Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

viernes, 28 de febrero de 2014

Yahshua, La Vid Verdadera



URL DEL AUDIO - 2ª Parte: http://www.ivoox.com/yahshua-la-vid-verdadera-2-parte-audios-mp3_rf_2876871_1.html


URL DEL AUDIO - 1ª Parte: http://www.ivoox.com/yahshua-la-vid-verdadera-1-parte-audios-mp3_rf_1478434_1.html


yohanán (Juan) 15: 1-3
1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
2 Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, ÉL la corta; y toda rama que sí lleve fruto, ÉL la poda, para que produzca más fruto.
3 En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.

¿Qué significa lo que nos dice Yahshua?

Yahshua nos dice que ÉL poda, recorta de nosotros todas las inmundicias y tendencias mundanas para que demos frutos verdaderos. Yahshua quita todo los pecados en nosotros para que una vez limpios podamos vivir en kedushá'h (Santidad). ÉL espera de nosotros que le obedezcamos y que vayamos por el Camino Correcto, Yahshua espera de nosotros que trabajemos para ÉL, que salvemos almas.

Yohanán (Juan) 15: 4-6
4 Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí.
5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
6 A menos que una persona permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas.

Como podemos ver, Yahshua nos advierte nuevamente que si nos separamos de ÉL, si vamos por caminos diferentes, si remamos en contra de la corriente, si no obedecemos, nada podemos hacer, los que no muestren los frutos, serán echados en el fuego, es otro requisito para permanecer en la Salvación después de haber recibido a Yahshua como Salvador, ¿Es posible apartarse de la puerta angosta después de haber conocido al Mashiah de Yisra'el? Por desgracia así es y eso se llama “apostasía”.- Vamos a hacer un paréntesis, dejamos de momento a yohanán y nos vamos a leer el Libro de yeshaYah (Isaías 5). Aquí tenemos un mensaje muy claro a lo que Yahshua se refiere.

yeshaYah (Isaías) 5: 1-30
1 Quiero cantar una canción para alguien que amo, una canción acerca de mi amado y su viña. Mi amado tenía una viña en un cerro muy fértil.
2 El excavó sus piedras y las despejó, la plantó con viñas escogidas, edificó una torre vigía en medio de ella, excavó en la roca un lagar. Esperaba que produjera buenas uvas, pero sólo produjo uvas silvestres.
3 Ahora, habitantes de Yahrushalayim y hombres de Yahudáh, juzguen entre Yo y mi viña.
4 ¿Qué más pude haber hecho por mi viña que ya no haya hecho en ella? Entonces ¿por qué, esperando Yo buenas uvas, pero produjo uvas silvestres?
5 Ahora, pues, les diré lo que haré a mi viña: Le quitaré su vallado y será por botín; quebrantaré su cerca, y será pisoteada.
6 Yo abandonaré mi viña; no será podada ni azadonada, y será cubierta de zarza y espinos. También ordenaré a las nubes que no permitan que la lluvia caiga sobre ella.
7 Ahora bien, la viña de YAHWEH-Tzevaot es la casa de Yisra'el, y los hombres de Yahudáh son la planta que era su delicia. Así que, Yo esperaba justicia pero produjo iniquidad y rectitud, pero escuchen – alaridos de angustia
8 ¡Ay de los que añaden casa a casa y añaden campo a campo, y pueden quitar algo de su prójimo, y tú habitas solo en medio de La Tierra!
9 Estas cosas han llagado al oído de YAHWEH-Tzevaot: "A pesar que casas sean edificadas, muchas casas grandes y majestuosas serán desoladas; y no habrá habitantes en ellas.
10 Pues donde diez yuntas de bueyes aran la tierra producirá una vasija, y el que cosecha seis omers producirá sólo tres medidas."
11 ¡Ay de los que se levantan temprano para perseguir licor intoxicante; los que trasnochan, hasta que el vino los enciende!
12 Ellos tienen arpas y liras, tambores y flautas, y vino en sus banquetes; pero no prestan atención a las obras de YAHWEH y no consideran las obras de Sus manos.
13 Por tanto, por tal falta de conocimiento de YAHWEH, mi pueblo va al cautiverio; y ha habido una multitud de cuerpos muertos a causa del hambre y la sed de agua.
14 Por lo tanto el Sheol ha ensanchado su deseo, y ha abierto su boca sin cesar – y allá descenderán sus ricos y pestilentes.
15 Sus masas serán abatidas, los nobles serán humillados, y los ojos altivos serán derribados.
16 Pero YAHWEH-Tzevaot será exaltado en juicio, Eloheinu El HaKadosh será glorificado en rectitud.
17 Y los que fueron saqueados serán alimentados como toros, y las ovejas comerán en los lugares desolados de aquellos que les fueron quitados.
18 ¡Ay de los que comienzan a halar la trasgresión con un hilo, y las iniquidades con la correa del yugo de una novilla.
19 Ellos dicen: "¡Queremos que Eloheinu apresure su obra, deprisa por la senda, para poder verla! ¡Queremos que el plan del HaKadosh de Yisra'el se haga realidad ahora, para estar seguros de ÉL!"
20 ¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!
21 ¡Ay de los que son sabios en su propia presunción, y conocedores a su propia vista!
22 ¡Ay de los que son héroes bebiendo vino, y poderosos que mezclan bebida fuerte,
23 los que justifican al impío mediante sobornos, (Diezmos y ofrendas a los pastores, diezmos y ofrendas a los que dicen ser morim que están en internet y diezmos y ofrendas a líderes de las kehilot mesíanicas) pero retiran la justicia al recto! (Los morim que no cobramos por compartir La Palabra de YAHWEH somos criticados e insultados).-
24 Por lo tanto, como el fuego lame el rastrojo, y la broza es consumida en la llama violenta; así su raíz será como broza, y sus flores se esparcirán como polvo; porque ellos rechazaron la Toráh de YAHWEH-Tzevaot, e insultado la palabra del HaKadosh de Yisra'el.
25 Por esta causa se encendió la ira de YAHWEH contra su pueblo, y extendió su mano contra ellos y los golpeó y las montañas se estremecieron, y cuerpos muertos yacen como estiércol en el medio del camino. Con todo esto, su ira permanece, su mano extendida aún amenaza.
26 ÉL dará una señal a naciones lejanas, silbará para que ellos vengan de los confines de la tierra; y, he aquí, que vienen, ¡tan rápidamente!
27 ninguno de ellos cansado ni tropezando, ninguno de ellos durmiendo, ni soñoliento ninguno perderá el cinto, ninguno tendrá rota la correa de sus sandalias.
28 Sus saetas están afiladas, y sus arcos están tensos, los cascos de sus caballos son como pedernal, y las ruedas de sus carruajes como torbellino.
29 Rugirán como leones – sí, rugiendo como cachorro de león, ellos gruñen y rugen como bestia salvaje, y Él los echará, no habrá nadie que rescate.
30 En aquel día Él gruñirá por cuenta de ellos, como el mar cuando brama – y ellos mirarán hacia la tierra, y, he aquí, densa oscuridad en su perplejidad.

¿Se dan cuenta amados ahim y amas ahoiot? La persona que no sea Yisra'el tendrá un gran problema. Nosotros amamos La Tierra de YAHWEH porque es nuestra tierra pero es que nosotros mismos somos Yisra'el. Los que somos verdaderos talmidim de Yahshua somos Yisra'el.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

yohanán (Juan) 15: 7
"Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.

Dice YAHWEH que pidamos lo que queramos ¿Qué podemos pedir? ¿Ser millonarios? Por supuesto que no, los talmidim de Yahshua tenemos que ser pobres, YAHWEH solamente nos provee con lo que necesitamos. Podemos pedir a YAHWEH dentro de lo que es razonable.

luka (Lucas) 6: 20-26
20 Miró a los talmidim, y dijo: "¡Cuán bendecidos son ustedes los pobres! Porque el Reino de YAHWEH es de ustedes.
21 "¡Cuán bendecidos son ustedes, los que tienen hambre! Porque serán satisfechos. "¡Cuán bendecidos son aquellos que lloran ahora! Porque reirán.
22 "Cuán bendecidos son ustedes, cuando la gente los odie y los rechace, y los insulte y los denuncie como criminales, por amor al Ben Ha Adam.
23 Alégrense cuando eso suceda; ¡sí, dancen de alegría! Porque en el cielo su recompensa es grande. Porque asimismo los padres de ellos trataron a los profetas.
24 "Pero, ¡ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido todo el bienestar que tendrán!
25 "¡Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre! "¡Ay de ustedes los que ahora se ríen, porque se lamentarán y llorarán!
26 "¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas!

Aquí en Las Palabras de Yahshua vemos varios mensajes: Los talmidim de Yahshua no pueden ser ricos, tienen que ser pobres, YAHSHUA-YAHWEH provee a los suyos, nosotros somos sus talmidim, con lo cual no nos faltará alimentos, agua y ropa. Yahshua también nos dice que por ser sus talmidim, la gente nos odiará, nos insultará, nos rechazará, nos denunciarán. ¿Ya está ocurriendo verdad?

Un servidor como moreh de la kehilá, como talmid de Yahshua, tiene un trabajo encomendado por nuestro Abba Kadosh YAHWEH. Es compartir Su Palabra gratuitamente, alentar y reprender. Bien, también tengo que hacer sonar el shoffar para avisar cuando el peligro acecha a las ovejas de YAHSHUA-YAHWEH. Ayer publicaba un comunicado en la kehilá donde alertaba del peligro de escuchar una ministración blasfema contra Yahshua. Esa ministración habla del talmud y ya sabemos que ese libro no agrada a YAHWEH. Ese libro, el talmud, son mandamientos de hombres y precisamente Yahshua vino a abolir esos mandamientos rabínicos, ÉL no vino a abolir La Toráh, sino el talmud. El líder de la kehilá que habló de lo que decía el talmud ha cometido un gravísimo error. Sus seguidores lo defienden a capa y espada, lo idolatran y se escudan en que el líder de esa kehilá sabía que habían personas de su kehilá que estaban leyendo el talmud. Lo que tenía que haber hecho este líder era ponerse en contacto con esas personas para avisarles del peligro que conlleva leer el talmud, que puede llevarlos a la apostasía. Pues no, no se dirigió a esas personas, delante de toda la congregación habló del talmud, de los insultos a Yahshua y que están publicados en ese libro, el talmud. ¿Por qué en una kehilá se leen insultos a Yahshua? La respuesta es muy sencilla: Desconocen La Palabra de YAHWEH, con lo cual, YAHWEH no está allí. Recuerden que nuestro Abba Kadosh no habita en templos hechos por las manos del hombre.

maAseh shlehim (Hechos) 17: 24-25
24 "YAHWEH el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,
25 ni es servido por manos humanas, como si le faltara algo; pues es ÉL mismo que da vida y aliento, y todo a todos.

¿Se dan cuenta? ¿Por qué desconocen este pasuk? En esa kehilá y en todas las demás, no está YAHWEH, ÉL no está en las iglesias, ÉL no está en las sinagogas. ¿Saben por qué?

mattitYah (Mateo) 21: 13
ÉL les dijo: "Escrito está, '¡Mi casa será llamada casa de tefilá'h.' Pero ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!"

Yahshua comprobó que en Su Casa, en el Templo, se hacían negocios, se compraba y se vendía, por eso se enfadó. ¿Verdad que en las iglesias y en las kehilot hacen negocio? ¿Verdad que allí se compra y se vende? Además, La Casa de YAHSHUA-YAHWEH solamente es para hacer tefilá'h, es decir, para hablar solamente con ÉL, sin embargo, en las iglesias y en las kehilot cantan, bailan y danzan, hacen un ruido abismal con esas guitarras eléctricas, baterías, etc... ¿Es cierto lo que comento verdad? Con lo cual, Yahshua nos dice que nuestra kehilá está en nuestros aposentos, en nuestra habitación.

Entonces, como Yahshua sabe que en las kehilot se hace negocio y no lo que se debería hacer, nos dice lo siguiente:

mattitYah (Mateo) 6: 6
Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tu habitación, cierra la puerta, y haz tefilá'h a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.

¿Se dan cuenta? Nuestra habitación es nuestra kehilá física, lo he dicho muchísimas veces.

YAHWEH no está en las kehilot, pero muchas personas por idolatrar a sus líderes, están cegados espiritualmente y no entienden nada de nada. Pero esas personas sí creen que YAHWEH está ahí, y escuchan todo lo que les dice su líder, hasta insultos a Yahshua, pues ya solo no están esos insultos en el talmud, también esas cuatro paredes han escuchado los insultos al Mesías de Israel. Yahshua recriminó el talmud, ÉL no quería que las personas escucharan esos mandamientos de hombres ¿y una persona que dice ser talmid de Yahshua lee insultos contra ÉL? ¿Realmente este líder es un talmid de Yahshua? ¿Realmente este líder es siervo de YAHWEH? No, no lo es, ya ustedes saben a quién sirve. Sus seguidores dicen que su líder ama a los ahim ¿de verdad? Por eso a los varones que no entran en el pacto de la brit miláh (la circunsición) los expulsa automáticamente de la kehilá.

Veamos lo que dice Yahshua al respecto:

mattiYah (Mateo) 15: 1-20
7 ¡Hipócritas! Yeshayah estaba correcto, cuando profetizó acerca de ustedes:
8 'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.
9 En vano es su exaltación por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres.
10 Luego Yahshua llamó a la gente, y dijo: "¡Oigan y entiendan esto!
11 ¡Lo que hace a una persona impura, no es lo que entra por la boca, más bien, es lo que sale de su boca; eso es lo que la hace impura!"
12 Los talmidim vinieron a ÉL, y dijeron: "¿Sabes que los Perushim se ofendieron al oír lo que dijiste?"
13 ÉL respondió: "Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.
14 Déjenlos estar, pues son guías ciegos. Cuando un ciego guía a otro ciego, los dos se caen en un hoyo."
15 Kefa le dijo: "Explícanos esa parábola."
16 Yahshua les dijo: "¿Ni siquiera entienden ahora?
17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca va al estómago, y después pasa a la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, realmente está viniendo del corazón; y eso es lo que hace a una persona impura.
19 Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias.
20 Estas son las cosas que hacen impura a una persona."

Mucho cuidado, los que asisten a esa kehilá y al resto de ellas, están corriendo el peligro de apostatar, mucho cuidado. Un líder que dice ser maestro de La Toráh no debe permitir que de su boca salgan blasfemias.

Efesios 5: 1-7
1 Así pues, imiten a YAHWEH, como sus hijos amados;
2 y vivan una vida de amor, así como también el Mashíah nos amó; en verdad, se entregó como ofrenda en lugar de nosotros, como sacrificio de muerte a YAHWEH con agradable olor fragante.
3 Entre ustedes no se debe siquiera mencionar la inmoralidad sexual, ni ningún tipo de impureza o avaricia; esto es absolutamente inapropiado para el pueblo Kadosh de YAHWEH
4 También fuera de lugar están las obscenidades, habladurías estúpidas y lenguaje grosero; más bien, deben permanecer dando todah rabáh.
5 De esto pueden estar seguros: toda persona sexualmente inmoral, impura o avariciosa, esto es, todo adorador de ídolos no tiene parte en el Reino del Mashíah y de YAHWEH.
6 Nadie los engañe con palabras huecas; pues es por estas cosas que el juicio de YAHWEH cae sobre los que le desobedecen.
7 ¡Así que no sean copartícipes con ellos!

¿Está muy claro verdad? Los que van a esa kehilá y al resto de ellas no deben estar ahí porque YAHWEH no está ahí, ellos son cómplices de lo que dice su líder. De los labios de su líder salieron insultos a Yahshua, aunque este líder haya leído de un libro esos insultos, las ovejas de YAHWEH no tenían que haberlos escuchado.

Bien, continuemos en yohanán 15.

yohanán (Juan) 15: 8
8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.
9 "Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.
10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.

Si hemos estado atentos, observamos que la palabra permanecer es muy mencionada en las Escrituras.

En las iglesias católicas y cristianas evangélicas, y otras denominaciones, se cumple perfectamente pero al contrario la palabra “permanecer”, ellos "tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no escuchan." En vez de buscar la verdad y decidir obedecer a YAHWEH, se pasan el tiempo buscando justificaciones y excusas para no hacerlo, hasta buscan pretextos para decir que ellos son salvos. Nosotros, como Atalayas (Vigilantes) y talmidim de Yahshua, hacemos sonar el shoffar y les hablamos, les avisamos y les advertimos, pero ellos no hacen caso, con lo cual se pierden la Salvación eterna, y la delicia y bendiciones que vienen de obedecer TODA la Escritura. Veamos un ejemplo sobre el guardar o no el shabbat, veamos lo que leemos sobre esto en:

yeshayah (Isaías) 58: 13-14
13 "Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios intereses en mi Día Kadosh; si llamas al Shabbat una delicia, el Día Kadosh de YAHWEH, digno de honrar; entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos.
14 Si lo haces, encontrarás delicia en YAHWEH; y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra y te alimentaré con la herencia de tu padre Ya'akov, porque la boca de YAHWEH ha hablado."

Tremendo lo que nos dice nuestro Abba Kadosh. El que no está en los caminos de la Toráh Viviente, que es Yahshua, se pierde las bendiciones que nos envía YAHWEH.

yohanán (Juan) 15: 11-12
11 Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegría esté en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa.
12 "Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.

¿A quiénes les habla Yahshua? ¿A sus talmidim verdad? Pues los talmidim se tienen que amar los unos a los otros, Yahshua no dice aquí que se tiene que amar a los goyim, a los que sirven a ha satán ¿verdad? Que Yahshua reprenda al enemigo.

yohanán (Juan) 15: 13-14
13 Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.
14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.

Yahshua nos dice que nuestros amigos son ÉL y nuestros ahim y ahoiot. No debemos tener amistades que no sean talmidim de Yahshua.

Tú, que me estás oyendo y que todavía no tienes en tu corazón al Mashíah de Yisra'el, Su Nombre es Yahshua ¿Quieres que Yahshua sea tu amigo? Pues lo tienes muy fácil, aún estás a tiempo, obedece TODA la Escritura, es lo que Él ordena. Pero hazlo ya porque quizás mañana sea demasiado tarde para tí. La Restauración del Pueblo de YAHWEH está llegando a su fin.

yohanán (Juan) 15: 15-16
15 Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.
16 Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;

Si no produces frutos, si Yahshua ve que no estás en sus caminos, que estás haciendo las cosas mal, que no obedeces, que estás separado de Él, entonces, escucha bien lo que voy a decir, presta mucha atención: puedes tener la total y completa seguridad que tus peticiones no serán oídas por nuestro ABBA KADOSH, YAHSHUA-YAHWEH es Su Nombre. Tienes que saber que el fruto principal es obedecer, si no lo haces ya sabes cuales serán las consecuencias.

Prosigamos en la 1ª parte del pasuk 16 > Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes;

¡¡ Que gran privilegio que Yahshua nos haya elegido !!

Prosigamos en la 2ª parte del pasuk 16 > para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.

La persona que permanece en Yahshua, puede pedir cualquier cosa dentro de lo razonable y YAHWEH lo concede. Pero hay una parte contraria. Si así es, muchas veces YAHWEH no nos concede lo que le pedimos por una simple razón, porque pedimos mal. Hay personas que piden a YAHWEH que les toque la lotería, o que les de un chalet, un gran coche, etc... etc...etc..

Vayamos a ya'akov - Jacobo (Santiago) 4: 3 Hacen tefilá'h y no reciben, porque hacen tefilá'h con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.

¿Se dan cuenta? Piden para sus propios deleites, piden cosas mundanas y como es lógico y normal, YAHSHUA-YAHWEH no lo concede. Eso es evidente.

Sigamos con el pasuk 17...

yohanán (Juan) 15: 17
17 ¡Esto les ordeno: Continúen amándose el uno al otro!
18 "Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.
19 Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.
20 Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también.
21 Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al ÚNICO que me envió.

Como todos sabemos, Yahshua no fue muy popular entre el sanedrín, ni lo es ahora tampoco, la mayor parte del mundo lo odia. La mayoría le rechaza, le detesta y le desprecia. Si tú eres muy popular y no tienes enemigos a causa de seguir a Yahshua, entonces hay algo que no cuadra, debes analizarte muy bien, y por favor, no me hagas caso a mí, haz caso a Yahshua, porque esto tiene una explicación. ¿Sabes por qué no tienes enemigos? Piénsalo, piénsalo detenidamente. La razón es porque quieres quedar bien con el mundo y con Yahshua. No puedes servir a dos amos, o sirves a Yahshua o al enemigo, es así de claro, pero hay algo tremendo, Yahshua hasta pensó en esto.

mattityah (Mateo) 6: 24
Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

En este pasuk vemos que Yahshua se refiere al dinero, pero si no estás en los caminos de Yahshua, ten por seguro que las riquezas entran dentro de tus planes. Una persona que es fiel al Mashíah de Yisra'el sólo le sigue, no le interesa las riquezas.

Entonces, si no tienes ninguna persecución es que estás en el lugar equivocado, estás sirviendo al enemigo (que Yahshua le reprenda) y puedes tener la seguridad de que estás bajo la doctrina de Roma. ¿Ustedes saben que los pastores evangélicos ya se han reunido y han hecho acuerdos con Roma? El actual representante del vaticano está trabajando para unir a todas las religiones.

Cuidado porque estamos en tiempos peligrosos y si no estás con Yahshua caerás en las redes de Roma o en las del judaísmo ortodoxo, si no has caído ya. Esperemos que te hayas dado cuenta de lo que Yahshua nos dice y te hagas la siguiente pregunta ¿en qué equipo juego?

yohanán (Juan) 15: 22-25
22"Si ustedes no hubieran venido y hablado con ellos, ellos no fueran culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para sus pecados.
23 El que me odie a mí, odia a mi Padre.
24 Si Yo no hubiera hecho, en presencia de ellos, las obras que nadie ha hecho, no fueran culpables de pecado; pero ahora, ellos las han visto y han odiado a los dos, a mí y a mi Padre.
25 Pero esto ha pasado para cumplir las palabras en su Toráh que dice: 'Ellos me odiaron sin ninguna razón del todo.

Si tú no lo sabes, tengo que decirte que El Templo se destruyó por el odio, y ese odio venía motivado porque ellos lo odiaron a Él, El fue el que trajo a la Casa de Yisra'el, es decir, a los gentiles, de regreso a la Toráh, y a los yahudím (judíos) no les gustó esto, y si van al libro de los Hechos podrán comprobar como shaúl siempre tenía problemas con los yahudím de Yahrushalayim, porque siempre iba a Yisra'el/ esto es > a la Casa de Efrayim, es decir, a los gentiles. Y a ellos no les gusta. Así que los yahudím lo seguían y lo buscaban para contender con él. Y esto sucede hoy en día también. Los yahudím de hoy dicen: "Solo guarden las siete leyes de noah. Sean buenos Benei Noah/hijos de Noé."

NO – NO Y NO> desde aquí, les digo a los yahudím que nosotros somos Israelitas y tenemos que guardar La Toráh!

Prosigamos leyendo las Palabras de Nuestro Mashíah, YAHSHUA ES SU NOMBRE.

yohanán (Juan) 15: 26-27
26 "Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruah de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, ÉL también dará testimonio a mi favor.
27 Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.

Amados ahim, amadas ahoiot, éste es el mensaje que Yahshua nos envía.

El Ruah HaKodesh ha puesto en mi corazón esta Enseñanza tan importante que ustedes tenían que conocer.

Recuerden, somos Atalayas, Vigilantes y debemos hacer llegar el Mensaje de YAHWEH a todos los rincones de todas las naciones del mundo.

Permanezcan en Yahshua para que den frutos, frutos que agraden a nuestro Mashíah de Yisra'el.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Yahshua será más tolerable con Sodoma y Gomorra que con los que rechazan La Verdad



bereshit (Génesis) 18: 1-33
1 YAHWEH se le apareció a Avraham por los Cedros de Mamre mientras él se sentaba a la entrada de la tienda en el calor del día.
2 El alzó sus ojos y miró, y allí delante de él había tres hombres. Al verlos, él corrió desde la puerta de la tienda para recibirlos, se postró en la tierra,
3 y dijo: "Mi Adón, si he encontrado favor a tu vista, por favor no dejes a tu siervo.
4 Por favor déjame mandar a traer un poco de agua, y deja que ellos les laven los pies entonces refrésquense debajo del árbol,
5 y yo traeré pan y ustedes comerán. Después de esto ustedes seguirán su jornada, a causa de lo cual se han vuelto a su siervo." "Muy bien," ellos respondieron, "haz lo que has dicho."
6 Avraham se apresuró a ir dentro de la tienda a Sarah, y dijo : "Deprisa, ¡tres medidas de la mejor harina! Amásala y haz panes."
7 Avraham corrió hacia la manada y cogió un becerro bueno y tierno, y se lo dio al sirviente, quien se apresuró a prepararlo.
8 Luego tomó cuajada, leche y el becerro el cual había preparado, y lo puso todo delante de los hombres, y se estuvo con ellos debajo del árbol mientras ellos comían.
9 Ellos le dijeron: "¿Dónde está Sarah tu esposa?" ÉL dijo: "Allí, en la tienda." 
10 ÉL dijo: "Yo de cierto regresaré a ti alrededor de este tiempo el año que viene, y Sarah tu esposa tendrá un hijo." Sarah le oyó desde la entrada a la tienda, detrás de él.
11 Avraham y Sarah eran viejos, de edad avanzada; Sarah le había pasado la edad de concebir.
12 Y Sarah se rió dentro de sí misma, diciendo: "La cosa aún no me ha pasado, aún hasta ahora, y mi señor está viejo."
13 YAHWEH le dijo a Avraham: "¿Por qué Sarah se rió, y preguntó: 'Voy yo en verdad a parir cuando estoy tan vieja?"
14 ¿Hay algo muy difícil para YAHWEH? En el tiempo estipulado, en esta temporada el año que viene, Yo regresaré a ti; y Sarah tendrá un hijo."
15 Sarah lo negó, diciendo: "Yo no me reí," porque ella tenía miedo. ÉL dijo: "No es así – tu sí te reíste."
16 Los hombres salieron de allí y miraron hacia Sedom y Amora, y Avraham fue con ellos atendiéndolos en su jornada.
17 YAHWEH dijo: ¿Debía Yo esconder de Avraham mi siervo lo que estoy por hacer,
18 puesto que Avraham ciertamente se convertirá en una nación grande y fuerte, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él?
19 Pues Yo me he dado a conocer a él, para que él dé órdenes a sus hijos y a su casa después de él para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que ÉL le ha prometido”.
20 YAHWEH dijo: "El grito de clamor contra Sedom y Amora es tan grande y el pecado de ellos tan serio
21 que Yo descenderé ahora y veré si sus obras merecen el clamor que ha
llegado hasta mí; si no, Yo lo sabré."
22 Los hombres se volvieron de allí y fueron hacia Sedom, pero Avraham permaneció parado delante de YAHWEH.
23 Avraham se acercó, y dijo: ¿Destruirás tú a los justos con los perversos? "¿Y serán los justos como los perversos?
24 Quizás haya cincuenta justos en la ciudad; ¿en verdad barrerás la ciudad, y no la perdonarás por amor a los cincuenta justos que están allí?
25 ¡Lejos esté de ti hacer tal cosa – matar a los justos junto con los perversos, así los justos y los perversos son tratados por igual! ¡Lejos esté de ti! ¿No debe el juez de toda la tierra hacer lo que es justo?"
26 YAHWEH dijo: "Si Yo encuentro en Sedom cincuenta que son justos, entonces perdonaré a todo el lugar por amor a ellos."
27 Avraham dijo: "Ahora bien, yo, que soy sólo polvo y cenizas, lo he tomado sobre mi persona hablar a YAHWEH.
28 ¿Qué si hay cinco menos que cincuenta justos?" ÉL dijo : "No la destruiré si encuentro cuarenta y cinco allí."
29 Él le habló aún de nuevo: "¿Qué si cuarenta son encontrados allí?" ÉL dijo: "Por amor a los cuarenta no lo haré."
30 Y él dijo: "¿Habrá algo contra mí, YAHWEH, si yo hablo? ¿Qué si treinta son encontrados allí? ÉL dijo: "No la destruiré si encuentro treinta allí."
31 Él dijo: "Ahora bien, lo he tomado sobre mi persona hablar a YAHWEH. ¿Qué si veinte son encontrados allí?" ÉL dijo: "Por amor a los veinte no la destruiré."
32 Él dijo: "¿Habrá algo contra mí, YAHWEH, si hablo sólo una vez más. ¿Qué si diez son encontrados allí?" ÉL dijo: "Por amor a los diez no la destruiré."
33 YAHWEH siguió por su camino después de acabar de hablar con Avraham, y Avraham regresó a su lugar.

Amados ahim y amadas ahoiot. YAHSHUA-YAHWEH sabe exactamente las personas que estarán con ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

Romanos 9: 27
Pero Yeshayah, refiriéndose a Yisra'el, proclamó: "Aunque el número de personas en Yisra'el sea tan grande como el número de granos de arena del mar, tan sólo un remanente será salvo.

Amados ahim y amadas ahoiot, éste remanente que será salvo es el que ha aceptado que el Nombre del Mesías de Israel es Yahshua, éste remanente es el que cree que YAHSHUA es YAHWEH, éste remanente es el que se ha apartado del mundo y de las cosas del mundo, éste remanente es el que vive en total y extrema kedushá'h, entonces éste remanente ha nacido de nuevo porque obedece Toráh, éste es el remanente salvo de Yisra'el.

Romanos 9: 28
Porque YAHWEH cumplirá su palabra en la tierra con certidumbre y sin demora."

YAHSHUA-YAHWEH tendrá más misericordia con Sodoma que con los paganos.

mattitYah (Mateo) 10: 15
¡Si, les digo, que en el Día del Juicio, será más tolerable para la gente de Sedom y Amora, que para ese pueblo!

Bien, ya vemos La Palabra de YAHWEH. La persona que dice ser talmid de Yahshua pero sigue amando al mundo y a las cosas del mundo, entonces no es un verdadero talmid de Yahshua.

Yahshua será más compasivo con la gente de Sodoma y Gomorra que con los que no le obedecen.

Mucho cuidado porque la apostasía va en aumento, cada día hay más personas que después de haber conocido La Verdad regresan al cristianismo o se vuelven al judaísmo ortodoxo.

No me canso de decirlo porque YAHWEH quiere que lo recuerde continuamente. No salgas de la kehilá, corres peligro si lo haces.

Hay muchos falsos morim, se les identifica cuando piden dinero. Muchísimas personas están cayendo en sus redes, por mucho que se les advierte no hacen caso, esas personas están tocadas por el enemigo y están atrapadas.

Nuestra misión en decirles La Verdad, si nos escuchan bien, si no nos escuchan pues tendrán un gran problema.

Yahshua es el que elige a las personas y nosotros somos los intermediarios de Yahshua, tenemos que llevarle Su Mensaje. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua tenemos que estar siempre vigilantes porque el enemigo espera cualquier error que se cometa para atacar fuertemente, si logra apartar a una persona de Yahshua para el enemigo es un triunfo. No satisfagas al enemigo, mantente firme en La Roca.

Todo se aproxima ya y a pasos agigantados. No permitas que tu corona sea arrebatada. ¿Quieres estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim? No salgas de la kehilá, ya sabes que aquí está Su Verdad. La kehilá está dirigida por el Ruah HaKodesh, Las Ministraciones son inspiradas por el Ruah HaKodesh, aquí hay ehad entre todos los ahim y las ahoiot. Aquí no hay discordias, aquí hay shalom.

Muchos miembros apostataron, tendrán un gran problema con Yahshua. No sabemos si Yahshua les da otra oportunidad, no lo sabemos, nos gustaría que así fuera pero claro, se tiene que cumplir La Voluntad de Yahshua y no la nuestra. Yahshua ya sabe lo que ocurrirá con cada persona. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua estaremos con ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

Amado ah y amada ahot, todos los días nos congregamos en nuestra kehilá virtual, hablamos, analizamos, comentamos, aprendemos pero hay algo más que tienes que hacer, debes entrar diariamente a tu kehilá física que es tus aposentos, tu habitación. Mira lo que YAHWEH nos dice.

mattitYah (Mateo) 6: 6
Pero tú, cuando hagas tefilá'h, entra en tu habitación cierra la puerta, y haz tefilá'h a tu Padre en secreto. Tu Padre que ve todo lo que se hace en secreto te recompensará.

¿Te das cuenta? Es necesario hablar con nuestro Abba Kadosh.

El enemigo está introduciendo en la mente de las personas que no están firmes en La Roca que son pecadores. Vamos a ver, cuando un verdadero talmid de Yahshua está en el Camino Correcto es totalmente kadosh, con lo cual no hay pecado en él.

Leamos:

yohanán alef (1ª Juan) 3: 1-12
1 ¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YAHWEH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a ÉL. 
2 Queridos amigos, ahora somos los hijos de YAHWEH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando ÉL aparezca, seremos como ÉL; le veremos tal como es.
3 Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en ÉL, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YAHWEH es puro. 
4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh. 
5 Y saben que ÉL apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en ÉL. 
6 De modo nadie que permanece unido con ÉL, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.
7 Hijitos, no dejen que nadie los engañe; la persona que permanece haciendo lo que es justo, es la que es justificada, aún como ÉL es Justo. 
8 La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YAHWEH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán. 
9 Nadie que tiene a YAHWEH como su Padre practica el pecado, porque la Zera plantada por YAHWEH permanece en él. Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YAHWEH por Padre. 
10 Así es como distinguimos claramente entre los hijos de YAHWEH y los hijos de ha satán: Todo el que no continúa haciendo lo justo, no es de YAHWEH. Asimismo, cualquiera que no continúa amando a su hermano, no es de YAHWEH. 
11 Porque este es el mensaje que han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
12 No como Kayin, que era del maligno y asesinó a su propio hermano. ¿Por qué lo asesinó? Porque sus propias obras eran malignas, y las de su hermano eran justas.

Muchas personas dicen que nadie es perfecto en la tierra, claro, ellos lo dicen porque son goyim, son paganos, aman al mundo y a las cosas del mundo, pero vean lo que nos dice Yahshua:

mattitYah (Mateo) 6: 48
Así que, sean perfectos, como su Padre en el cielo es perfecto.

Está muy claro, una persona que es pecadora no es hija de YAHWEH.

Se que este Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH va dirigido a muchos talmidim por algún motivo.

Amados ahim y amadas ahoiot, muy pronto no se podrán publicar más Ministraciones, y será debido a que internet desaparecerá, por eso es muy importante que descarguen todos los audios y trabajen arduamente para hacer llegar las Buenas Noticias de Salvación a todos sus familiares, a personas conocidas o no.

Ayuden a los necesitados, los que puedan, hagan una compra de alimentos y entréguenselo a los pobres.

Deben empezar si no lo han hecho ya, a guardar productos que no se estropeen.

Amados ahim y amadas ahoiot, en los shamayim todo está preparado para que ocurra algo muy grande en la tierra. El ser humano va a experimentar muy pronto algo que le hará temblar de miedo. Nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua sabemos que los juicios de YAHWEH están cayendo a la tierra, debes mantenerte en total y extrema kedushá'h para que los malahim de YAHSHUA-YAHWEH te protejan.

Como hemos visto, YAHWEH destruyó Sodoma y Gomorra, no había allí personas justas, solamente Lot y su familia fueron avisados y salieron de allí.

Nosotros también hemos sido avisados, apártate del mundo. ¿Qué tienes que salir de tu hogar para ir a trabajar? Evidentemente tienes que ganarte el pan con el sudor de tu frente, debes salir, recuerda que siempre que salgas de tu casa debes leer:

tehillim (Salmo-Exaltación) 121
1 Si alzo mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de YAHWEH, el que hizo el cielo y la tierra.
3 ÉL no dejará que tu pie resbale; tu guardián no está dormido.
4 No, el que guarda a Yisra'el nunca se descuidará o se dormirá.
5 YAHWEH es tu guardián; a tu mano derecha YAHWEH te provee con sombra;
6 el sol no te golpeará durante el día ni tan siquiera la luna de noche.
7 YAHWEH te guardará de todo mal; ÉL guardará tu alma.
8 YAHWEH guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

Cuando estés fuera de tu hogar debes repartir Las Ministraciones, ya sean personas conocidas o no. Recuerda que cuando termines tu jornada de trabajo debes regresar lo antes posible a tu hogar. El mundo es para el mundo, solamente debes salir por las obligaciones del trabajo, para hacer la compra, para acudir al médico y las cosas importantes de YAHWEH, nada más. Nosotros no pertenecemos al mundo.

yohanán (Juan) 17: 9
"Estoy haciendo tefilá'h por ellos. No estoy haciendo tefilá'h por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

¿Se dan cuenta amados ahim y amadas ahoiot como Yahshua solamente nos protege a los que somos sus talmidim, ÉL lo deja muy claro, no protege al mundo.

yohanán (Juan) 17: 10-12
10 En verdad todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío, y en ellos Yo he sido glorificado.
11 Ahora ya no estoy más en el mundo, sino que estoy viniendo a ti. Padre
Kadosh, guárdalos por el poder de Tu Nombre, que a mí me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros.
12 Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado; sí, Yo me mantuve vigilante sobre ellos, y ni uno sólo fue destruido (Excepto el designado a destrucción, para que se cumpliera el Tanah.)

“ Por el poder de Tu Nombre que Tú me habías dado” > Aquí vemos con total claridad que YAHSHUA es YAHWEH.

yohanán (Juan) 17: 13-17
13 Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegría completa en sí mismos.
14 "Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.
15 Yo no te pido que los saques del mundo, (NO HAY ARREBATAMIENTO) sino que los protejas del maligno.
16 Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
17 Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.

Los verdaderos talmidim de Yahshua hemos sido apartados, somos kadoshim, en nosotros no hay pecado.

yohanán (Juan) 17: 18
18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.

Yahshua insiste una vez más diciendo que sus talmidim somos kadoshim, así que si dices ser talmid de Yahshua pero continúas en el mundo, entonces eres un impostor.

A los varones les digo que si no se han dejado crecer la barba deben hacerlo urgentemente y tienen que vestir de manera apropiada. A las ahoiot les digo que tiene que usar parohet, un pañuelo que cubra su cabeza, no deben cortarse el cabello, tiene que ser largo, no deben usar joyas, no deben maquillarse, tienen que ser modestas. A los varones les digo que tienen que tener el pelo corto. Ustedes, mis amados ahim, deben usar talith, ustedes mismos pueden hacerse uno si les es imposible comprarlo. Las ahoiot deben vestir apropiadamente para poder agradar a YAHWEH, tienen que vestir como una mujer hebrea. Tenemos una reflexión en la kehilá donde hablo de la corbata, amado ah, no la uses, representa arrogancia y eso no agrada a YAHWEH.

Seamos modestos.

Sobre la barba, también tenemos en la kehilá una Enseñanza al respecto. El mitzvot de la barba es claro. Y recuerda que aunque parezca que es pequeño se tiene que cumplir.

vayikrá (Levítico) 19: 27
No redondeen su pelo en las sienes ni estropeen los bordes de su barba.

¿Qué significa este pasuk? Que hay que dejerse crecer la barba y no recortarla, hay que dejar crecer tal cual va saliendo.

No te dejes llevar por las críticas al dejarte crecer la barba. Si tu esposa o novia te dice que te la quites, tú verás a quien haces caso, a ella o a YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 5: 19
De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.

Algo grande va a ocurrir amados ahim y amadas ahoiot. YAHSHUA nos ha escogido como sus talmidim ¿lo vas a defraudar? Espero que no.

Recuerda bereshit 18, no lo olvides. Yahshua destruirá a los transgresores a la Toráh.

Yahshua no hace tefilá'h por el mundo sino por nosotros, los que somos sus verdaderos talmidim. Mantente viviendo en total y extrema kedushá'h.