Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 1 de enero de 2014

kayin y hevel celos y envidia en contra de la bondad



URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/kayin-hevel-celos-envidia-contra-audios-mp3_rf_2682897_1.html

Amados ahim y amadas ahoiot, muchos que dicen ser talmidim de Yahshua no ponen a Yahshua en primer lugar, en primer lugar ponen a sus familiares. Yahshua les pasará factura por ello. 

bereshit (Génesis) 4: 1-4
1 El hombre tuvo relaciones sexuales con Havah su esposa; Ella concibió, dio a luz a Kayin (adquisición), y dijo : "He adquirido un hombre de parte de YAHWEH." 
2 Además, ella dio a luz a su hermano Hevel (aliento). Hevel pastoreaba ovejas, mientras que Kayin trabajaba la tierra.
3 En el curso del tiempo Kayin trajo una ofrenda a YAHWEH del producto de la tierra; 
4 y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa. (A) YAHWEH aceptó a Hevel y su ofrenda,

(A)  shemot (Éxodo) 13: 12
ustedes apartarán para YAHWEH todo lo que primero es nacido del vientre. Todo animal primogénito macho pertenecerá a YAHWEH.


(A1) ivrim (Hebreos) 9: 22
De hecho, de acuerdo con la Toráh, casi todo es purificado con sangre; en verdad, sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.

Está muy claro, este pasuk nos dice que por mucho que el Judaísmo Ortodoxo niegue a Yahshua como el Mashíah de Yisra'el, ellos no han tenido perdón de pecados por los últimos 2.000 años. Todos sabemos que en la actualidad no hay Templo en Yahrushalayim y era en el Templo donde único podían hacer sacrificios de sangre.
 
bereshit (Génesis) 4: 5-7
5 pero a Kayin y a sus sacrificios ÉL no consideró. Kayin estaba muy desconsolado, y su rostro languideció. 
6 YAHWEH dijo a Kayin: "¿Por qué te has puesto tan desconsolado? ¿Por qué tu rostro languidecido? 
7 Si estás haciendo lo que es bueno, ¿no debías de mantener la frente en alto? Y si no estás haciendo lo que es bueno, el pecado (B) está tocando la puerta – te quiere a ti, pero debes regir sobre él." 

(B) Pecado, trasgresión de una ley moral o código moral, en Hebreo, Pesha – que significa transgresión voluntaria. YAHWEH sabía perfectamente que Kayin estaba haciendo las cosas mal ¿Qué cosas había en su corazón? Solamente nuestro Abba Kadosh lo sabe.

bereshit (Génesis) 4: 8-11
8 Kayin dijo a Hevel su hermano: "Vamos a salir al campo." Y sucedió cuando ellos estaban en el campo, Kayin se levantó contra su hermano y lo mató.
9 Y YAHWEH dijo a Kayin: "¿Dónde está Hevel tu hermano?" Y él respondió: "Yo no sé; ¿soy el guarda de mi hermano?" 
10 YAHWEH dijo: "¿Qué es lo que has hecho? ¡La voz de la sangre de tu hermano está gritándome desde la tierra! 
11 Ahora tú eres maldito desde la tierra, la cual ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano de tus manos. (C) 

(C) bereshit (Génesis) 9: 5-6 
5 Yo de cierto demandaré una cuenta de la sangre en sus vidas; Yo la demandaré de todo animal y de todo ser humano.
6 Cualquiera que derrame sangre humana por medio de su prójimo ser humano, su propia sangre se derramará; porque Eloheinu hizo al ser humano a su imagen.

Ojo, en el pasuk 5 se confirma lo que he comentado en otras Ministraciones: A raíz de la desobediencia de Adam y Havah el pecado alcanzó a todos los hombres y a todos los animales. El pecado original provocó que existiera el asesinato, tanto de hombres como de animales.

bereshit (Génesis) 4: 12-15
12 Cuando coseches la tierra ya no te dará su fuerza a ti, temblores y quejidos serás en la tierra." 
13 Kayin dijo a YAHWEH: "Mi crimen es demasiado grande para ser perdonado. 
14 Me estás echando hoy de la tierra y de tu presencia. Seré un fugitivo vagando por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará." 
15 Y YAHWEH le dijo a él: "Por lo tanto, cualquiera que mate a Kayin recibirá venganza siete veces," y YAHWEH puso una señal en Kayin, para que nadie que lo encontrara lo matara. (D)

(D) Aquí vemos la eterna misericordia de YAHWEH.

Muchos se han inventado “marcas” - pero la realidad es que YAHWEH no revela que marca es la que puso en Kayin, ¿entonces cómo debemos actuar al respecto?

devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

¿Acaso hay que creer en lo que dice el hombre y en sus leyes?

yirmeYah (Jeremías) 17: 5
Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH.

bereshit (Génesis) 4: 16-23
16 Así que Kayin dejó la presencia de YAHWEH y vivió en la tierra de Nod, contra Edem.
17 Kayin tuvo relaciones sexuales con su esposa; ella concibió y dio a luz a Hanoh. Kayin edificó una ciudad y llamó la ciudad por el nombre de su hijo Hanoh. 
18 A Hanoh le nació Irad. Irad engendró a Mehuyael, Mehuyael engendró a Metushael, y Metushael engendró a Lemeh.
19 Lemeh tomó para sí dos esposas; el nombre de una era Adah, mientras el nombre de la otra era Tzilah. 
20 Adah dio a luz a Yaval; él fue el padre de aquellos que viven en tiendas y tienen ganado.
21 El nombre de su hermano era Yuval; y él inventó el salterio y la cítara. 
22 Tzilah dio a luz a Tuval-Kayin, quien forjaba todo tipo de herramientas de bronce y de hierro; la hermana de Tuval-Kayin fue Naamah. 
23 Lemeh (E) dijo a sus esposas: "Adah y Tzilah, escúchenme; esposas de Lemeh, oigan mi voz, ustedes esposas de Lemeh: Yo maté a un hombre para mi aflicción, y a un joven para tristeza.

(E) Lemeh fue el quinto descendiente de Kayin. Él fue el primero que violó la ordenanza de matrimonio. Él fue muy rudo y rufián, sin temer ni a Eloheinu ni al hombre. Con él la cortina cae en los descendientes de Kayin.

bereshit (Génesis) 4: 24
Si Kayin será vengado siete veces, ¡entonces Lemeh setenta veces siete!" (F) 

(F) Esto fue dicho por Lemeh y no por YAHWEH, quizás fue lo que él deseaba en su corazón.

bereshit (Génesis) 4: 25-26
25 Adam tuvo relaciones sexuales de nuevo con su esposa, y ella dio a luz a un hijo a quien llamó Shet (otorgado), y dijo: "Porque YAHWEH me ha otorgado otra zera en lugar de Hevel, puesto que Kayin lo mató." 
26 A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH. (G)


(G) el Nombre de YAHWEH lo sabía la humanidad mucho antes de ser dado a Moshe:

shemot (Éxodo) 3: 15
Eloheinu, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh (YHWH-YAHWEH), (G1) El Eloheinu de tus padres, el Eloheinu de Avraham, el Eloheinu de Yitzhak y el Eloheinu de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.”Éste es Mi Nombre para siempre; éste es Mi (G2) Memorial generación tras generación.”


(G1) El texto Hebreo aquí lee 'ehyeh asher ehyeh', la palabra “el” - siendo derivada de hayah - siginifica ser, existir, pero el texto Arameo en el pasuk 14 se lee; ahyah ashar ahyah. Éste no es Su Nombre, sino una explicación que lleva a la revelación de Su Nombre en el pasuk 15, YHWH > YAHWEH

(G2) ¡La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinaí, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y solo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que el Mashíah Yahshua, ha venido a eliminar y a librarnos de ella!
¡YAHWEH nos ha dado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones lo proclamen por toda la tierra! ¡Como somos parte de todas las generaciones, tenemos que invocar Su Nombre! El uso del Nombre de YAHWEH es la marca de identificación de Su Pueblo Verdadero. Muchas personas que dicen ser hermanos los sustituyen por apelativos paganos Adonai/Baal, Elohim (dioses) D-os, o escribir solamente > HaShem; y ésto sin hablar de la iglesia, la cual lo ha cambiado con nombres de falsos dioses, utilizados por Roma. Los cristianos los heredaron, sin hacer ninguna investigación, lo cual demuestra una vez más que hay necedad, no hay Sabiduría en el cristianismo, lo único que hay en el cristianismo es paganismo, con lo cual desobedecen a YAHWEH.

Hay personas que pueden decir que siempre “critico” al cristianismo, bueno, bien, pues sí, critico al cristianismo pero es que el trabajo que me encomendó YAHWEH es el de compartir La Verdad y La Verdad es que YAHWEH no creó el cristianismo, lo hizo ha satán. El cristianismo fue creado en el año 325 en Nicea, por el emperador Constantino I.

Yahshua no vino a crear religiones, entonces ¿que sentido tiene el origen del cristianismo? Está muy claro, el de confundir, el de apartar de La Verdad a la humanidad y el enemigo lo consiguió (Que Yahshua le reprenda) – pero los que hemos regresado a nuestras raíces hebreas tenemos que estar muy complacidos, todah rabáh a Yahshua que nos ha sacado de la mentira del cristianismo y nos ha dado la libertad. Recuerden:

yohanán (Juan) 8: 32
Ustedes conocerán La Verdad, y La Verdad los pondrá en libertad.

¿Qué por qué critico al cristianismo? Porque es la creación de ha satán. Ustedes saben perfectamente que él es el padre de la mentira y todos los que creen en él son sus hijos y no lo digo yo, lo dice Yahshua.

yohanán (Juan) 8: 44
Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. Él ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

Con lo cual, sabiendo que el cristianismo es mentira, tenemos que compartir La Verdad para que los cristianos, como una vez lo fuimos nosotros, ahora, talmidim de Yahshua, los cristianos dejen la mentira y vengan a La Luz de Yahshua.

Quien no entienda ésto es que está cegado por el enemigo.