reyes, carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!"

Ya saben que yohanán dice que Yahshua es el que peleará.

yehezkel (Ezequiel) 11: 23
Después la Kavod de YAHWEH se levantó de entre la ciudad y se paró sobre la montaña que está al lado este de la ciudad.

Volvamos a leer zeharYah

zeharYah (Zacarías) 14: 3
Entonces YAHWEH saldrá y peleará contra aquellos Goyim; peleando como en un día de batalla.

Pero sigamos leyendo...

zeharYah (Zacarías) 14: 4
En aquel día sus pies se pararán en el Monte de los Olivos, que está al este delante de Yahrushalayim; y el Monte de los Olivos se partirá al medio la mitad hacia el este y el oeste, una gran división. La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur.

En yehezkel, leemos la palabra “montaña”, pues bien, esa montaña se refiere al Monte de Los Olivos y en zeharYah leemos claramente que es el Monte de Los Olivos y que YAHWEH pondrá sus pies ahí. ¿Quién pondrá sus pies en el Monte de Los Olivos? YAHSHUA. Entonces vemos claramente que YAHSHUA ES YAHWEH.

zeharYah (Zacarías) 14: 5
Y el valle de los montes será cerrado, porque el valle entre los montes será unido a Atzel (ÉL ha reservado) y será bloqueado, así como fue bloqueado en los días del terremoto en los días de UziYah rey de Yahudáh. Entonces YAHWEH mi Eloheinu vendrá con todos los Kadoshim.

¿Se dan cuenta? Viene YAHWEH en la segunda venida, es decir, Yahshua, con lo cual YAHSHUA ES YAHWEH.

zeharYah (Zacarías) 14: 6-9
6 Y sucederá en ese día que no habrá luz;
7 y un día, conocido para YAHWEH, no será ni día ni noche, pero hacia el anochecer habrá luz.
8 En aquel día, agua viviente fluirá de Yahrushalayim, la mitad hacia el mar primero (del este) y la mitad hacia el mar postrero (del oeste), ambos verano y primavera.
9 Entonces YAHWEH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será el Único, y Su Nombre será el Único Nombre.

En el pasuk 7, la Luz que habrá en el anocher es YAHSHUA. Tenemos que tener muy claro que de CUANDO APAREZCA LA LUZ, QUE ES YAHSHUA, ENTONCES ENTRAMOS EN EL MILENIO. ¡¡ HALLELUYAH !!

En el pasuk 8 se está hablando del Mar Muerto y del Mar Mediterráneo.

En el pasuk 9 vemos claramente que YAHWEH es UNO, es decir, es YAHSHUA.

yeshaYah (Isaías) 45: 21-25
21 ¡Qué se pongan en pie y presenten su caso! En verdad, que juntos tomen consejo. ¿Quién predijo esto hace mucho tiempo, lo anunció en tiempos ya pasados? ¿Fui Yo, YAHWEH? No hay otro Eloheinu aparte de mí, Eloheinu justo y Su Mashíah; no hay ninguno aparte de mí.
22 ¡Vuélvanse a Mí, y sean salvados, todos los que vienen de los confines de la tierra! Porque Yo soy Eloheinu; no hay otro.
23 En El Nombre de mí mismo he jurado, de mi boca justamente ha salido, una palabra que no regresará – que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua jurará por Eloheinu.
24 Acerca de mí, que sólo en YAHWEH está la justicia y la fuerza." Todos los que se encolerizan contra ÉL vendrán a ÉL avergonzados,
25 pero toda la zera de los hijos de Yisra'el encontrará justicia y kavod en YAHWEH.

En el pasuk 21 leemos que YAHWEH es “Justo” > Yahshua es “Justo”.-

YAHWEH dice en el pasuk 22: ¡Vuélvanse a Mí, y sean salvados...

¿Quién es Yahshua? ¿El Salvador verdad? Pues está muy claro que YAHSHUA ES YAHWEH.

¿Quién es La Roca?

1ª Corintios 10: 4
y todos bebieron la misma bebida del Ruah, porque bebieron de la Roca enviada por el Ruah, la cual los seguía, y esta Roca era el Mashíah.

¿Se dan cuenta? LA ROCA ES YAHSHUA.

luka (Lucas) 6: 48
Es como alguien que construye una casa, excavó en lo profundo y echó los cimientos sobre Roca firme. Cuando vino la inundación, el torrente golpeó contra la casa, pero no la pudo zarandear, porque estaba construida sobre la Roca.

Esta Roca firme es Yahshua.

devarim (Deuteronomio) 32: 4
¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Eloheinu confiable que no hace el mal, ÉL es justo y Kadosh.

Aquí se está hablando de La Roca y La Roca es Yahshua.

devarim (Deuteronomio) 32: 18
Tú ignoraste La Roca quien te engendró, te olvidaste de Eloheinu, quien te da de comer.

tehillim (Salmo-Exaltación) 118: 19-29
19 Abran las puertas de la justicia para mí; entraré por ellas y daré todah rabáh a Yah.
20 Esta es la puerta de YAHWEH; los justos pueden entrar por ella.
21 Te daré todah rabáh a ti porque me escuchaste; Te has hecho mi salvación.
22 ¡La piedra que los constructores rechazaron ha venido a ser la piedra del ángulo!
23 Esto ha venido de YAHWEH, y a nuestros ojos es maravilloso.
24 Este es el día que ha hecho YAHWEH, un día para que nos regocijemos y estemos alegres.
25 ¡O YAHWEH, sálvanos ahora! ¡O YAHWEH, manda ahora prosperidad!
26 Bendito es el que viene en el Nombre de YAHWEH (Yahshua). Te bendecimos desde la casa de YAHWEH.
27 Elohienu es YAHWEH, y ÉL ha resplandecido sobre nosotros. Únanse a la Festividad de peregrinaje con ramas todo el camino hasta los cuernos del altar.
28 Tú eres mi Elohienu, y te daré todah rabáh. Tú eres mi Elohienu; te exaltaré. Yo te daré todah rabáh porque me has escuchado y te has hecho mi salvación.
29 Den todah rabáh a YAHWEH; porque ÉL es bueno, porque su misericordia continúa para siempre.

SEGUIMOS VIENDO CON TOTAL CLARIDAD QUE YAHSHUA ES YAHWEH

devarim (Deuteronomio) 32: 30
Después de todo, ¿cómo uno puede perseguir a mil y dos poner a diez mil a huir, si su Roca no los vende a sus enemigos, si YAHWEH no los entrega?

devarim (Deuteronomio) 32: 31
Porque nuestros enemigos no tienen una roca como nuestra Roca – ¡Nuestros enemigos están nulos de entendimiento!

tehillim (Salmo-Exaltación) 28: 1
Canto de David: A ti, O YAHWEH, he clamado. Mi Roca, no seas sordo a mi clamor. Porque si me respondes con silencio, seré como los que caen en el pozo.

tehillim (Salmo-Exaltación) 31: 2
Vuelve tu oído hacia mí, ve deprisa a mi rescate, sé para mí una roca de fuerza, una fortaleza para salvarme.

Bien, hemos podido comprobar que YAHSHUA ES YAHWEH, pero hay un pasuk que cuando una persona no tiene el Ruah HaKodesh no lo entiende y el enemigo le hace ver que hay “dos dioses”. Sí, he utilizado la palabra pagana porque esas personas creen en el paganismo.

¿Qué dice la Reina Valera en el siguiente pasuk? No sustituiré los nombres paganos para que lo vean con mayor claridad.

1ª Timoteo 2: 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Sabemos de la mala traducción de la Reina-Valera, entonces, una persona que lee esto y no tiene el Ruah de YAHWEH entiende otra cosa. Es decir, hay un sólo Dios, pero también habla de la existencia de un mediador, que es el Mesías. Este pasuk habla de dos “dioses”.

¿Qué leemos en los Kitve HaKodesh, en Las Escrituras Originales Hebreas en este mismo pasuk?

1ª Timoteo 2: 5
Pues YAHWEH es Uno; (devarim 6: 4) y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíah, humano ÉL mismo,

Si tienen alguna duda al respecto veamos lo que dice el pasuk 3:

1ª Timoteo 2: 3
Esto es lo que YAHWEH nuestro Salvador considera como bueno, esto es lo que alcanza Su aprobación.

¿Se dan cuenta? Aquí, en el pasuk 3 dice que YAHWEH es nuestro Salvador y todos sabemos que Yahshua es El Mashíah, El Salvador, pero en el pasuk 5 habla de que YAHWEH se hizo humano y lo confirmamos en el siguiente pasuk:

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shehinah, La Shehinah del único hijo del Padre, lleno de merecida misericordia y verdad.

Vemos claramente que YAHWEH se hizo carne y vino a la tierra, es decir, YAHSHUA ES YAHWEH.

Pero hay más, leamos el siguiente pasuk:

yohanán (Juan) 1: 18
Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; ÉL le ha dado a conocer.

Es decir, YAHSHUA ES YAHWEH, y lo volvemos a confirmar con otro pasuk:

yohanán (Juan) 14: 5-11
5 Toma (Tomás) le dijo a ÉL: "Adón nosotros no sabemos a donde Tú vas; así que, ¿cómo podremos saber el camino?"
6 Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.”

Yahshua le quiso decir a Toma (Tomás) que tienen que creer que ÉL es YAHWEH. YAHWEH es El Camino, La Verdad y La Vida y Yahshua confirma que ÉL es El Camino, La Verdad y La Vida. Entonces Yahshua deja muy claro que para poder tener vida eterna tenemos que creerlo, porque si no lo creemos entonces no estaremos con ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

Continúa Yahshua hablando:

7 Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto."

¿Se dan cuenta? Yahshua le dice a sus talmidim que ellos han visto a YAHWEH, pero los talmidim a quien ven es a Yahshua. YAHSHUA ES YAHWEH

8 Felipe le dijo: "Adón muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros."
9 Yahshua le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?

Yahshua le confirma a Felipe que ÉL es YAHWEH.

10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
11 Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.

Es decir, Yahshua confirma una vez más devarim (Deuteronomio) 6: 4 – YAHWEH es uno, no es dos ni tres.

Las personas que creen que Yahshua no es YAHWEH están echando por tierra devarim (Deuteronomio) 6: 4

Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es)

Si después de todos estos pasukim de los que te he hablado, sigues sin entender que YAHSHUA ES YAHWEH, entonces tengo muy claro que tú no tienes el Ruah HaKodesh.

Pero continuemos, hay más.

Colosenses 1: 15
ÉL es la imagen visible del Eloheinu invisible. ÉL es el supremo de toda la creación,

¿Se dan cuenta? Aquí se dice claramente que YAHSHUA ES YAHWEH.

mihah (Miqueas) 6: 8-9
8 O hombre, ya se te ha dicho lo que es bueno, lo que YAHWEH demanda de ti – no más que actúes justamente, ames la misericordia y estés listo para caminar con tu Eloheinu.
9 ¡La voz de YAHWEH será proclamada en la ciudad! Y ÉL salvará a aquellos que temen Su Nombre. "O tribu, ¿quién ordenará la ciudad?

YAHWEH salvará a aquellos que confíen en ÉL, YAHWEH salvará a los que teman Su Nombre, es decir, aquí se dice que YAHWEH es El Salvador, con lo cual, si sabemos que Yahshua es el que salva, entonces no hay dudas de que YAHSHUA ES YAHWEH.

¿Los talmidim de Yahshua a quién esperamos? ¿Esperamos el Regreso de Yahshua verdad?

Veamos los siguientes pasukim, pondré algunos de ellos pero todo el capítulo 12 de zeharYah se dice que YAHWEH es El que vendrá:

zeharYah (Zacarías) 12: 3
Cuando ese día venga, Yo haré de Yahrushalayim piedra pisoteada para todos los pueblos. Todos los que la pisoteen, se burlarán totalmente

zeharYah (Zacarías) 12: 4
Cuando ese día venga," dice YAHWEH, "Yo golpearé a todos los caballos con pánico y a sus jinetes con enloquecimiento; Yo vigilaré a Yahudáh,

zeharYah (Zacarías) 12: 6
En ese día, Yo haré de los capitanes de miles de Yahudáh como bracero de fuego en un montón de leña, ellos devorarán a diestra y a siniestra, a todos los pueblos a su alrededor, Yahrushalayim será habitado en su propio lugar, aún en Yahrushalayim.

zeharYah (Zacarías) 12: 9
"Y sucederá ese día, que Yo buscaré destruir todas las naciones que atacan a Yahrushalayim;

Como les indicaba, todo el capítulo 12 de zeharYah (Zacarías) habla que el que viene es YAHWEH.

Y PARA TERMINAR, LES VOY A DEJAR LA GUINDA DEL PASTEL:

yeshaYah (Isaías) 43: 10-11
10 "Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo," dice YAHWEH, "y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, y entiendas que Yo soy ÉL – ningún Eloheinu se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.
11 Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador.

Aquí vemos claramente que YAHWEH, cuando dice: YO SOY ÉL, está muy claro que se refiere a Yahshua, y YAHWEH dice que fuera de ÉL no hay salvación, entonces ÉL es el Salvador, es el Mashíah ¿Quién es el Salvador? ¿Yahshua verdad?

Los verdaderos talmidim de Yahshua poseemos Sabiduría porque TENEMOS EL RUAH HAKODESH, YAHWEH NOS HA PREMIADO CON SU RUAH, con lo cual, HEMOS CONOCIDO, HEMOS CREÍDO y HEMOS ENTENDIDO que YAHSHUA ES YAHWEH.

Bien, si continúas sin entenderlo siento decirte nuevamente que no tienes el Ruah de YAHWEH y eso tiene una explicación que me indican dos cosas:

1º.- O sigues cegado por ha satán porque no has creído en La Verdad
2º.- O has sido cegado por YAHWEH porque has conocido La Verdad pero la has rechazado, la rechazas, es decir, has apostatado.

Y no hay más, o se está en La Luz o se está en las tinieblas.

COMENTAR EN EL FORO