Imagen Cabecera

  • EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

jueves, 29 de mayo de 2014

YAHSHUA NO ES "jesús"

 


Amados ahim y amadas ahoiot, cuando le hablen a los cristianos y para que ellos entiendan, nunca le digan que Yahshua es Jesús. No escriban lo siguiente:Yahshua (Jesús)

¿Qué estamos diciendo si lo escribimos así? Pues simplemente estamos engañando a los cristianos.

Todos sabemos que el nombre de Jesús es pagano, es un falso Mesías, entonces, ¿por qué decirle que se trata de la misma persona?

Desde un principio debemos decirle la verdad. El Nombre del Mesías de Israel es YAHSHUA. Debemos hacerle entender que el nombre de Jesús fue un mote en forma de insulto que le pusieron los soldados romanos al Mesías para burlarse de ÉL.

El nombre de Jesús significa: “He aquí el caballo”

Un ejemplo: Si ustedes invitan a su casa a un cristiano a comer hamburguesas, es obvio que ustedes harán las hamburguesas, por ejemplo, hamburguesas con carne de la tierra o tofu, porque no sería normal que las hicieran con carne de animal. Ustedes le dicen a su invitado que la carne es vegetariana porque YAHWEH prohibe comer carne. Eso es lo normal, lo que no es normal es que ustedes se coman una hamburguesa de carne vegetal y a su invitado se la hagan de cerdo. Pues esto es exactamente igual al Nombre del Mashiah de Yisra'el, ustedes deben llamar al Mashiah con Su Nombre correcto y explicarle al cristiano que el Mesías no se llama jesús.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La importancia de tener confianza en YAHSHUA-YAHWEH y permanecer en ÉL


El verdadero peligro radica en no estar en el Camino Correcto, se está dispuesto a la voluntad del enemigo (Que Yahshua le reprenda). 


Sin embargo, estando agarrado al Talith de Yahshua la vida se ve desde otra perspectiva: Tenemos conocimiento de La Vida Eterna 

yohanán alef (1ª Juan) 5: 18-21

18
 Nosotros sabemos que el que tiene a YAHWEH como Padre no permanece pecando; por el contrario, el Hijo nacido de YAHWEH le protege, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de YAHWEH, y que el mundo entero está en las manos del maligno.
20 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Único que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshua Ha Mashíah. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.
21 ¡Hijitos, guárdense a sí mismos de falsos dioses!


¿Que nos quiere decir yohanán?


Que estando en kedushá'h extrema y total estamos protegidos y el enemigo (Que Yahshua le reprenda) no puede tocarnos.
Por otro lado, también deja claro que YAHSHUA es YAHWEH.
Y por último, yohanán nos advierte del peligro de volver a creer en falsos dioses (creencia cristiana).-


Reflexionen

yohanán alef (1ª Juan) 5: 6-8
6 ÉL es el que vino por medio de agua y sangre, Yahshua HaMashíah, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Ruah HaKodesh es portador del testimonio, porque el Ruah es la Verdad.

7 Hay tres testigos;
8 El Ruah, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.

Yahshua derramó agua y sangre al morir.

yohanán alef (1ª Juan) 5: 9-10
9 Si aceptamos testimonios humanos, el testimonio de YAHWEH es más fuerte, porque es el testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo.
10 Aquellos que permanecen confiando en el Hijo de YAHWEH, tienen este testimonio dentro de ellos. Los que no permanecen confiando, han hecho a YAHWEH mentiroso, porque no han confiado en el testimonio que YAHWEH ha dado acerca de su Hijo.

Los que retroceden y niegan al Mesías Yahshua, hacen de YAHSHUA-YAHWEH un mentiroso, y no tienen regreso.

yohanán alef (1ª Juan) 5: 11-14
11 Y éste es el testimonio, que YAHWEH nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
12 Los que tienen al Hijo tienen vida; los que no tienen al Hijo de YAHWEH no tienen vida.
13 Les he escrito estas cosas para que ustedes puedan saber que tienen vida eterna, ustedes que permanecen confiando en la persona y el poder del Hijo de YAHWEH.
14 Esta es la confianza que tenemos en su presencia: Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, ÉL nos oye.

Otro requisito para pedir en tefilá'h - que esté en la voluntad de YAHWEH lo que estamos pidiendo.

yohanán alef (1ª Juan) 5: 15
Y si sabemos que ÉL nos oye cualquier cosa que pidamos, entonces sabemos que tendremos lo que hemos pedido de ÉL.

Así que amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que agradar a YAHWEH en todos los aspectos de nuestra vida y tener completamente confianza en ÉL, tenemos que tener emunáh.

Agárrate al Talith de Yahshua y no te sueltes, ÉL regresa en breve.


Por eso es importante que nuestras Buenas Noticias, que son las de Yahshua, lleguen a todo el mundo. Por favor, se los ruego, hablen a los cristianos, ellos necesitan que sus ojos sean abiertos. Nosotros tenemos que hacer que ellos regresen al redil.


El Ruah de YAHWEH ha puesto en mi mente y en mi corazón esta Enseñanza porque los tiempos se están acortando y es urgente que salvemos almas para Yahshua. Por este motivo, el Ruah HaKodesh quiere que trabajemos sin descanso, todo se aproxima, las profecías están a punto de cumplirse y es inminente.


El Ruah de YAHWEH está con los que obedecemos al Abba Kadosh, no tengan temor de hablar a las personas que aún no han regresado a sus raíces hebreas, como bien saben, estamos llegando al final de La Restauración y el Ruah HaKodesh es el que controla todo y te guía para que compartas las Buenas Noticias a los gentiles.


Por favor, urge que ganemos almas para nuestro Mashíah Yahshua.


ÉL espera de tí que seas fuerte y que seas valiente.


yahoshua (Josué) 1: 9
“¿No te he ordenado, sé fuerte, sé valiente? Así que no temas, no te desanimes, porque YAHWEH tu Eloheinu está contigo dondequiera que vayas.”

Tenemos que esforzarnos por el trabajo que YAHWEH nos ha encomendado.

Estos pasukim que he puesto, son de suma importancia para que siempre estén en nuestra mente y en nuestro corazón, para que no nos separemos de estudiar 
TODA la Escritura, que es de la única forma que ha satán se alejará de nosotros. Lo podemos ver en La Carta del Emisario de Yahshua, shaúl, a la Asamblea de los talmidim de Yahshua de Éfeso.

Efesios 6: 10-18
10 Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Adón, en unión con su poderosa fuerza!

11 Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
12 Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes cósmicos que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.
13 Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.
14 ¡Por lo tanto, estén firmes! Tengan el cinto de la verdad abrochado alrededor de sus cinturaspónganse el pectoral de justicia,
15 y usen en sus pies la buena voluntad de las Buenas Noticias de Shalom.
16 Siempre carguen el escudo de la confianza con el que podrán extinguir las flechas ardientes del maligno.
17 Y tomen el casco de salvación; juntamente con la espada dada por el Ruah, ésto es la Palabra de YAHWEH;

18 mientras hacen tefilá'h en todo tiempo con todo tipo de tefilot y peticiones en el Ruah, vigilante y persistente por el pueblo de YAHWEH

Por lo tanto, amados ahim y amadas ahoiot, sométanse a YAHWEH

ya'akov hacobo (Santiago) 4: 7
Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes

Si nos sometemos a nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH, ciertamente ha satán huirá, la Escritura no habla en vano.


viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡ Escucha Yisra'el, Yahshua te habla !!



yirmeYah (Jeremías) 30: 1
Esta palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah:

Amados ahim y amadas ahoiot, YAHSHUA-YAHWEH, al igual que le habló a yirmeYah, también me ha enviado éstas palabras para compartirlas con ustedes, presten mucha atención.

yirmeYah (Jeremías) 30: 2
"Ésto es lo que YAHWEH, Eloheinu de Yisra'el dice: “Escribe en un rollo todas las palabras que Yo te he hablado.

Nuestro Abba Kadosh nos está diciendo que muy pronto se cumplirá todo, nos dice que guardemos todas Las Ministraciones, todos los audios, con todas Las Enseñanzas escritas.

yirmeYah (Jeremías) 30: 3
Porque el día está viniendo,” dice YAHWEH, “cuando Yo revertiré el cautiverio de mi pueblo Yisra'el y Yahudáh,” dice YAHWEH. “Yo los haré que regresen a La Tierra que Yo di a sus padres, y ellos la poseerán.”

Todo va a acontecer en breve, sean prudentes, nuestro Abba Kadosh está próximo a cumplir su promesa de llevarnos al desierto para no ser cautivos del antiMashíah y después de tres años y medio, estar con ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

Revelación (Apocalipsis) 12: 6
y ella huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por YAHWEH para que pueda ser cuidada por espacio de mil doscientos sesenta días.

Muy pronto estaremos allí, en el desierto, pero para eso tienes que tener tus ropas limpias y resplandecientes, ésto es guardar Toráh.

yirmeYah (Jeremías) 30: 4-5
4 Estas son las palabras que YAHWEH habló referente a Yisra'el y a Yahudáh.
5 Así dice YAHWEH: ”Ustedes oirán un clamor de temor, hay temor y no hay Shalom.

Algo grande va a suceder en Yisra'el, La Casa de Yahudá'h está a punto de ver con sus propios ojos lo que está escrito en el Brit Hadashá'h y que ellos rechazan.

luka (Lucas) 19: 41-44
41 Cuando Yahshua se había acercado más, y podía ver la ciudad, lloró por ella,
42 diciendo: ¡Si supieras, tan siquiera hoy lo que se necesita para Shalom! Pero por ahora está oculto a tu vista.
43 Porque los días vendrán sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán, y levantarán barricada alrededor de ti, te sitiarán, y te encerrarán por todos flancos,
44 y te derribarán a tierra, a ti y a tus hijos dentro de tus muros, no dejarán una piedra firme sobre otra; ¡y todo porque no reconociste la oportunidad cuando YAHWEH la ofreció!"

Nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, ha dado muchas oportunidades a La Casa de Yahudá'h pero el judaísmo ortodoxo las rechazan. Recuerden que tenemos en la kehilá una Ministración que es un Mensaje Refrescante para La Casa de Yahudá'h, La Profecía de La Vaca Roja. Se perfectamente porque así me lo ha dicho el Ruah HaKodesh, que muchos yahudim ortodoxos la han escuchado, pero por temor a que los rechacen, no reconocen públicamente a Yahshua.

yirmeYah (Jeremías) 30: 6
Pregunta ahora y mira: ¿Pueden dar a luz los hombres? ¿Por qué entonces, veo a todos los hombres con sus manos en sus estómagos como mujeres que están de parto, con todos sus rostros pálidos?

yeshaYah (Isaías) 13: 56
¡Aúllen! Porque el Día de YAHWEH está a la mano, la destrucción viniendo del Shaddai llegará.

mattitYah (Mateo) 24: 28
Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres.

Éste es el arrebatamiento que esperan los cristianos. Ellos serán comida para los buitres.

tesalonaqYaHim alef (1ª Tesalonicenses) 5: 3
Cuando la gente esté diciendo: "Todo está tan pacífico y seguro," entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, de la misma manera que los dolores de parto vienen a una mujer embarazada, y no hay manera por la cual escaparán.

Amados ahim y amadas ahoiot, cuando leemos: “mujer embarazada” - se refiere a que cuando la mujer está de parto, todos sabemos que vienen los dolores más fuertes, los dolores más intensos y después la mujer da a luz inmediatamente, pero evidentemente tenemos que ver el pasuk bajo el prisma y la óptica hebrea, ésta Mujer es Yisra'el, y cuando se produce el parto repentino, es la segunda venida de Yahshua y ocurrirá al final de los dolores de parto, que es la Gran Tribulación. Ojo porque todo está a punto de acontecer, recuerden que los tiempos de YAHSHUA-YAHWEH son totalmente diferentes a los del hombre. También sabemos que los días han sido acortados tal cual dijo Yahshua.

mattitYah (Mateo) 24: 22
En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; más, por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado.

Yahshua sabe perfectamente por lo que estamos pasando y ÉL tiene rahem de nosotros, y por Su Amor a nosotros, está acortando los días, con lo cual, todo se aproxima ya.

yirmeYah (Jeremías) 30: 7-8
7 ¡Qué grandioso será ese día! – Nunca ha habido uno como ese; tiempo de tribulación para Ya'akov, pero de él será salvado. (Recuerden que seremos trasladados al desierto).-
8 “En ese día,” dice YAHWEH-Tzevaot, “Yo romperé su yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas. Extranjeros nunca más los esclavizarán.

YAHSHUA-YAHWEH dice: “Yo romperé su yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas”, pues bien, el otro día, el ah Rafa, hizo una pregunta en la kehilá, quería saber el motivo por el que los yahudim ortodoxos mueven sus cabezas hacia delante y hacia atrás, y el ah Jaime puso un pasuk, bien, pero los amplié, leamos los pasukim y lo que contesté:

yeshaYah (Isaías) 58: 4-11
Sus ayunos los llevan a contiendas y peleas, a azotar con golpes a los menesterosos. En un día como hoy, ayunos como los suyos no harán que la voz de ustedes se oiga en lo alto.
5 ¿Es éste el tipo de ayuno que Yo quiero un día cuando la persona mortifica a su alma? ¿Es el objeto colgar su cabeza como un junco y esparcir cilicio y cenizas debajo de ti? ¿Es esto lo que llaman ayuno, un día que agrada a YAHWEH?
6 "Yo no he escogido tal ayuno," dice YAHWEH: "libera toda carga de iniquidad, desata las coyundas del yugo, deja ir libres a los oprimidos, cancela toda cuenta injusta, 
7 parte tu pan para el hambriento, toma a los pobres sin hogar y llévalos a tu casa, viste al desnudo cuando lo veas, cumple tus obligaciones para con tu propia zera"
8 Entonces tu luz brotará como la mañana, tu salud brotará con rapidez; tu justicia irá delante de ti, y la kavod (Gloria) de YAHWEH te seguirá.
9 Entonces llamarás y YAHWEH responderá, llorarás y mientras hablas, ÉL dirá: "Aquí estoy." Si remueven el yugo de entre ustedes, paran las falsas acusaciones y calumnias,
10 y le dan pan al hambriento de corazón,  y satisfacen las necesidades del alma afligida; entonces tu luz se levantará en la oscuridad, y tus tinieblas serán como mediodía.
11 YAHWEH estará contigo continuamente; y estarás satisfecho como tu alma desee, ÉL renovará la fuerza de tus extremidades; y así serás como jardín con regadío, como manantial cuyas aguas nunca fallan.

Está muy claro que los yahudim ortodoxos tienen un yugo espiritual en sus cuellos, ellos se quieren liberar pero no pueden, de ahí ese movimiento que hacen hacia adelante y hacia atrás, esa es la explicación. Ésto fue lo que le contesté al ah Rafa y al ah Jaime.

yirmeYah (Jeremías) 30: 9
Más bien, ellos servirán a YAHWEH, su Eloheinu, y a David, su rey (Yahshua), a quien les levantaré para ellos.

Los yahudim ortodoxos que viven, tienen aún la oportunidad de aceptar a Yahshua como el Mashíah de Yisra'el.

maAseh shlehim (Hechos) 2: 29-30
29 "ahim, yo sé que puedo decirles francamente que el Patriarca David murió y fue sepultado; su sepulcro está con nosotros hasta este día.
30 Por lo tanto, puesto que él era profeta, y sabía que YAHWEH le había asegurado con juramento, que uno de su zera se sentaría en su trono;

Yahshua es de la descendencia del meleh (rey) dawid, y se sentará en su trono.

yirmeYah (Jeremías) 30: 10
“Así que no temas, Ya'akov, mi siervo,” dice YAHWEH, “ni te alarmes, Yisra'el; porque Yo te regresaré desde lejos y a tus hijos del país de tu cautiverio. Ya'akov otra vez estará tranquilo, en quietud; y nadie le hará temer.

Vuelvo a recordar que seremos trasladados al desierto y allí estaremos protegidos por YAHSHUA-YAHWEH.

yirmeYah (Jeremías) 30: 11
“Porque Yo estoy contigo para salvarte,” dice YAHWEH, ”Yo destruiré a todas las naciones a donde te he dispersado. Sin embargo, tú no serás eliminado, sino que te disciplinaré tal como mereces; Yo no te destruiré completamente.”

Aquí Yahshua nos dice claramente que estaremos protegidos.

luka (Lucas) 11: 21
“Cuando un hombre fuerte que está totalmente equipado para la batalla, custodia su propia casa, sus posesiones están seguras.”

¿A qué se refiere luka al decir: “cuando un hombre está totalmente equipado”?

Se refiere a tener La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH en nuestros corazones, entonces tenemos el Ruah HaKodesh y los malahim están alrededor nuestro protegiéndonos.

yirmeYah (Jeremías) 30: 12
Porque aquí está lo que YAHWEH dice: “Yo he traído sobre ti destrucción, tu daño es doloroso; 

Yahshua nos está hablando de La Casa de Yahudá'h.

yohanán (Juan) 16: 22
Así que ustedes, en verdad, se entristecen ahora, pero Yo los veré de nuevo. Entonces sus corazones estarán llenos de alegría, y nadie les arrebatará esa alegría.

Y en los siguientes pasukim, el Ruah HaKodesh nos Revela algo que los yahudim ortodoxos deben saber, pero en el pasuk 24, también es un mensaje para La Casa de Efrayim, que es donde están los cristianos.

yohanán (Juan) 16: 23-24
23 "¡Cuando ese día llegue, ustedes no me preguntarán nada! ¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo lo que le pidan al Padre, ÉL les dará en Mi Nombre.
24 Hasta ahora no han pedido nada en Mi Nombre. Permanezcan pidiendo, y recibirán, para que su alegría sea completa.

Tanto los yahudim ortodoxos como los cristianos, no creen en Yahshua, los cristianos piden en el nombre del falso mesías greco-romano. Éste pasuk, el 24, también se lo deben compartir a los cristianos.

Sigamos leyendo el Mensaje para La Casa de Yahudá'h.

yirmeYah (Jeremías) 30: 13-16
13 nadie piensa que tu herida puede ser vendada; no tienes medicinas que te puedan sanar.
14 Todos tus amigos se han olvidado de ti, ya no te buscan. Yo te he quebrantado con el golpe de un enemigo, aún severa corrección, tus pecados han abundado, por encima de todo, tu iniquidad.
15 Tus pecados han abundado, más allá de la multitud de tus iniquidades. Por lo tanto, ellos han hecho estas cosas para ti.
16 "Pero todos los que te devoran serán devorados, todos tus enemigos comerán su propia carne, aquellos que te saquean serán saqueados, aquellos que te roban serán robados.

Revelación (Apocalipsis) 13: 10
"¡Si alguno está designado a cautiverio, al cautiverio va! ¡Si alguno está designado a ser muerto a espada con la espada será muerto!"

Amados ahim y amadas ahoiot, escuchen el Mensaje de Yahshua para La Casa de Yisrael y para La Casa de Yahudá'h, aquí no está La Casa de Efrayim.

yirmeYah (Jeremías) 30: 17
Porque Yo restauraré tu sanidad, Yo te sanaré de tu grave herida,” dice YAHWEH, “porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella.”

Revelación (Apocalipsis) 22: 2
en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

omein y omein ¡¡ HALLELUYAH !!

yirmeYah (Jeremías) 30: 18-22
18 Así dice YAHWEH: “Yo volveré la cautividad de Ya'akov; Yo tomaré piedad de sus prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre.
19 De ellos saldrán cantores y el sonido de hombres celebrando. Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos.
20 Sus hijos serán como antes, su testimonio será establecido delante de Mí; y Yo visitaré a todos los que los oprimen.
21 Sus poderosos estarán sobre ellos, su príncipe procederá de ellos mismos. Yo los reuniré y ellos regresarán a Mí; porque, ¿quién es éste que ha puesto su corazón para regresar a mí?” Dice YAHWEH.
22 "Ustedes serán mi pueblo, y Yo seré su Eloheinu."

Amados ahim y amadas ahoiot, escuchen El Mensaje de Yahshua.

yirmeYah (Jeremías) 30: 23-24
23 ¡Mira! ¡La tormenta de YAHWEH, estallando en furia, una tormenta devastadora ha salido y vendrá sobre los perversos!
24 La ira furiosa de YAHWEH no se calmará hasta que Él cumpla los propósitos de su corazón. En el aharit-hayamim, tú comprenderás.

Amados ahim y amadas ahoiot, todo está a punto de suceder, si quieres ser trasladado por YAHWEH al desierto, donde estarás protegido con todos los ahim y con todas las ahoiot, y después, más adelante, estar con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim, tienes que tener tus ropas limpias y resplandecientes. Tienes que guardar Toráh, recuerda que Yahshua es La Toráh viviente, recuerda que La Sangre Preciosa que Yahshua derramó en el madero es la única que salva.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Pensar únicamente en Yahshua y en La Nueva Yahrushalayim



URL DEL AUDIO: http://www.ivoox.com/pensar-unicamente-yahshua-la-nueva-audios-mp3_rf_3115654_1.html


bereshit (Génesis) 23: 1-20
1 Sarah vivió 127 años; estos fueron los años de la vida de Sarah.
2 Sarah murió en Kiryat-Arba, también conocida por Hevron, en la tierra de Kenaan; y Avraham vino a hacer duelo por Sarah y a llorarla.
3 Entonces él se levantó de delante de su muerta, y dijo a los hijos de Het:
4 "Yo soy un extranjero habitando en tierra foránea con ustedes; déjenme tener un lugar de sepultura entre ustedes, para poder sepultar a mi esposa muerta."
5 Los hijos de Het respondieron a Avraham:
6 "Escúchanos, mi señor, Tú eres un rey de Eloheinu entre nosotros, así que escoge cualquiera de nuestras sepulturas para sepultar a tu muerta – ni uno de nosotros te rehusará su sepultura para sepultar a tu muerta."
7 Avraham se levantó, se inclinó delante del pueblo de la tierra, los hijos de Het,
8 y habló con ellos: "Si es su deseo ayudarme a sepultar mi muerta, entonces escúchenme: pidan a Efron el hijo de Tzohar
9 que me dé la cueva de Mahpelah, la cual posee, la que está al extremo de su
campo. El debe vendérmela en presencia de ustedes a su precio actual; entonces yo tendré un lugar de sepultura de mi propiedad."
10 Efron el Hitti estaba sentado entre los hijos de Het, y dio a Avraham su respuesta en la presencia de los hijos de Het que pertenecían al consejo gobernante de la ciudad:
11 "No, mi señor, escúchame: yo te doy el campo, con su cueva – yo te lo estoy dando a ti. En la presencia de mi pueblo yo te lo doy."
12 Avraham se inclinó delante del pueblo de la tierra
13 y habló a Efron en la audiencia del pueblo de la tierra: "Puesto que tú estás de mi parte, escúchame. Toma de mí el precio del campo; y sepultaré a mi muerta allí."
14 Pero Efron respondió a Avraham:
15 "No mi señor, yo ciertamente he oído, la tierra vale 400 shekels de plata – ¿qué es eso entre tú y yo? Sólo sepulta a tu muerta."
16 Avraham se percató de lo que Efron había dicho, así que pesó para Efron la cantidad de dinero que él había especificado en la presencia de los hijos de Het, 400 shekels de plata del peso aceptado entre los mercaderes (diez libras).
17 Así el campo de Efron en Mahpelah, el cual está junto a Mamre – el campo, su cueva y todos los árboles en él y alrededor de él – fueron inscritos a
18 Avraham como su posesión en la presencia de los hijos de Het que pertenecían al consejo gobernante de la ciudad.
19 Luego Avraham sepultó a Sarah su esposa en la cueva del campo de Mahpelah, junto a Mamre, también conocido por Hevron, en la tierra de Kenaan.
20 El campo y su cueva habían sido comprados por Avraham de los hijos de Het como sitio de sepultura el cual le habría de pertenecer a él.

Amados ahim y amadas ahoiot ¿qué mensaje tenemos en éste capítulo?

Pues que tenemos que enterrar a los muertos, los talmidim de Yahshua no debemos incinerarlos como acostumbra el ser humano.

Por otro lado, avraham compró el terreno, con lo cual pertenece a sus descendientes, a los hijos de Yisra'el.

¿Qué conclusión sacamos de todo ésto?

Todo lo que está en La tierra es de YAHSHUA-YAHWEH, y por otro lado, los muertos deben volver a la tierra, no olviden éste pasukim:

kohelet (Eclesiastés) 3: 20-21
20 Todos ellos van al mismo lugar; todos ellos fueron formados del polvo, y todos regresan al polvo.
21 ¿Quién sabe si el ruah de un ser humano sube y el ruah de un animal va hacia abajo dentro de la tierra?"

yohanán (Juan) 14: 3-4
3 Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán.
4 Además, ustedes saben donde Yo voy; y saben el camino hacia allá."

Efectivamente, nosotros sabemos dónde está Yahshua y sabemos donde estaremos sus verdaderos talmidim, en La Nueva Yahrushalayim.

kohelet (Eclesiastés) 3: 22
Así que yo concluí que no hay nada mejor para una persona hacer que tener alegría en sus actividades, que esa es su porción asignada; porque ¿quién lo capacitará para ver qué pasará después de él?

Así que amados ahim y amadas ahoiot, debemos escudriñar con alegría La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH y no estar pensando en el infierno, el pensar solamente en el infierno es una estrategia de ha satán (Que Yahshua le reprenda) y el objetivo del enemigo es que el talmid pierda el tiempo, ese es su objetivo.

mishle (Proverbios) 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

Y sobre enterrar a los muertos:

kohelet (Eclesiastés) 12: 7
el polvo regrese a la tierra, como era, y el ruah regrese a Eloheinu, ¡quien lo dio!

yohanán (Juan) 6: 40
Sí, ésta es la voluntad de mi Padre: Que todos los que vean al Hijo y confíen en ÉL, tengan vida eterna, y Yo los resucite en el Ultimo Día."

¡¡ Que Gran Promesa !! Los talmidim de Yahshua que hayan muerto, serán resucitados para vivir eternamente, omein y omein.

Nuestro destino está con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

Romanos 8: 23-25
23 y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos las primicias del Ruah, gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, ésto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad.
24 Fue en ésta esperanza que hemos sido salvados. Pero si vemos lo que esperanzados aguardamos, no es esperanza; después de todo, ¿quién aguarda esperanzado, por lo que ya está viendo?
25 Pues si continuamos esperanzados por algo que no vemos, entonces esperaremos ansiosamente por ello con perseverancia.

Hay muchos que no se marcan como objetivo principal estar en El Camino Correcto, solamente piensan como en las películas de ciencia ficción, ahí está el gran peligro, que apartan La Verdad por la mentira y los engaños del enemigo.

Filipenses 3: 21
ÉL transformará los cuerpos que tenemos en éste estado de humillación y los hará como su kadosh cuerpo, usando el poder que le permite poner todo bajo su control.

Así que, amados ahim y amadas ahoiot, quien no se humille ante Yahshua, les aseguro que tendrá un gran problema.

El control de Yahshua está en nuestra kehilá y en nuestras vidas, pero hay quienes rechazan éste control, ufff..... el futuro será terrible para esas personas que no quieren ser controladas por nuestro Mashíah. Escudriñen únicamente Las Ministraciones y Enseñanzas que tenemos en la kehilá, no hagan ni piensen en lo que el enemigo pone en sus corazones, pero es más, es que si el enemigo pone algo en sus corazones entonces es que no están en El Camino Correcto, porque al ser kadoshim, solamente Yahshua está en nuestros corazones. Analízate, y si ves que no estás escudriñando Toráh, entonces algo falla en tu vida.

Solamente hay dos destinos posibles: La Nueva Yahrushalayim o el infierno, tú eres el que decide, ahí está tu libre albedrío. Tú te salvas o te condenas.

En ésta kehilá se escudriña únicamente Las Enseñanzas que son inspiradas por el Ruah HaKodesh, un servidor como moreh, no estudia nada fuera de la kehilá, si el Ruah HaKodesh me indica de algo que no ha sido realizado en nuestra kehilá debemos prestarle atención, pues así se hace, pero repito, insisto, solamente creo en lo que el Ruah HaKodesh me Revela, no creo en los hombres.