Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

miércoles, 5 de febrero de 2014

La confusión de lenguas, El Nombre de YAHWEH y Su Pequeño Rebaño



Amados ahim y amadas ahoiot, hoy en “La miel de La Toráh endulza el alma” corresponde el capítulo 10, pero ahí habla de “genealogía” - Iremos al capítulo 11 y a los pasukim claves.

bereshit (Génesis) 11: 1
Toda la tierra usaba la misma lengua, las mismas palabras.

¿Se dan cuenta? En ese tiempo se hablaba la misma lengua Kadosh, lo mismo ocurrirá en La Nueva Yahrushalayim, allí hablaremos La Lengua Kadosh de YAHWEH, entonces la pregunta es la siguiente: ¿Por qué están preocupados por aprender hebreo dando de lado a La Palabra de YAHWEH? Es bueno conocer lo básico del hebreo: Los Nombres Kadoshim, el Nombre de los Libros del Tanah y las palabras correctas. Recuerden que el Ruah HaKodesh pondrá pureza de labios en nosotros, pero YAHWEH no dice que dejemos a un lado Su Palabra para aprender hebreo y la gran mayoría de los que dicen ser talmidim de Yahshua lo están haciendo, se olvidan de YAHWEH y se apuntan a cursos de hebreo, muchos de ellos incluso pagando las clases. Por otro lado, si sabemos que lo correcto es estudiar Toráh ¿por qué entre los que dicen ser talmidim de Yahshua se envían predicaciones de pastores cristianos? ¿No tiene sentido verdad? Mucho cuidado porque si un talmid de Yahshua envía a otro una predicación cristiana y éste último, por escucharla o verla tiene dudas y apostata, el talmid de Yahshua que se la ha enviado va a tener un gran problema con Yahshua por haber sido piedra de tropiezo. Los verdaderos talmidim de Yahshua no escuchamos ni vemos predicaciones cristianas. Más de uno se va a sentir aludido por lo que estoy diciendo, así que les aconsejo que reflexionen.

bereshit (Génesis) 11: 2-4
2 Sucedió que ellos viajaron desde el este, y encontraron una llanura en la tierra de Shinar y vivieron allí.
3 Ellos se dijeron uno al otro: "Vamos, hagamos ladrillos y los horneamos en el fuego." Así que tuvieron ladrillos por piedra y asfalto por mortero.
4 Ellos dijeron: "Vamos, edifiquemos una ciudad con una torre que tenga su cúspide llegando al cielo, para podernos hacer un nombre para nosotros
mismos y no seamos esparcidos por la tierra.

Aquí podemos ver la arrogancia del ser humano, querer ser mejor que YAHWEH, incluso con esa acción, querer desbaratar los Planes de YAHWEH.

bereshit (Génesis) 11: 5
Y YAHWEH descendió para ver la ciudad y la torre que la gente estaba edificando.

Vemos que en el pasuk dice que YAHWEH descendió, es decir, una sóla persona ¿verdad?

bereshit (Génesis) 11: 6
YAHWEH dijo: "Mira, la gente se ha unido, ellos tienen una misma lengua, ¡y mira lo que están empezando a hacer! ¡A este ritmo nada de lo que se han empeñado en hacer será imposible para ellos!

Aquí vemos que YAHWEH dice: mira y lo hace por dos veces, como si estuviera con otra persona ¿verdad? Pues no es esa la interpretación correcta. Lo correcto es que YAHWEH estaba enviando un Mensaje muy claro diciendo que ÉL es YAHSHUA.

Recuerden el Sh'má Yisra'el:

devarim (Deuteronomio) 6: 4
Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ehad
(Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Eloheinu, YAHWEH uno es)

bereshit (Génesis) 11: 7
Ahora, pues, descendamos y confundamos su lenguaje, para que no pueda entenderse el habla del uno al otro."

Vemos que YAHWEH sigue hablando en plural, pero sabemos perfectamente el motivo por el que lo hace: Para que la gente sepa que ÉL es YAHSHUA.

bereshit (Génesis) 11: 8
Así que de allí YAHWEH los esparció por toda la faz de tierra, y ellos dejaron de edificar la ciudad y la torre.

YAHWEH no permitió la arrogancia en Su Pueblo, por eso los esparció por toda la tierra.

bereshit (Génesis) 11: 9
Por esta razón es llamada Bavel (confusión) – porque allí YAHWEH confundió los labios de toda la tierra, y de allí YAHWEH los esparció por toda la tierra.

YAHWEH creó las lenguas, así que Su Pueblo no podía entenderse entre ellos. Se crearon grupos que hablaban la misma lengua y fueron trasladados a otras tierras del mundo, aquí comenzó lo que hoy conocemos con los nombres de “países, naciones y los idiomas”.-

Pasamos ahora al capítulo 12.

bereshit (Génesis) 12: 1
Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

En este pasuk vemos claramente que YAHWEH ordena a avram que deje a su padre y a su familia, tal cual cuando nuestro Abba Kadosh dijo:

bereshit (Génesis) 2: 24
Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

Y también podemos ver la misma orden de YAHSHUA-YAHWEH cuando dice:

Revelación (Apocalipis) 18: 4-5
4 Entonces oí otra voz que salía del cielo decir: "¡Salgan de ella, pueblo mío! Para que no compartan en sus pecados, para que no sean infectados con sus plagas,
5 porque sus pecados son una masa enfermiza amontonados hasta el cielo, y YAHWEH se ha acordado de sus crímenes.

bereshit (Génesis) 12: 2
Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.

Amados ahim y amadas ahoiot, YAHWEH solamente le dio una promesa a avram, y fue en dos partes, vamos a analizarla:

1º.- Que su zera heredaría La Tierra.
2º.- Que su zera sería muy numerosa.

Y así sucedió. Es tan numerosa que comprende hoy en día a la mayor parte de la humanidad, ésta es la Gran Nación de Yisra'el. Pero también deben saber que esta promesa de YAHWEH también fue hecha a Yitzhak y Ya'akov.

bereshit (Génesis) 12: 3
Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."

Amados ahim y amadas ahoiot, avram era su nombre en un principio, pero después YAHWEH le cambió el nombre por el de Avraham, es el padre del pueblo Hebreo y no sólo de "los Judíos" y éste pasuk se refiere a la nación Hebrea y no sólo a los Judíos. Con lo cual, para poder pertenecer a la nación hebrea hay que regresar evidentemente a las raíces hebreas.

bereshit (Génesis) 17: 5-6
5 Tu nombre ya no será Avram (padre exaltado), sino tu nombre será Avraham (padre de muchos), porque Yo te he hecho padre de muchas naciones.
6 Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.

bereshit (Génesis) 12: 4-7
4 Así que Avram salió, como YAHWEH le había dicho, y Lot fue con él. Avram tenía 75 años de edad cuando él salió de Haran.
5 Avram tomó a su esposa Sarai, a Lot el hijo de su hermano, y todas sus posesiones las cuales habían acumulado, como también la gente que habían
adquirido en Haran; entonces ellos salieron para la tierra de Kenaan y entraron en la tierra de Kenaan.
6 Avram pasó por la tierra hasta un lugar llamado Shihem, al cedro alto. Los Kenaani (cananeos) estaban entonces en La Tierra.
7 YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: "A tu zera Yo daré esta tierra." Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él.

¿Se dan cuenta? YAHWEH dió la tierra de Yisra'el a los hebreos.

bereshit (Génesis) 12: 8
Él se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH.

Amados ahim y amadas ahoiot, como bien pueden observar, avram conocía perfectamente el Nombre Kadosh de YAHWEH. Vean que maravillosa Revelación nos envía el Ruah HaKodesh.

bereshit (Génesis) 13: 4
cuando primero había edificado el altar; y allí Avram invocó el Nombre de YAHWEH.

bereshit (Génesis) 21: 33
Y Avraham plantó un campo junto al pozo del juramento y allí clamó en el Nombre de YAHWEH, el Eloheinu eterno.

bereshit (Génesis) 22: 14
Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh (YAHWEH se ocupará, YAHWEH proveerá) – como es dicho hasta este día: "En la montaña YAHWEH es visto."

¿Se dan cuenta? avram conocía El Nombre del Creador del Universo pero sin embargo, años más tarde, moshé no conocía El Nombre, y fue debido a que desde ese entonces empezaron a esconder el Nombre de YAHWEH. De ahí que moshe le preguntara a nuestro Abba Kadosh lo siguiente:

shemot (éxodo) 3: 13-15
13 Moshe dijo a Eloheinu: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Eloheinu de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?"
14 Eloheinu dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh (Yo soy/seré el que soy/seré)," y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: Ehyeh (Yo soy o Yo seré) me ha enviado a ustedes.'"

Analicemos lo que le dijo YAHWEH a moshe:

Yo soy > es decir, ÉL es YAHWEH
Seré el que soy, es decir, ÉL está Revelando que será YAHSHUA y después dice nuevamente > seré, aquí confirma YAHWEH que ÉL se encarnó en YAHSHUA.

yohanán (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...

15 Eloheinu, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh (YHWH), El Eloheinu de tus padres, el Eloheinu de Avraham, el Eloheinu de Yitzhak y el Eloheinu de Ya'akov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.

Aquí hay algo muy interesante, si analizamos el tetragramatón, vemos lo que significa:
YHWH
YaHWeH

¿Cómo lo descifran los cristianos?
YHWH
JeHoVa

Los cristianos han alterado el tetragramatón, le han cambiado el Nombre Kadosh de YAHWEH, pero ya sabemos quien está detrás de ésto, que Yahshua le reprenda.

Pero sigamos analizando más:

shemot (éxodo) 3: 16-15
Ve, reúne a los ancianos de los hijos de Yisra'el en asamblea y di a ellos: 'YAHWEH, el Eloheinu de sus padres, el Eloheinu de Avraham, el Eloheinu de Yitzhak y el Eloheinu de Ya'akov, se ha revelado a mí y ha dicho: "Yo he estado prestando cuidadosa atención a ustedes y he visto lo que se les hace a ustedes en Mitzrayim;

¿Se dan cuenta? YAHWEH le dice a moshé Su Verdadero Nombre, ya no utiliza el tetragramatón, YAHWEH le dijo a moshé cual es Su Nombre.

En este pasuk se habla de “ancianos” ¿Quiénes eran los ancianos? ¿Qué significa aquí la palabra “ancianos”? Es un Título que se utiliza frecuentemente en El Tanah para indicar que una persona es investida con autoridad, evidentemente es merecedora de respeto. Amados ahim y amadas ahoiot, deben saber que moshe creó esta comisión de “ancianos”, y setenta de ellos estaban con él cuando fue entregada La Toráh.

bereshit (Génesis) 12: 9-12
9 Entonces Avram partió y salió, y acampó en el desierto.
10 Pero había hambruna en La Tierra, así que Avram descendió a Mitzrayim para quedarse allí, porque la hambruna en La Tierra era severa.
11 Cuando él llegó cerca de Mitzrayim y estaba al entrar, él dijo a Sarai su esposa: "Mira, yo sé que tú eres una mujer bien parecida;
12 así que cuando los Mitzrayimim te vean, ellos dirán: 'Esta es su esposa,' y me matarán pero te mantendrán viva.

Aquí vemos que avram no confiaba en YAHWEH como debería haberlo hecho. Aquí apreció que su emunáh en YAHWEH se tambaleó.

bereshit (Génesis) 12: 13-16
13 Por favor di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y permanezca vivo por causa tuya."
14 Cuando Avram entró en Mitzrayim, los Mitzrayimim sí notaron que la mujer era muy bella.
15 Los príncipes de Faraón la vieron y la recomendaron a Faraón, así que la mujer fue llevada a la casa de Faraón.
16 Ellos trataron bien a Avram por causa de ella, y él tenía ovejas, ganado, asnos machos y hembras, esclavos hombres y mujeres, y mulos, y camellos.

YAHWEH tuvo que actuar para proteger a avram y a sarai.

bereshit (Génesis) 12: 17
Pero YAHWEH afligió a Faraón y su casa con grandes y severas aflicciones a causa de Sarai la esposa de Avram.

¿Se dan cuenta? Si no hubiera actuado YAHWEH el faraón se hubiera quedado con sarai.

bereshit (Génesis) 12: 18
Faraón llamó a Avram, y le dijo: "¿Qué es esto que me has hecho? ¿Por qué no me dijiste que era tu esposa?

¿Qué es esto que me has hecho? Preguntó el faraón, pero esa pregunta se la hizo YAHWEH a avram a través del faraón. Es decir, YAHWEH le estaba diciendo que porqué había mentido, que porqué no había confiado en ÉL.

bereshit (Génesis) 12: 19
¿Por qué dijiste: 'Ella es mi hermana,' así que yo la tomé para que fuera mi propia esposa? ¡Ahora, por lo tanto, aquí está tu esposa! ¡Tómala y vete!"

Y YAHWEH volvió a hablar a través del faraón: aquí está tu esposa! ¡Tómala y vete!

bereshit (Génesis) 12: 20
Y Faraón dio órdenes a sus hombres referentes a Avram, que se unieran en escoltarlo, y a su esposa, y todo lo que poseía, y Lot con él.

Esa orden que dio el faraón, realmente era una orden de YAHWEH, que los hombres del faraón escoltaran y protegieran a avram, a sarai, a lot y todos los bienes que tenía avram.

Aquí tenemos un ejemplo muy claro que la emunáh en YAHWEH es primordial, sin emunáh no hay nada que hacer, sin emunáh estaríamos desprotegidos, de igual manera que YAHWEH protegió a avram, a su familia y todos sus bienes, así nos protege YAHWEH con sus malahim.

luka (Lucas) 12: 22-30
22 A sus talmidim, Yahshua dijo: "Por esto les digo: No se preocupen acerca de sus vidas; qué comerán, o qué beberán; ni por el cuerpo, qué vestirán.
23 Porque la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa.
24 ¡Piensen en los cuervos! Ellos ni siembran, ni cosechan; no tienen almacenes, ni graneros, y YAHWEH los alimenta. ¡Ustedes valen más que los pájaros!
25 ¿Puede alguno de ustedes, por preocuparse, añadir una hora a su vida?
26 Si no pueden hacer algo tan pequeño, ¿por qué se preocupan por el resto? 
27 Piensen en los lirios silvestres, como crecen; ellos ni hilan ni trabajan; mas, les digo, ni aún Shlomó (Salomón), con toda su kavod (gloria), se vistió tan bellamente como uno de ellos.
28 Si así YAHWEH viste la hierba que está viva en los campos hoy y echada al horno mañana, ¿cuánto más, mucho más, los vestirá a ustedes? ¡Qué poca confianza tienen!
29 "En otras palabras, no se esfuercen por lo que van a comer, o lo que van a beber, no se pongan ansiosos.
30 Porque todas las naciones paganas en el mundo ponen su corazón en estas cosas, y el Padre de ustedes sabe que también las necesitan.

En este pasuk leemos: “naciones paganas” - estas naciones paganas son los Goyim, los talmidim de Yahshua no somos gentiles, y no podemos perder tiempo en preocuparnos por las cosas que se preocupan los gentiles. Si nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, trabajamos y nos ocupamos del Reino de YAHWEH, cumplimos con los mitzvot, YAHWEH nos proveerá. Y ésto no es la prosperidad económica que los cristianos desean, recuerden que para los cristianos, cualquier persona que no tenga dinero es maldito. Amados ahim y amadas ahoiot, ni los profetas, ni los emisarios de Yahshua fueron "prosperados" económicamente. Esto es otra de las mentiras de la hija de la Gran Ramera, es decir, el cristianismo evangélico.

luka (Lucas) 12: 31
Más bien, busquen Su Reino; y estas cosas también se les darán.

Aquí YAHWEH deja muy claro que ÉL provee a sus talmidim.

luka (Lucas) 12: 32
¡No tengan temor, pequeño rebaño, puesto que su Padre ha resuelto darles el Reino!

Atención, presten mucha atención, aquí también YAHWEH deja algo muy claro: Su Rebaño es pequeño, es decir, somos muy pocos los verdaderos talmidim de Yahshua. Solamente un pequeño remanente será salvo, te aconsejo que rechaces el mundo y las cosas del mundo si quieres formar parte de este pequeño rebaño.